Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

3 Coronas: El blues de los ojos bonitos

Photobucket

Cotilleando sitios nuevos para escalar dimos con 3 coronas y la Tortuga. Uno seguido del otro en la Pedriza y con gran variedad de vías, grados y tipos.
En la zona podemos encontrar adherencia pura, mezcla con regletas y fisuras de todos los colores así que como había cosillas dentro de nuestro mediocre grado estable para allá que vamos!

Primero nos escapamos una tarde lluviosa a investigar la zona y fichar las vías y aquí me enamoré. Había leído una reseña en el fantástico blog/web de Josextu y le tenía ganas pero cuando la ves en directo encandila.

Photobucket

Photobucket

Se trata de la vía llamada "blues de los ojos bonitos". Primero es un diedro ciego protegido con parabolts y te sitúas en una babaresa horizontal muy pintona, estrecha al principio y perfecta al final.

Tras buscar algo de información, ya que desde lejos impone aunque de cerca se ven cosillas, esta semana hemos estado por la zona explotando algunas de sus vías.

Comenzamos por la tortuga para probar la dificultad de las vías y el tipo de adherencia y elegimos la cara Sur.
Para calentar nos metemos Luis y yo en "Tú y yo, unos moñas V-" y para variar tras una etapa faltos de adherencia los primeros tramos voy más tenso de la cuenta.
Ya en la 3 chapa vuelvo a recuperar sensaciones y cae sin problemas así que le damos a "exceso de velocidad V/V+) qué únicamente tiene miga hasta pasar la primera chapa y con truco, luego tumba.
Continuando el barrido le toca a "Macedonia de críticas 6a+". Cuesta el primer paso su buena Fe y dolorcillo en el dedo gordo del pie izquierdo pero las chapas están bien puestas para evitar hacerse daño en el escalón y luego baja mucho el grado (o que después de la tensión inicial todo parece más sencillo).
Y para terminar con la placa cae "devociones y vacaciones 6a). No se si influye el haber hecho la otra antes pero nos la hacemos los 2 a la primera.

Photobucket

Para 3 coronas se nos junta Juan Antonio y al poco llegará Juanqui. Mientras llega, Juan le da a "Andrómeda V+" y aquí el grado está mejor repartido. Las vías son más continuas y exigentes y te hacen ir concentrado mucho más tiempo si no quieres encenderte como una colilla.
Con un pire en la 4 chapa la consigue subir y Luis se la hace de segundo con momentos de tensión.

Photobucket

Yo la había subido el primer día con un pire muy similar en el mismo sitio así que hoy mi reto es encadenarla y cae! con la alegría del minireto superado veo venir a Juanqui y mientras que Luis y Juan se pegan con "quien con niños se acuesta, mojado se levanta 6a+", Juanqui y yo hacemos "Nido V+" y "Andrómeda V/V+"

Photobucket

Juanqui está un poco desmotivado así que le pongo yo la cuerda mientras coge confianza y caen las 2 vías.

En estas Juan ha tenido que recurrir a acerar en todas las chapas para subir el 6a+ y Luis le está dando de segundo.

Photobucket

Por la derecha de las chapas las 3 primeras tienen todo el grado, Luis elige la parte izquierda de las chapas y con no pocos sudores y un pequeño resbalón de pocos centímetros la encadena con un buen subidón de energía que le viene genial tras el sufrimiento de la vía anterior.

Photobucket

Yo he venido motivado para 2 cosas. El blues de los ojos bonitos y la vía me pica un huevo así que ya que estamos todos basta de adherencia y al tema!

Me cuelgo los friends (mejor que zozobren... que buena gana de pendulear con tanto cacharro en la mochila ;) )y ale! para arriba!!
La primera chapa se encuentra un poco más alejada de lo recomendable para no darse una buena toña en caso de caída pero mirando se encuentra lo suficiente para chapar cómodamente.

Photobucket

En la tercera chapa está la única dificultad de la vía y más por falta de cabeza que de la vía en si ya que te cambias del diedro a la babaresa en su parte más ciega.
Entra un friend enano aunque los pies van muy cómodos y con unos pasos laterales la babaresa abre y ya metes lo que quieras.

Photobucket

Sorprendentemente a lo que parece desde el suelo la postura es superrelajada y disfruto como un enano la vía, las vistas y la sensación de estar ahí subido a unos cuantos metros andando en horizontal sujeto por esta estupenda babaresa.

Photobucket

A partir de la mitad la babaresa tiende hacia arriba y el grado baja, lo que propicia una buena tirada sin meter seguros ya que serían friends grandes y se llega antes a la reunión.

Photobucket

Mis comentarios y apreciaciones animan a Juanqui, que la hace de segundo y yo aprovecho el momento para intentar el 6a+ de adherencia por la zona negra y lo encadeno. Sufro y me dejo las llemas pero cae. Por la derecha intento el paso... pero sigo sin dar con él.

Photobucket

Dejamos a Juan haciéndola de primero mientras enfilamos a "Adolfo, alpinista y golfo (V+) + me pica un huevo (6a+)".

Me pica un huevo consta de 3 largos. El primero es demasiado para nosotros así que lo hacemos por "Adolfo, alpinista y golfo V+". Es una babaresa algo rara pero de muy fácil ataque que tras una grieta de irte metiendo encajado te deja en la reunión.
Juanqui la lidera y me asegura para el segundo largo, ya si por "me pica un huevo".
Le dan 6a+ y debe ser por el primer paso hasta superar la chapa tras la reunión.
Ya se nos va haciendo tarde y no hay ganas de dejarse las espinillas así que trampeo para colocar la chapa y ya con la seguridad de la cuerda subo en adherencia sin mayor complicación el resto del largo.

Photobucket

El 3 largo es una fisura a la que dan V+/6a. Es un poco sucia y protegida por 3 buriles pero con posibilidad de friends (cosa que hacemos para asegurar). El primer tramo es de meter el brazo hasta el codo y terminas con raspones por todos lados pero tiene su puntillo y tras un tramo final donde se cierra la fisura llegamos a la reunión.
Son 3 buriles laceados con hasta 4 cordinos que no nos inspiran demasiada confianza pero acabamos de descubrir que estamos cerca de un nido de buitre con un pollo bastante crecidito dentro así que rapelamos rápidamente a la buena reunión con argollas del largo anterior y bajamos al suelo lo más rápidamente posible.
Entretenida vía aunque mucho más bonita la del blues.

Juan nos cuenta que se ha estado "pegando" un poco con el blues en el paso complicadillo pero que al final ha ganado él y dado que Luis no tenía ganas de subir (luego se arrepentirá por nuestros efusivos comentarios) vuelve a subir, ahora de 2 para recuperar los friends.

Photobucket

Photobucket

Pedazo de día que apuramos y disfrutamos de lo lindo en un sector que nos ha dejado buen sabor de boca.
Frente a las vías probadas de la tortuga donde la dificultad está en los inicios y luego pierden interés las vías, las probadas en 3 coronas son más mantenidas y disfrutonas.
Pronto volveremos ya que Luis le tiene ganas al blues y yo tengo fichados un par de fisuras y alguna otra vía... que caerán antes o después ;)

Os dejo un croquis casero de la zona donde más estuvimos en 3 coronas.
Photobucket

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de 3 coronas

0 comentarios: