Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

Los brezos contra Palmira y Joana

Photobucket

Ayer estuve viendo a viejos conocidos en Cercedilla y practicando la risoterapia al olor de unos chuletones y demás viandas tras una paliza de bici a la que lamentablemente no pude asistir.

Cambio de compañeros pero me lo he pasado igual de bien.
Quedamos a las 9 en Cantocochino con Palmira y un par de chicas más que... no hicieron acto de presencia. En fin, tenían sus coartadas pero se han perdido una buena!!

Palmira no ha escalado nunca y, aunque el cancho de los brezos es un solarium, prontito aún se aguanta así que para allá que nos desplazamos.
La rodilla no me molesta subiendo aunque se me carga el cuádriceps. Toca abrir senda porque la vegetación amenaza con absorverlo todo pero finalmente llegamos a las placas sin problemas.

Photobucket

Pequeña explicación de seguridad y Silvia me asegura en la vía "chorrera, IV+" candidata elegida para el debut. Es una vía sencilla con un paso de fe al principio para pasar de la piedra desde la que se asegura a la placa y luego tiene bañeritas de sobra pero tiene 35m!!!
Palmi empieza a pensárselo pero ve subir a Silvia y se pica así que se pone arnés, gatos y casco y para arriba!

Photobucket

No sé de qué tenía miedo porque se le da de lujo. Va progresando sin mayor problema aunque pisa con los pies de lado. La vía se le hace larga y a 2/3 se toma un descanso pero finalmente llega sin problemas a la reu. TODO UN ÉXITO!!

Photobucket

Ahora... viene lo malo, hay que bajar y eso de fiarse de la cuerda, echarse para atrás y dejarse ir andando de espaldas no termina de cuadrarle así que se cansa mucho más bajando que subiendo.

Photobucket

En estas llega Juanqui con Joana, que estaban disfrutando de un día de campo y vienen andando desde el tranco. Hay material para todos así que tras las presentaciones la comienzo a meter el gusanillo...

Photobucket

Luis limpia la vía e intenta el V+ pero ya está apretando el calor y le falta fe en los gatos y tiene que bajarse en la segunda chapa. Lo hace Juanqui y ya de segundo se lo saca Luis sin problemas con sprint final.

Risas van, risas vienen... el caso es que le digo a Joana que es su turno y tras haber visto a Silvia y Palmira subirse el V (por to el musgay) se atreve con la chorrera negra.

Photobucket

Aprovecho para decirle a Silvia que la suba de primera y ahí que le da! ésta chica es la mejor!!

Photobucket

Con la cuerda por arriba y los achiperres puestos, Joana comienza y se da los primeros pasos muy bien, cuando llega a las bañeritas se va tensando a manera que sube y se le olvida pisar bien, comienza a pisar de canto y es el fin para su cabeza así que se baja pero apunta buenas maneras si señor!!

Photobucket

Photobucket

Palmira ha ido tomando buena nota y en su segunda subida a la chorrera va poniendo los pasos perfectamente y consigue bajar con muchisima más elegancia que la primera vez. Para cuando la próxima??

Photobucket

El calor aprieta y decidimos irnos a bañar a la charca Kinderland pero antes de quitar la cuerda le doy a 2 6a a la izquierda del todo que me hacen sudar y tener fe en unos apoyos que frescos... todavia pero con el calor que hace van derritiendo el gato. De hecho Juanqui le da a 1 de esos y termina con un agujero en el gato!

Comidita y bañito en la charca y tarde de ocio entre risas y sacudidas de Frodo y terminamos un precioso día variado con posibles nuevos fichajes!

La vuelta a casa con el calor y la paliza que llevamos encima es un suplicio y nos acostamos más pronto que nunca jeje. Es lo que tiene un día intenso.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de Palmi y Joana escalando en los brezos

0 comentarios: