Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 29 de junio de 2009

Pajaro por la canal noroeste

Photobucket


Como final para la preparación del Posets el martes afrontamos la ascensión al pájaro en la Pedriza por su cara Noroeste. Una canal empinada donde afrontaremos diversas trepadas a las que los libros otorgan un grado III. Y luego la cabeza con grado V y su rapel volado, objetivo final de la excursión.

Photobucket

Salimos Gonzalo, Juanqui y yo a las 10 de Cantocochino y sin prisa pero sin pausa en un rato nos encontramos en las faldas del pájaro. Por este lado no habíamos subido nunca y nos cuesta un par de intentos dar con el canal pero finalmente lo encontramos y comenzamos a trepar.

Photobucket

Hay buenos agarres y buenas vistas aunque el peso de la mochila desequilibra un poco en tramos algo más expuestos.

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Con una pequeña subida de adrenalina y disfrutando de la subida nos encontramos en la base de la Muela y tras probar la oposición bordeamos el cuello para enfrentarnos a la parte más complicada.

Photobucket

El cuello del pájaro es el final de las vías de escalada y la cresta es de piedra pelada con inclinación y numerosas setas grandes al principio y cada vez más pequeñas en la cima.

A Gonzalo la altura y el patio le impone (hay más de 120m de caida casi por cualquier lado) y Juanqui sube a la reunión y tira cuerda para asegurar.

Photobucket

Se levanta un aire fuertecillo que dificulta la comunicación verbal con lo cual se crea un poco de expectación sobre el color de la cuerda a tirar y el momento cómico de la ruta pero sin incidencias.
A partir de aquí nos queda la trepada final. Hace años había una cadena entre 2 parabolts y las setas estaban mucho menos gastadas y se podía subir sin problema pero ahora han quitado la cadena y los anclajes y las setas están más lisitas así que nos ponemos los pies de gato y aseguro a Juanqui, que se quita la mochila y abre la vía hasta la reunión del pico.


Photobucket

Subimos la mochila y ya de segundo subo con la mia a cuestas. Es una subida de adherencia con pequeños resaltes donde la complicación está en la exposición y en los 2 primeros pasos (que está muy lisito). El peso de la mochila cargada con la cuerda gorda me desequilibra el primer paso pero ya bien compensado subo sin problema y me sigue Gonzalo cerrando grupo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Montamos el rapel en las 2 argollas del pico y ale! a disfrutar de una bonita bajada de unos 20m hasta el suelo donde comentamos la jugada, comemos y para abajo!

Photobucket

Photobucket

El destrepe lo hacemos por la cara sureste que ya nos conocemos bien y sin incidentes llegamos en un momento a la autopista de la pedriza.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El calor aprieta y Gonzalo se conoce una charca chula así que ni cortos ni perezosos nos damos un bañito y llegamos frescos y relajados a Cantocochino a tiempo para beber algo y volver a casa que hay que currar.

Photobucket

Photobucket

Mañana completa e intensa con un poco de todo. Así da gusto hacer una skalakeitor.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos del pajaro cara noroeste

PD: Las fotos sin firma son de Gonzalo.

0 comentarios: