Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 3 de julio de 2011

Vuelta al Enduro!! Moralzarzal

Photobucket

Tras 4 meses de inactividad endurera parece que la rodilla va aguantando y por fin me decido a arriesgarme con una rutilla endurera.
LLamadita a última hora del viernes a Luis para ver el plan y ale, acoplado como un campeón ;)

Salimos poco después de las 9 de la plaza de toros Luis y los vallekanos, nacho y sergio, al cual pongo cara después de haber leido bastantes cositas en su blog y artífice de un buen día por el nevero de navafría el año pasado.

Remontamos sin prisa pero sin pausa el cerro del telégrafo y puedo ir en las primeras posiciones charlando. Parece que subiendo no tengo problemas de dolores.
LLegamos al somier y me enseñan una nueva bajada que va por la derecha de la valla.

Photobucket

Es todo un circuito de freeride con saltos y peraltes que no conocía.
Se accede por una gran roca que pienso que es ciclable aunque no quiero arriesgar que aún hay ruta.
El terreno está muy seco y sueltecillo y comienzo con cuidado y tan solo le doy a un minisalto que me encuentro aunque conociéndolo hay unos cuantos muy apetecibles. De las pasarelas y los que tiran para arriba paso que me dan yuyu.

Photobucket

Sin incidentes llegamos al cruce del concesionario y enfilamos hacia el Cerro del Castillo, lo remontamos y bajamos la trialera hasta la pradera. Voy recuperando sensaciones e intento seguir la rueda de Fabi hasta que veo una foto interesante y me paro para hacer unas retrataduras.

Photobucket

Me da tiempo a pillar a Luis y su nueva Nomad, que baja desatado pero un fallo en la elección visual provoca un tapón que produce una curiosa foto ;)

Photobucket

LLaneo y senderito tapado casi por la vegetación que nos dejan en Navacerrada.

Photobucket

Y nos damos la vuelta al embalse parando a la sombra para que se tomaran una barrita los que tenían hambre.

Photobucket

Haciendo equilibrios consigo una retratadura de Sergio y se acaba el paseo acuático.

Photobucket

Toca apretar un poco antes de llegar a la trialera de Becerril y aprovecho para picar un poco a Luis, que desde que no le veo se ha puesto fuerte y anda pegando palos en las subidas jaja.

La trialera de becerril debe hacer más de un año que no la hago pero están los sitios complicados donde siempre y me las apaño para ir trazando muy dignamente. Luis anda desbocado e intenta meterme rueda aprovechando que le voy enseñando la trazada buena así que como perro viejo le hago un amago para otra trazada y cambio con un saltito en el último segundo y Luis se va por la mala teniendo que echar pie a tierra y perdiendo la presión llegamos entre risas al final.

Aún me queda una sorpresa hoy, cómo me gusta esto de ir por zonitas nuevas. Un minibucle entretenido que me enseña fabi que permite continuar unos metros más la trialera volviendo a salir al mismo camino. Bienvenidos sean!!

Ya va apretando el calor y la gente anda escasita de agua. Mi botella de medio litro aún aguanta, menos mal que soy de poco beber! Enfilamos el senderito técnico que nos dejará casi a la altura del DH y nos deja Downly que va pillado de hora y pincha Nacho creo.
Les esperamos al final del sendero a la sombrita y tras una parada obligada en la fuente a reponer líquido y remojarnos un poco acabamos dándole al DH.
Luis pincha al ppio así que se hacen 2 grupos.
Madre mía cómo está esto! La tierra seca y suelta unida a los surcazos que han dejado las lluvias y la cantidad de saltos que proliferan hace que no te puedas despistar un segundo!

Photobucket

Voy al límite pero hago todo del tirón e incluso algún saltito y termino con una sonrisa tras conseguir pasar el último tramo en un auténtico surfeo donde lo importante es no pararse y esquivar las zarzas.

La pierna no me ha molestado en todo el camino pero este último tramo exigia ir demasiado tiempo flexionado y me da un breve dolorcillo que se me pasa enseguida.

Buena ruta y buena compañía para recuperar sensaciones y, aunque me falta aún un poco para poder tener confianza total en la rodilla, para rutas de una mañana esto parece que marcha!!
Ains, me hacía falta salir a burrear un poco con buenas vistas de fondo que tanto pisteo sureño con la rígida no tiene nada que ver con esto!!

Os dejo un video que hizo Ausoki en la ruta y que la resume perfectamente:

SAND, SWEAT AND BEERS from ausoki on Vimeo.


Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos endureando por Moralzarzal

5 comentarios:

nache232 dijo...

Ismael, soy Nacho (Ghost negra) de la ruta de este sábado. Dame un correo para pasarte el track!!!
Por cierto, muy buena crónica.

Iogrea dijo...

es facil. iogrea@iogrea.com

Juan dijo...

Hola, he visto tu blog y me parece una pasada. Estoy empezando en el enduro y me he descargado alguna ruta tuya desde wikiloc, pero he visto esta ruta y me gustaria mucho hacerla, me podrias pasar el track? te dejo mi email por si me la puedes pasar moire1@hotmail.com

Muchas gracias

club mountain bike jarama dijo...

buenas compañero endurero. Gran blog te lo curras. soy del clubmountainbikejarama, tambien tenemos nuestros blog, me podrias enviar el track de esta ruta, ya que he visto el video de tu colega ausoki y hay alguna que desconozco.
clubmountainbikejarama@gmail.com
mil gracias de antemano

Iogrea dijo...

El track lo tienes subido en wikiloc. Unicamente tienes que pinchar en el enlace