Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2015

Noruega. Stavanger 03. De relax en barquito

Fotos de Iogrea

06-06-15


Puesto que no hemos podido ir al Kjerag y no daban mucha ventana de tiempo buena aprovechamos que amanece despejado en Stavanger para coger un crucerito turístico que nos lleva por el fiordo de Lysefjord.

De camino al muelle nos encontramos con que en la plaza hay una exposición de coches de época y hacemos tiempo hasta que sale el barco.

Fotos de Iogrea
Los tickets se compran directamente al entrar y tras el sablacillo correspondiente el barco sale de camino al fiordo.

Fotos de Iogrea
Nos va contando cosillas de las islas que hay de camino.

Fotos de Iogrea
Vemos el puente que cruza la entrada del fiordo con una altura descomunal para poder dejar paso a los transatlánticos de mayor altura

Fotos de Iogrea
Y al tiempo que avanzamos por el estrecho fiordo de Lysefjord las vistas van ganando en magnitud.

Nos enseñan la cueva de los contrabandistas

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pasamos por varias cascadas pero como buen barco turístico en la más imponente nos acerca contándonos que sus aguas son tan puras que se pueden beber directamente.
Lo acercan tanto que llena uno de la tripulación un cubo y luego nos dan agua en vasos para beber jeje.

Fotos de Iogrea
Yo me pongo a hacer como que me lavo la calva y tanto me meto en el papel que al final termino duchado jaja. Menos mal que el goretex aguanta lo que le echen.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pasamos a los pies del Preikenstolen y asombra ver lo alto que está. Desde arriba no se aprecia la altura real.

Fotos de Iogrea
Al fondo del fiordo se encuentra el Kjerag... snif snif. Me tendré que conformar pensando que se están metiendo unos nubarrones muy feos y que había una paliza con alquiler de coche incluido pero bueno... así tenemos una excusa para volver jeje.

Fotos de Iogrea
Perseguidos por los nubarrones y por un fresquete muy interesante (forro, plumas y goretex...) el barco emprende el camino de vuelta y llegamos a Stavanger bajo un cielo cada vez más negro.

Damos un paseo y en la plaza interior del casco antiguo están de concierto. Es muy curioso observar que hay mucho niño y las parejas los tienen muy jóvenes. Se nota que fomentan la familia y la natalidad.
Para el concierto a los niños les han dado unas orejeras y están muy graciosos con sus orejeras amarillo fosforito escuchando.

Aprovechamos y nos metemos en el museo del petróleo. Interesante y muy práctico donde puedes toquetear y probar todo.
Hacemos un poco el coñas usando la salida de incendios de una petrolífera, aprendemos algo sobre la extracción en el mar del norte y cuando salimos está lloviendo.

Fotos de Iogrea
Así se tirará toda la tarde. Una pequeña siesta en el hotel Y escampa así que aprovechamos para dar el último paseo por el casco antigüo, cenar y para el hotel.

Mañana toca volver. Es lo que tienen estas escapadillas... que duran poco !!



07-06-15

Se ha pasado lloviendo toda la noche y cuando abrimos un ojo aún chispea así que holgazaneamos en la cama, desayunamos tranquilamente y mientras tanto a escampado.
Genial, porque los domingos no para el autobús en nuestra calle como a la ida y tenemos que ir con las maletas antando hasta la estación de tren. Como vamos sólo con equipaje de mano no se hace nada engorroso.

El bus nos deja en el aeropuerto y ahora tenemos una combinación curiosa y es que el encaje de bolillos para viajar a Stavanger, que cuadrara horario y que fuera más o menos directo maaadre mía. Volamos con Norweigan hasta Londres y desde Heathrow a Madrid con British Airways. Cosas del internet el mismo vuelo a la misma hora era más del doble en todos lados menos pillándolo a través de Kayak que lo gestionaba Alitravel... esperemos que no haya problemas jaja.

No hay problema con el vuelo hasta UK aunque salimos con algo de retraso. Tenemos 1:15 de escala en Heathrow y llegamos con 15min de retraso. La leche es que como son unos paranoicos en lugar de salir y estar ya en la zona de embarque como pasa en Madrid o Barcelona nos hacen salir a la calle, volver a pasar el control de seguridad y ya por fin entrar en las salas de embarque.

Está saturadísimo con unas colas de espanto y eso que tienen todos los guardias currando en los controles pero claro, te miran hasta los pelos del culo. De verdad que se les ha ido la pinza...
Les debe chocar que no pitemos ni que llevemos líquidos (señores que uno ya a volado unas cuantas veces...) en fin que nos paran, control a la mochila de drogas... en fin.
Lo que le hacen a 1 de cada 3 y están montando tal follón que las escaleras mecánicas que dan acceso a la zona del control están saturadas y al gente esperando abajo!!!

Por fin pasamos y nos quedan excasos 15 minutos para embarcar.... uff!! Ya pensábamos que tenía que decirle 4 cosas al tio para que aceleraran!!

En british nos daban de comer, ideal porque es la hora y hay hambre y un bocata que nos ahorramos jeje.
A las 19:00 llegamos a Madrid con la retina aún disfrutando de las vistas del Preikestolen y la mente relajada en este agradable viaje de placer que nos hemos dado.
No es que Stavanger esté pensado para varios días, personalmente con 1 día en el pueblo es suficiente. Lo que pasa es que saliendo desde Oslo pilla un poco a trasmano y es una paliza de coche ya que está en una esquina poco comunicada.
Hubiera estado mucho mejor el Kjerag que el paseo en barco pero bueno, no se puede tener todo y a cambio tuvimos un día genial en el púlpito.

Lo mejor... ya hemos pillado el truco a las coronas, a los noruegos y en poco tiempo volveremos para dar un buen pirulo!!

Pincha en Viajes-->Noruega-->Stavanger para ver todas las Fotos de Stavanger

0 comentarios: