Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

martes, 5 de julio de 2011

Gran Diedro del Torozo

Photobucket

5:30am... suena el despertador! Pero a quién se le ocurre!!!
Encima me acosté pasadas la 1 y he dormido fatal por el calor pero las ganas lo son todo y vamos animados en el coche viendo amanecer.

8:00am estamos en el puerto del pico y nos encontramos con Emilio y Angel. Los cagatone no nos han sentado bien y Luis y yo tenemos que visitar a Roca... o el campo en su defecto. Repartimos cacharros y ale, a patear que hay un rato hasta el pie de vía.

Photobucket

9:10am nos ponemos los arneses y demás aminículos de la falda hawaiana y Angel sale como alma que lleva el diablo por el primer largo. Se digna poner casi llegando a la reunión un par de seguros y en breve le sigue Emilio... más le vale o le deja ahí jaja.

Photobucket

A Luis le ha tocado el primer largo y pone unos cuantos seguros más que Angel pero se lo da sin problemas y les pillamos en la primera reu. Es un largo sencillito por un trazado evidente y fácil de asegurar con un único paso de compromiso al final para salir de la fisura a donde se monta la reunión sobre dos argollas pequeñas

Photobucket

El segundo largo me toca a mi y es por una placa algo más exigente y que tiene 2 chapas en buriles para montar reunión sobre 2 chapas. A luis los alejes no le inspiran confianza y se ve un buen patio pero proseguimos sin problemas.

Photobucket

El tercer largo le toca a Luis y, aunque es algo más exigente que el primero, pone menos cacharros. Se nota que ha entrado en calor jaja.
La reunión se encuentra tras una pequeña chimenea y la forman 2 clavos de acero inoxidable que nos dejan a los pies del gran diedro.

Photobucket

Photobucket

El cuarto largo es el gran diedro. Las vistas son espectaculares y es vertical pero no se, me esperaba más de este diedro. El ángulo es bastante abierto y hay gran profusión de manos y pies así que con ir tranquilo y cabeza se supera sin problemas.

Photobucket

Photobucket

Parece ser que la reunión se la han cargado así que seguimos los pasos de Emilio y montamos la reu con un clavo que ya hay y un par de friends.

Photobucket

Photobucket

A Luis ya no le apetece mucho ir de primero así que me doy el siguiente largo. Angel y Emilio han ido en ensamble desde aquí hasta cima pero no tenemos prisa así que bordeo el techo por la izquierda haciendo una travesía cómoda y cuando la cuerda ya va rozando monto una reunión con 3 friend en un lugar bastante cómodo para el asegurador.

Photobucket

Queda una trepada de III pero hay patio y me da que Luis prefiere ir asegurado así que meto un par de seguros por el camino y monto otra reunión ya casi arriba, esta vez el sitio es más complicado y la cuerda es la que une los seguros.

Photobucket

Desde aquí en 5min de trepada sencilla llegamos a la cima y contemplamos unas merecidas y preciosas vistas del valle de las cinco villas y Gredos al fondo.

Photobucket

Sin prisas y con un par de reuniones extras hemos tardado 4h y nos queda lo peor, destrepar hasta llegar a la canal de la cara norte y bajar toda la canal hasta abajo.

Aviso a navegantes. LLevar las mochilas en la escalada o dejarlas al pie de la canal porque si no os tocará un paseo extra nada agradable desde que termina la bajada hasta el pie de vía y vuelta. Pardillos de nosotros... nos lo tragamos.

Los primeros pasos hasta bajar a la canal son tensos y hay que tener cuidado y luego es bajar andando. Desciendo con cuidado para no forzar la rodilla y llego abajo un poco caliente pero sin mayor incidencia.

Photobucket

Angel y Emilio fueron más listos y se llevaron las mochilas con ellos así que ya se van para el coche y nosotros un rato después nos tomamos unos bocatas en el mirador del puerto del pico y ale, para casita, que nos hemos marcado una escalakeitor aventurera preciosa con un tiempo ideal ya que hemos subido toda la vía a la sombra.
El único fallo la horita que hemos perdido en ir a buscar las mochilas y donde el sol nos ha cascado a plena potencia y sin forma de protegerse pero... de todo se aprende!

Ruta sencilla pero de precioso trazado y patio en algunos tramos, super disfrutona y más con la excelente compañía con que contábamos hoy. Las risas... aseguradas!

Photobucket

Chicos, un placer. Cuando la próxima??
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos del Gran Diedro del Torozo

0 comentarios: