Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 22 de junio de 2009

Puente en Guara: Peñas Juntas

Photobucket


Llevábamos tiempo preparando este viaje pero con mi esguince en el pulgar podía haberse ido todo al traste. Me dieron 2-3 semanas de inmobilización y cumplía 2.5 semanas en el viaje... Un poco de suerte, tesón y algo de cabezonería me permitían poder usar la mano en agarres con posiciones limitadas así que con cuidado y muchas ganas partimos el Jueves de San Isidro para Alquézar aprovechando que era fiesta en Madrid.

Viaje tranquilo, sin incidentes y calorcito y a eso de las 5 ya estamos comidos, con la tienda montada y listos para salir hacia Bierge. Objetivo la ferrata de Peñas Juntas.
El track y los comentarios que había encontrado hablaban de unos 40min de aproximación desde Bierge siguiendo las marcas rojas y blancas del Gr.

Comenzamos a seguir una pista bastante estable aunque estrecha con el coche y sin comerlo ni beberlo vemos que el único sitio donde se ensancha lo suficiente para dar la vuelta es la bajada al río donde comienza la ferrata así que nos ahorramos 30min de pateo por una pista al sol.
Tuvimos suerte porque con barro o mal tiempo la pista posiblemente no hubiera estado tan practicable.

Photobucket

Mochilas al hombro y tras bajar por un sendero que nos deja en 10min en el río ya vemos el primer puente tibetano, donde empieza la ferrata.

Photobucket

Nos ponemos el casco, arnés y kit de seguridad y cruzamos el puente para enfrentarnos a una primera trepada vertical e incluso con un pequeño extraplomo que debido a la caprichosa disposición de las grapas nos hace invertir más fuerza de la debida.

Photobucket

Una destrepada mejor pensada con sus grapas y sirga correspondiente nos deja en el segundo y más largo de los puentes donde disfrutamos de los temblores del cable ;)

Photobucket

Photobucket

90º y nos cambiamos de puente para afrontar la última etapa de la ferrata. Una ascensión casi vertical por una zona muy vestida de grapas que nos ofrece unas buenas vistas del entorno.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Ferrata corta y sencilla pero disfrutona donde el único paso "reseñable" es la trepada tras el primer tibetano.
Como nos sobraba tiempo y hay unas buenas instalaciones de rapel aprovechamos para rapelar desde la cumbre y así practicar con el pato.

Photobucket

Desde arriba rapelando el primero tiene como 25m, el segundo otros tantos y el tercero 15. La destrepada del segundo no es muy lógica ya que no va siguiendo las grapas y te deja en una zona que atraviesa vegetación.

Photobucket

Tostaditos por el calor que nos ha dado pero satisfechos nos volvemos al camping y tras cenar, a la cama que mañana nos espera Riglos.



Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la Ferrata de Peñas Juntas en Bierge

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Ufff, ¡que sitio tan guapo! y ¿dónde dices que queda esto?, muy chulas tanto las fotos como la crónica.

Un saludo,

Eduardo.

Iogrea dijo...

En Bierge. A unos 2km al sur de Bierge.
Miralo en el track de wikiloc.

quim dijo...

Buenísimas las fotos de la vía, Peñas Juntas parece mucho más espectacular con estas imágenes. Mira que hemos estado y no lo recordaba así de bonito!!