Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

jueves, 17 de mayo de 2012

ZonaZero 01. Miradores de Ainsa

Fotos de Iogrea
Listos... cámara... acción!
Y eso es lo que hemos tenido este fin de semana, muuucha acción por Ainsa!

Todo comienza ya hace unos meses cuando veo el anuncio en bttpirineo.com de la kdd en la ZonaZero. El año pasado me la perdí porque estaba lesionado así que este año voy si o si. Me apunto e inscribo... ya veré si voy solo, acompañado o duermo en el suelo jeje.

Y todo sale rodado. Vamos Silvia, Juanqui y yo y nos alojaremos en casa Rivera, estupenda ubicación y qué decir de Jorge... mejor sitio no podíamos haber pillado!
El viernes por la mañana metemos de todo en el coche. Y es que luego dicen que porqué un coche grande... pues porque es una gozada ir cómodamente 3 personas, 3 bicis y un perro jeje.
Paramos a comer en Huesca para no ir con la comida en la boca ya que nuestra idea es comenzar a rutear nada más llegar por la tarde.
Hace un calor de la leche, rondamos los 30 grados, y son aprox las 5 cuando, tras habernos instalado, salimos en bici para hacer la primera ruta.


Tarde del Viernes:
La elegida es la 04, miradores de Ainsa.
Salimos los 3 y Frodo de la Iglesia de Ainsa aprovechando la primera bajadita trialera hasta la zona baja para entrar en calor y tras cruzar el Ara toca rampón de subida por si nos quedaba algo para calentar ;)

Fotos de Iogrea
Un pequeño descanso y giramos a la izquierda para hacer un tramito algo técnico que nos deja en un precioso sendero y la primera bajadita del día.

Fotos de Iogrea
Salvo un par de pasos puntuales es una bajada muy disfrutona con buenas vistas del camping de Morillo de Tou.

Fotos de Iogrea
Silvia se está portando como una jabata y ha subido perfectamente las rampas y se hace toda la bajada. Y ella que pensaba que iba a penar mucho!!

Fotos de Iogrea
Eso si, el calor aprieta y Frodo está asado así que en el camping buscamos agua para refrescarnos y rellenar mi caliente bidón.
Abandonamos el camping por escasos 200m de carretera para comenzar a remontar por una ancha pista que con algún sube y baja y una buena rampa final nos deja en la cruzeta.

Fotos de Iogrea
En la minibajada compruebo que mi rueda trasera tiene unos flancos demasiado finos. Buen taco y balón pero demasiado finos los laterales así que pinchazo en el que Frodo aprovecha para tumbarse un rato a la sombra.

Fotos de Iogrea
Desde la cruzeta comienza una de las partes más entretenidas de la ruta. Sendero técnico y exigente ya que va picando poco pero pica para arriba y con zonas expuestas y preciosas vistas de Ainsa, la Peña Montañesa y pirineos. Sudando por el imponente calor llego jadeando al mirador de la Partara. Prueba superada! 0 pies en todo el recorrido! Al poco llega Juanqui y algo después llega Silvia, muy contenta porque se ha hecho gran parte del sendero montado y la veo que vuelve a sentir el gusanillo de los senderitos técnicos.
Fotos de Iogrea
Ya estamos en lo más alto así que toca disfrutar de la bajada y para eso la de la Partara es ideal.
Sendero precioso que pasa al principio bajo unos bloques de piedra para posteriormente internarse en un tubo de vegetación con preciosas zetas, la Partara suele desatar la adrenalina e invitar a soltar freno y dejarse llevar hasta que acabas cruzando el Ena

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
En el cruce hay una alternativa de zetas más complicadas que no hacemos ya que parece que será el recorrido de la nocturna.
Fotos de Iogrea
El río lleva poca agua y está caliente! Frodo lo agradece y se tumba a chapotear y refrescarse. Pobre! menudo calor que ha pasado! Yo me confundo al pasar y entro en una minipoza, resultado el pie derecho totalmente encharcado pero con el calor que hace ni se nota.
Fotos de Iogrea
Tan solo nos queda andar un poco por una carretera comarcal para pillar la pista que nos lleva a Ainsa y subir a la parte alta. Es lo malo de estar arriba jeje. Que todas las rutas acaban subiendo.



Descargar track de la ruta



Noche del viernes:
Llegamos a la plaza del castillo a eso de las 20:30, perfecto para degustar un poco del vino español de bienvenida y pillar la bolsa regalo de la kdd así como confirmar nuestra asistencia a la nocturna y demás saraos. Todo son saludos y abrazos ya que hay muchísima gente conocida. Da gusto ver cómo se puede juntar tanta buena gente con tan pocas neuronas en un mismo lugar atraídos por una misma pasión, dar pedales y disfrutar de la montaña... con cuantas más piedras y paisaje mejor!

Ni nos quitamos la ropa ni nada porque Juanqui y yo salimos a las 9:55 junto a 13 locos más con las luces del Castillo para realizar ruta nocturna! Silvia, que ha vuelto de la bajada de la Partara con una sonrisa de oreja a oreja al haber sido capaz de dar todas las zetitas, se queda en el pueblo cenando en el medio del sarao.

La nocturna es una variante corta de la que hemos hecho esta tarde que evita la zona de Morillo llegando directamente a la cruzeta. En las primeras rampas aprovecho para ir charlando con Flores y Pablo y ponernos al día mientras 2 o 3 que van fuertes le pegan rápido a la pista. Al llegar a la zona técnica las tornas se invierten y les pasamos mientras van empujando la bici.

El calor y el viaje hacen mella en mis piernas y un tramo de bosque cerrado que pica lo suyo para arriba se me atraganta en el paso de escalones. Flores se queda en el último y baja para repetirlo pero vuelve a penar. Menuda máquina! Yo me conformo con empujar la bici esos metros que aún queda subida y mañana toca rutón.

En la cruzeta paramos para reagrupar y proseguimos por el sendero. Parece que me he recuperado o que el sendero me motiva y consigo hacer casi todo montado de nuevo menos el paso expuesto, que de noche me da un poco de yuyu y apoyo (cosas de esas que hace la cabeza ;) )

En una piedra a Juanqui se le mete la cadena por detrás resultado... patilla rota. No acierta a enroscar el cambio en la nueva así que le echamos una mano Flores y yo y al poco queda todo resuelto pero se va a montar y la tija pija se vuelve loca! Pobre, le pasa de todo esta noche jeje.
Jose Luis da con la solución, se había enganchado el cable y estaba haciendo tensión. Asunto arreglado y proseguimos!

En la bajada se pone Jorge a la cabeza para guiarnos y que no nos pasemos el cruce que vimos por la tarde así que nos lanzamos a disfrutar de la adrenalina que produce bajar denoche. Juanqui llega con la cabeza un poco ida tras las averías pero pronto se le pasa al comenzar la bajada ;)

De día es espectacular, pero bajar por el tubo de vegetación de noche es la caña! En el cruce Jorge se queda para guiar al resto del grupo y que no se despiste nadie y como ya me lo conozco de esta tarde encabezo el resto de la bajada disfrutando como un enano de la extraña sensación de intuir y anticiparse a lo que iluminará la luz un poco más alante.
Habrán sido pocos minutos pero nos lo pasamos pipa, cruzamos el río sin problemas y tras quitarnos las protecciones y ver que seguimos todos juntos partimos para Ainsa, que ya hay hambre!!

Con la tontería esta tarde, entre los 18km y 650m de la primera y los 12km y 400m de la nocturna nos vamos a ir a la cama con un buen desnivel entre las piernas así que hay que reponer fuerzas y el sitio ideal es el abrebadero!, al que llegamos poco antes de las 12.
Allí nos espera Antonio, Manolo, Pepe y un montón de conocidos que andan más o menos perjudicados porque claro... 2h de espera con ese calor no se pueden hacer si refrescarse el gaznate jeje. A los nocturnos la organización nos tiene preparados uno buenos bocatas y bebida que devoramos.

Entre la charleta, y puesta al día son las 2 cuando nosotros nos vamos a dormir, que mañana hay que rendir. La fiesta parece que está animada porque hay gente que va llegando a lo largo de toda la noche ya que frodo se dedica a saludarlos al entrar jaja.

Y con esto y un bizcocho... hasta mañana a las 8!
Descargar track de la ruta

0 comentarios: