Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 27 de junio de 2015

Baqueira. Conociendo la estacióny travesía al Tuc deth Miei

Fotos de Iogrea

Más vale tarde que nunca... pero por fin voy poniendo al día el blog que lo tenía un poco desfasado.
Tras Carros de Foc y aprovechando semana santa nos fuimos a conocer la estación de Baqueira Beret. (si si... ya sé que va con mucho retraso... ;) )

Pillamos un hotelito con un desayuno rico rico en Vielha y el primer día subimos a conocer la estación con un solazo de escándalo.

La estación nos encantó, enorme y con gran variedad de pistas pero sobre todo un montón de terreno fuera pista para disfrutar.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fuimoa barriendo desde Baqueira hasta Pla de Beret. Comenzamos a primera hora con nieve dura pero según avanzaba el día el sol calentaba la nieve y por la tarde era primavera.

Nos gustó en especial la zona de Blanhiblar donde disfrutamos varias veces de una pala virgen hasta que a Silvia le dijeron sus piernas basta y emprendimos el regreso a la zona de Baqueira.

Fotos de Iogrea
Aprovechando su cumple nos dimos unos bañitos termales para completar la jornada jeje.

La estación está genial pero el forfait... sale carito así que nos proponemos darle un poco a la travesía al día siguiente pero amanece supercerrado con niebla y mal tiempo.
Arriesgamos un poco y subimos con mucha niebla pero coincide que en el parking de Pla de Beret está despejado con solecito así que intentamos subir al Tuc de Miei.

Fotos de Iogrea
Silvia no lo ve claro y prefiere quedarse en la pista de Montgarri así que yo enfilo el Arroyo de Barlongueta y subo al Tuc de Pedescauc. Por la cresta voy hasta el Cap des Closos y por una bajada sencilla pero disfrutona llego a la pala del Tuc Deth Miei que con la nieve primavera está cremita.

Fotos de Iogrea
Tanto es así que tras comer subo directamente por la pala y me vuelvo a tirar jeje.
Cuesta un poco más subir porque la nieve está blandita pero la bajada es una delicia y disfrutamos de un genial día cuando por la mañana parecía que no tenía remedio.

Fotos de Iogrea






Al día siguiente amanece peor así que optamos por volvernos en lugar de esquiar y luego volver por la tarde.
Escapadita relajada, estación muy recomendable donde hemos descubierto que no es tan caro como pensábamos así que volveremos porque las bajadas y la zona de Montgarri... prometen!


Pincha en Ski->Baqueira 2015 para ver todas las Fotos de la ruta por Baqueira

0 comentarios: