Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

I Orange Party en Cercedilla

Photobucket

Lleva toda la semana lloviendo con cielos grises y chaparrones intermitentes y llega el sábado y sigue igual.
Tras una noche muy mala en la que he dormido poco más de 3h meto los bártulos al coche y salgo lloviendo para Cercedilla. De camino recojo a Juanqui y llegamos a las 10:05 al lugar del evento.
No vemos actividad ni nadie en bici... estarán durmiendo la mona de la juerga del viernes? Se habrán ido sin nosotros?
Vemos a Santiago, organizador y motor del evento y nos dice que está ya la gente casi lista así que sacamos las bicis, nos ponemos el chubasquero y listos para revista!

Photobucket

Por la carretera nos ha caído una buena pero ahora mismo son 4 gotas que no molestan y cuando empezamos a rodar deja de llover por un momento.
Donde antes había tranquilidad ahora hay 24 bikers multicolores. Saludos a viejos conocidos, a nuevos por conocer... momento reencuentro en toda regla!

Photobucket

A las 10:20 estamos todos listos y da comienzo la ruta. Para entrar en calor dado el tiempecillo que nos ha tocado afrontar comenzamos subiendo al Collado de los Burros para enlazar con la primera parte de la vereda Alta hasta la Cerca de las Barrancas.
El tiempo no es el mejor pero el campo está ESPECTACULAR.
Presenta un colorido alucinante que la humedad potencia aunque más que primavera da la sensación de estar en pleno otoño por la profusión de rojos y verdes.

Photobucket

La senda de la Teja nos bordea Camorritos a media altura disfrutando de sus veredas hasta cruzar la vía del tren y realizar la primera bajada del día.

Photobucket

Un sendero poco frecuentado y mágico que primero serpentea entre el bosque hasta cruzar el río Pradillo y luego lo sigue paralelo.
El cruce del río se convierte en todo un evento social donde la presión mediática juega sus malas pasadas.

Hay de todo como en botica.
Gente que lo pasa sin ningún problema.

Photobucket

Alguno que parece que lo pasa pero que penaliza en el último metro.

Photobucket

Photobucket

Otros deciden mojarse los pies a medio camino.

Photobucket

Los hay que prefieren pegarse un baño

Photobucket

Y los hay que intentan escabullirse y buscar alternativas inexistentes.

Photobucket

Un buen rato que pasamos hasta que todos conseguimos cruzarlo con una buena dosis de risoterapia incluida.

Pronto se acaba lo bueno y toca remontar hasta situarse por encima del embalse de Navalmedio. Pocos intentamos subir montados este cuestarrón con lo que se avecina de ruta pero ya sea andando o montado el tema pica lo suyo.

Photobucket

Photobucket

Reagrupamos en la pista de subida al Calvario y le decimos hasta pronto ya que pasaremos 200m más arriba pero... dentro de un buen rato jeje.
La pista del Pinarcillo nos deja en la fonda real donde volvemos a reagruparnos y pisamos los poquísimos metros de carretera que tiene la ruta para llegar por vereda hasta el embalse de la Barranca.

En este punto las fuerzas aún están bien y al poco estamos todos reagrupados mientras aprovecho para llenar la botella de agua, que con las prisas se me había olvidado.
Comienzan a aparecer barritas y eso que no hemos hecho más que empezar. Pero entre risas, paradas y fotitos es la 1 y nos queda todo por delante ;)

Photobucket

La subida hasta el cruce del Ortiz se raliza sin problemas y cada uno afronta el camino a su ritmo hasta que todos nos juntamos en la pradera mirador. Las vistas son nulas debido a la niebla que rodea la zona pero aprovechamos para zamparnos un bocatita.

Protecciones y cambio de chip que toca disfrutar bajando!!
EL terreno está espectacular y, aunque tenía miedo de que las raices estuvieran impracticables no son un problema para disfrutar como enanos.
Julio se presta a marcar el cruce al resto y proseguimos hasta el Ventorrillo casi del tirón.

Photobucket

Juanqui sigue con el grupo hasta el principio de la trialera del miedo y me quedo para marcar el desvío al resto de componentes.
Una vez reagrupados Jose, Dani y Julinchi prefieren escamotearse y tirar directamente al Calvario mientras el resto descendemos disfrutando de un trialerón relleno de escalones y curvas cerradas.

Photobucket

Siento reducir la bajada del ritmo de cabeza pero el cruce es facilísimo de pasarse y me toca ir primero. Cualquiera para a sacar fotos o cualquier cosa con tanto frenesí así que reagrupamos al final y esperamos hasta que Alvaro arregla el pitorro de la cámara, que no sé que le ha pasado por el camino.

Toca subir y subir así que protecciones fuera e incluso el chubasquero, que parece que entre la vegetación casi no cae agua.
El Calvario hace honor a su nombre y cada uno lo sufre como puede. Se hacen varios grupetes de diferentes ritmos y sabores pero todos terminan coronando de una manera u otra.

Photobucket

Como el tiempo no es nada agradable las esperas significan quedarse helados así que quedamos en reagruparnos todo en la venta Arias.

Llego con el primer grupo tras ir comentando las diferentes estaciones del Calvario y un curioso "pique" por provincias en el rampón de la escalera de la estación que culmina con el rampote de subida por la pista de esquí.
A primera vista parece que resbalará el cuestarrón pero las ruedas no resbalan así que el que más y el que menos lo prueba. Al menos un representante de cada zona lo consigue subir salvo Guadalajara, al que le daremos una mención honorífica por sus 4 intentos!!

Julinchi y compañía nos esperan tranquilamente secándose de una chupa de agua que les ha caído. Es curioso como nosotros ni nos hemos enterado. Esto de los chaparrones localizados es la suerte que tiene.

Photobucket

Mientras rulan sin parar pinchos de tortilla y bocatas calentitos aparece Juanqui con el segundo grupo y después Julio y Santiago con los rezagados.
Mónica y Xerpa llegan jodidos pero contentos y Pablo se recupera de unos calambres con un buen bocata.

Photobucket


Ya está casi todo lo malo hecho. Toca remontar un poco por el "falso llano" del smith y el cuestorro hasta el Collado Ventoso. Pero se complica un poco porque hay grandes zonas con nieve en las umbrías. La temperatura y el agua hacen que no sea hielo así que la gran mayoría se pueden hacer montados sobre la bici.

Photobucket

Photobucket

Las fuerzas y los ánimos no andan muy finos en este punto y alguno que otro aprovecha para quejarse. Esto del enduro es lo que tiene, pero nada que no arregle bajar un poco ;)
La nieve al bajar un poco de cota da paso a un camino smith que está mucho mejor de lo que esperaba tras los comentarios de su "destrozo". Es verdad que ha perdido la gracia como zona técnica donde picarse por no poner el pie pero sigue teniendo gran encanto y han respetado bastante el entorno. Personalmente no lo veo justificado... pero eso ya es otra cuestión.

Photobucket

Photobucket


Más o menos felices, más o menos renqueantes al final estamos todos a las 17:30 en lo alto del Collado Ventoso y ya sólo queda bajar!
Unos cuantos "herejes" no orangeros nos apartamos para dar lugar a la foto tribal y tras pertrecharnos comienza la bajada más larga del día.

Una cascada de raíces al principio pone emoción al tema y cada uno la pasa como puede. Iván elige pasarla volando y se mete una buena toña por lo que me han contado.

Photobucket

Como no tiene pérdida los más rápidos ahora si me superan y salen como alma que lleva el diablo a "codazos" hasta la fuente de Antón Ruiz, donde paramos a reagruparnos.

Photobucket

El pr5 continúa ahora en su mayor esplendor con unos escalonacos interesantes donde pilla Pablo por lo menos.
Es díficil sacar algo no movido en estas condiciones así que al menos capto un poco de "sensación de velocidad"

Photobucket

El tramo final antes del reagrupamiento sirve de escenario para aplausos y jaleos de los bajadores que poco a poco hacen acto de presencia. Toca una senda más rápida pero con algún desvío así que hago lo que puedo para no entorpecer mucho a las máquinas y llegamos al camino de la república con una sonrisa de oreja a oreja.
Atrás quedan los intentos de motín y con la adrenalina desatada solo queremos seguir bajando!

Photobucket

Photobucket

A pesar de que "saqué el látigo" en la venta Arias no vamos demasiado sobrados de hora así que bajamos por la vereda de enmedio (una de las mejores para mi gusto) en lugar de la idea inicial. Tenía pensada hacerla el domingo y no repetir pero este día se lo merece que el campo esta alucinante.

Hay diversos revolcones sin importancia y mientras el grupo de cabeza esperamos al resto de componentes aparece el sol un ratito dando al bosque su aspecto perfecto del que prácticamente no hemos podido disfrutar.

Photobucket

Ya huele a chuletón y no queda nada así que poseídos por una energía desbordada enfilamos la bajada sorpresa del día desde la Cerca Barrancas hasta la casa rural y llegamos manchados, mojados, cansados y MUY hambrientos pero al menos por mi parte, con una sonrisa de oreja a oreja.

Hemos llegado a las 7 tras un estupendo día de bici en el que hemos tenido de todo.
Ritmo tranquilo disfrutón, bajadas trepidantes, subidas exigentes, tramos relajados, agua, niebla, nieve, agua, algo de sol, agua..
El cuentakm no da idea de la ruta ya que salen 40 escasos Km pero personalmente no hubiera cambiado este dia por un "aburrido" y calentón día de solazo.

Como somos bastantes más personas que duchas disponibles me ducho en casa de Juanqui y a las 9 estamos de vuelta. Justo a tiempo para saborear los primeros chuletones y degustar el alioli casero que nos preparan los catalanes, los restos del delicioso pastel de Canela de Toñi, la "carne de perro" ;) que tanto me gusta y algunas exquisiteces más para alegrar el paladar y el gaznate.

Photobucket

Cansado pero satisfecho hay que descansar algo así que a las 12:30 abandono la fiesta para volver a mi casa, que mañana será otro día.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la primera Orange Party en Cercedilla

Track de la ruta:

2 comentarios:

julinchi dijo...

Un dia vas a acabar con alguno.... pero aùn asi sabes que te queremos.
La cronica como siempre genial

Jl dijo...

Ismael. Rutón y pedazo de crónica. En tu línea... Un abrazo desde Murcia