Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

martes, 11 de agosto de 2015

Noruega. Stavanger 01

Fotos de Iogrea


Hacía ya tiempo que teníamos puesto el ojo en Noruega pero siempre había algo que nos impedía ir.
Mal tiempo, pocos días, mucho dinero...
Este año no es que fuera diferente pero necesitábamos desconectar y no pintaba nada claro la fecha para las vacaciones de verano en el curro.

Por si no me concedían los días o todos los que había pedido y en vista de que no tengo confirmación y estamos al límite para pedir los días aprovechamos el puente de Junio para hacer una primera incursión.

Como hemos decidido a última hora nos cuesta un poco dar con el vuelo para ir a Stavanger porque casi todo pasa por Oslo y las horas son muy malas y iendo tan pocos días hay que aprovechar.


4 de Junio


Al final hacemos encaje de bolillos y el 4 de Junio embarcamos hacia Stavanger con Vueling con escala de 1h en Barcelona.
Vamos ligeros de equipaje porque son 3 días y así no facturamos que con las escalas siempre es un coñazo además de que sube bastante el precio.
Cuando intentamos el chek-in online... sorpresa! Está todo petado y no nos deja hacerlo sin cobrarnos, tenemos que ir a ventanilla para que nos asignen asientos grrr
Tras una pequeña carrera por barajas ya que pensábamos que vueling estaba en la t2... y está en la t4... vamos a hacer el chek-in y nos dicen que la mochila de Silvia no cumple (troleros) y que el vuelo va hasta arriba (esta es la causa real) y que tenemos que facturar obligatoriamente el equipaje. Pero que nos lo hacen gratis.
En fin, saco el portátil y la cámara y el resto va facturado.
Lo malo es que los bocatas van ahi... así que me da que vamos a pasar un poco de hambre jeje.

El vuelo sale con un poco de retraso pero la conexión en Barcelona es muy rápida ya que es bajarse en una puerta y andar unos metros a la siguiente así que llegamos sin agobios y a eso de las 16:00 aterrizamos en Stavanger con un día nublado pero aceptable.

Recogemos las maletas, saco unas cuantas coronas por si las moscas y pillamos el bus al centro.
Hemos mirado que tiene parada al ladito del hotel y aquí casi todo se puede pagar con tarjeta así que pasamos el plastiquito y tras un pequeño atasco nos bajamos en el Park Inn Hotel.

Nos han dado una habitación Business muy mona, moderna y bien equipada. El hotel está a 10min andando del centro y tiene desayuno, que dado lo que vale comer se agradece bastante.
Dejamos los bártulos y nos lanzamos a dar un paseito a investigar la ciudad.
Parece que vamos a tener suerte con el tiempo (es raro ver demasiado el sol en Noruega). Los nubarrones se han ido alejando y tenemos un bonito sol.
Stavanger no es demasiado grande pero si que es un pueblo muy agradable para dar un paseo tranquilo y perderse por sus callejuelas del casco antigüo.

Fotos de Iogrea
A unos 5 minutos del hotel siguiendo la calle principal llegamos a un agradable estanque donde se encuentran los hoteles más caros y la estación de autobuses y al otro lado está la oficina de turismo, la iglesia y lo más visitable.

Fotos de Iogrea
Recorremos el muelle aprovechando la luz que ha salido y las callejuelas de pescadores al tiempo que nos encaminamos a la zona de salida de ferries para ver los horarios.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Mañana dan bueno y queremos ir al Pleikestolen (el púlpito) una de las "atracciones" más conocidas de Noruega por sus impresionantes vistas.

Fotos de Iogrea
Hemos leído que es aconsejable madrugar porque luego va mucha gente así que vemos que el primero sale poco antes de las 8 y buscamos algo para cenar.
En la zona del puerto buscamos algo un poco típico y vamos mirando los desorbitados precios de la comida. De media comprobamos que es al menos el doble que lo mismo en Madrid.

Fotos de Iogrea
Subimos a la torre de defensa.

Fotos de Iogrea
Como no, encontramos un bar español:

Fotos de Iogrea
y un curioso parque.

Fotos de Iogrea
Como no estamos para muchos lujos optamos por darnos un poco el capricho hoy y ya ahorraremos el resto de días...
Entramos en un restaurante muy mono y pedimos un par de cocacolas, un plato de salmón y otro de reno. Todo rico aunque sin exceso de cantidad... 90e!!!
Me da que el resto de días cenamos en el mcdonalds...

Con la tontería llevamos toda la tarde andando y nos hemos levantado pronto para volar así que al hotel a descansar que mañana toca ver monte un rato!



Pincha en viajes-->noruega-->Stavanger para ver todas las Fotos de Stavanger

0 comentarios: