Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 17 de diciembre de 2016

Ski de travesía en bola del mundo con Carlos Soria

Fotos de Iogrea

17-12-16

La subida al Veleta marcó un pronto inicio de temporada y parece que estamos de suerte porque ha caído una buena en esta semana en Madrid y a mediados de Diciembre está la bola llena de nieve!!! No creo que dure mucho pero mientras que pueda habrá que aprovechar así que quedo con Ricardo al que hace mucho que no veo para catar las primeras nieves en Guadarrama.

Al llegar me espera una grata sorpresa y es que Ricardo ha quedado con unos cuantos amigos. Nada menos que Carlos Soria y compañía!
Una quinta la de la foto en la cual la gran mayoría me doblan la edad!!

Todo un placer compartir subidas con estos máquinas! Ya firmaba yo estar tan fuerte como ellos cuando llegue a su edad.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Hay nieve en abundancia pero el tiempo no acompaña mucho. Una niebla espesa con fuerte viento cubre la bola del mundo y es un infierno pasar del final del telesillas.

De hecho en el cambio de pieles dejo la mochila en el suelo y porque me la cogió Carlos que si no se la llevaba el viento!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
No quieren arriesgar así que realizamos 3 subidas bajando por la pista. La nieve está bastante bien con zonas de polvo. El viento a soplado bien la nieve creando una ola de algo más de un metro de altura en la que gozo como un enano canteando por el borde y pegando algunos saltitos.

La anécdota de la jornada la tiene Carlos Soria que se ha dejado los guantes de invierno y el tiempo no está para ir con los de tela. No pasa nada porque coincide que yo llevo unos de repuesto que le sirven así que sacamos una muy buena primera jornada de nieve.
A ver lo que tardamos en repetir porque viene un anticlón que no promete.




Aquí podéis ver todas las fotos: (Pinchar en travesia->ski Carlos Soria) Fotos de la ruta de Ski de Travesía por Bola del mundo con Carlos Soria
miércoles, 7 de diciembre de 2016

Puente Inmaculada - Granada 03 - Subida al veleta

Fotos de Iogrea

7-12-16 

Este año habían entrado unos frentes por el sur que han dejado bastante nieve en Sierra Nevada mientras que los pirineos están aún verdes. No las tenía todas conmigo pero era una posibilidad a tener en cuenta así que por si acaso metí el equipo de travesía en la furgoneta que como total... vamos sobrados de sitio...

Casi cuadran los astros para realizar una escalada por la norte del Veleta y luego bajar esquiando pero al final se le tuercen las cosas a Pincho y me quedo sin compi de aventura.
A Silvia no le hace demasiada gracia pero como sé que van a levantarse tarde salgo de madrugada del hotel y veo amanecer en el albergue, listo para calzarme los skies ycomenzar la ascensión.
La nieve a cota 1800 está muy justa pero en la parte de arriba si que ha caido bastante.

Fotos de Iogrea
Sin prisa pero sin pausa voy subiendo y a las 11 estoy en la cima.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Unas vistas espectaculares con un cielo limpio que te limpian los pulmones y te despejan la mente para una buena temporada.

Fotos de Iogrea
La bajada inicial con nieve polvo rica rica pero luego ya nieve dura hasta enfilar por las rojas que me llevan de vuelta al albergue.
Consigo subir y bajar sin descalzarme, lo cual dado la época del año augura una buena temporada.

A las 12 y poco llego a tiempo para dar un paseo por el centro con Silvia, tomamos algo y emprendemos el viaje de vuelta que todo lo bueno se acaba y esto nos ha sabido a poco.




martes, 6 de diciembre de 2016

Puente Inmaculada - Granada 02

Fotos de Iogrea

06-12-16 

La venta para las entradas a la Alhambra es toda una mafia que si no estás atento te la clavan.
Cuando intentamos comprarlas al llegar a Granada en la web ponía que no había y en la oficina de información nos dicen que agotadas hasta no se cuántos días.
Sin embargo en el hotel nos las venden sin problema pero más caras y en los tour guiados te llevan sin problema. Menudo negocio!!
Como pasa con las entradas de los conciertos, las compran todas los operadores y viva la reventa!!!
Pero no estamos dispuestos a pagar de más y rebuscando existe una opción muy curiosa. Si te compras la granada card te cuesta los mismo que la entrada normal y te entra el transporte público! Lo único que la tarjeta como pronto te la activan para el día siguiente así que con esta información que sacamos de internet nos vamos a turismo y nos sacamos la tarjeta ayer para hoy y asunto arreglado y encima tenemos los autobuses incluidos!

Fotos de Iogrea
Como hay una cuestecita que con el carro seguro que es pesada nos montamos en el autobús y nos deja en la puerta de entrada que da al paseo del Generalife.
Ambos habíamos estado ya hace muchos años pero la verdad que es un sitio con un encanto que permite volver una y otra vez.
Vamos recorriendo los jardines disfrutando del agua corriendo

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
y nos adentramos en el palacio y su impresionante decoración árabe.

Fotos de Iogrea
Nos llevamos una decepción al ver que están en obras en el patio de los leones y que además ni te dejan acercarte! pues si que hace tiempo que no veníamos!
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Entre que no hemos hecho lo más mínimo por madrugar y que con la peque vamos despacito nos da la hora de comer así que aprovechamos mientras que sale la siguiente visita al palacio de Carlos V para comernos un bocata y con las primeras luces del atardecer entramos al palacio.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

En la Alcazaba ya tenemos unos preciosos naranjas y dorados que destacan los colores de la mampostería y cuando salimos hemos disfrutado de una estupenda puesta de sol.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Como es cuesta abajo preferimos no esperar al autobús y bajamos hasta el río para terminar perdiéndonos por el barrio árabe donde nos tomamos unos ricos dulces en la tetería mientras decidimos dónde cenaremos y es que los sitios están hasta arriba y buscar sitio sentado y que quepa el carro no es tan sencillo como parece en las tasquillas.

Fotos de Iogrea


Mañana toca a su fin la escapada así que habrá que improvisar no.... ?


Aquí podéis ver todas las fotos: (Pincha en viajes->Granada Fotos de la ruta por Granada
lunes, 5 de diciembre de 2016

Puente Inmaculada - Granada 01

Fotos de Iogrea
Ya va siendo hora de realizar una escapadilla que los Costwolds nos han dejado buen sabor de boca así que aprovechando el puente de la Inmaculada optamos por bajar a Granada a pasar unos días tranquilos con la peque y de paso estrenamos la furgo nueva.
A Olivia parece que le sienta bien la silla en la furgo y se chupa el viaje entero sin rechistar.
Seguramente muchos no estén de acuerdo pero poder meter las cosas en el maletero y tener que atarlas porque sobra muchísimo no tiene precio. Y el ir sobrados de espacio entre asientos y poder pasarse a ver a la peque... más de lo mismo. El problema es que son 2m de altura y anda un poco complicadilla la cosa para meterla en los parking en Granada.
Tras mirar y remirar las opciones con las que contamos encontramos un hotel con buena pinta y buen precio cerca del Palacio de congresos. Hay unos 15min al centro andando pero hemos visto que se puede aparcar en la calle sin ser zona azul y así no tenemos problema ni de giros ni de altura en los parking.  



Día 05-12-16

Nos levantamos muy tarde porque Olivia ha dado una noche fina y no hemos pegado ojo hasta casi la hora de levantar así que llegamos justitos justitos a desayunar en el último turno.
Aprovechamos para deambular por la zona monumental
Fotos de Iogrea 
 
Fotos de Iogrea
y nos damos un paseo hasta el monasterio de San Jerónimo para hacer hambre.
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Tras llenar la tripa visitamos la catedral

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
como no hemos escarmentado optamos con el paseo hasta los Jerónimos optamos por subir andando por el paseo de los tristes
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
hasta lo alto del albaicín para ver las preciosas puestas de sol que tiene la Alhambra.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Todo lo que se sube se baja y con el carro las escaleras no se llevan bien pero dar de nuevo la vuelta por donde hemos subido es un poco pesado así que Silvia coge a Olivia y yo al carro y acortamos por las escaleras.

Fotos de Iogrea
Y pasamos un rato muy agradable en una de las múltiples teterías del Albaicín. Fotos de Iogrea
Recorremos unas cuantas callejuelas y optamos por volver al entramado árabe pare cenar y paseo de vuelta al hotel que mañana nos vamos a la Alhambra.

Aquí podéis ver todas las fotos: (Pincha en Viajes->Granada) Fotos de la ruta por Granada
miércoles, 26 de octubre de 2016

Viaje UK 08. Windsor

Fotos de Iogrea

26-10-2016

Castillo de Windsor

Esto se acaba y nos toca pensar en el retorno pero aún nos queda una última baza en la manga y como hemos cogido el vuelo por la tarde aprovechamos el viaje de vuelta para pasar por Windsor, que nos pilla en el camino.
Habíamos pensado también pasar por los estudios de Harry Potter pero justo ese día no nos coinciden los horarios así que tras conducir un rato por la autovía llegamos a Windsor.

Se nota que viene por aquí la realeza!! Madre mía cómo ha cambiado el precio de los parking disuasorios. Por 2 libras dejabas el coche varias horas y aquí es a 2 libras la hora!!!

En fin, estamos de vacaciones...
Esto promete ser caro de narices. La entrada al castillo es otra burrada de las que te hacen pensar si merece la pena pero bueno, ya que estamos aquí y que el resto del viaje nos ha salido bastante apañado habrá que visitar el castillo de la reina.

Fotos de Iogrea
Se pasa un control de acceso en toda regla con guardias, rayos x... y por fin estamos listos para pasar las murallas.
La verdad que es bonito y está muy cuidado.

Fotos de Iogrea
Damos un paseo por los jardines y alrededores siguiendo el ritmo de la audio guía y entramos por la puerta a los aposentos interiores.

Aquí tenemos que dejar el carro en consigna y poner a Olivia en la mochila para poder seguir recorriendo el castillo.

Fotos de Iogrea
La sala de recepciones con las armaduras es impresionante pero no dejan hacer fotos grrr.

Fotos de Iogrea
Acabada la visita nos damos un paseo por el pueblo, aprovechamos para comer y ahora si que ya no nos queda más tu tía que conducir hasta el aeropuerto con un tráfico bastante denso y volver a casa.

Fotos de Iogrea
Destacar que si a la ida nos dejaron tirados el carro a la vuelta es peor.
Me toca bajar el carro por las escaleras a mano hasta la pista y luego ir andando con un frío interesante con la niña en brazos y dejarle el carro al hombre antes de subir las escaleras del avión.
No se puede pedir que todos los aeropuertos tengan finger pero un modo de acceder con ascensor o algo así... no estaría mal



PD: Viaje de relax y disfrute de pueblos con encanto que nos ha gustado mucho. Nada que ver con el bullicio de Londres, sus atascos y stress. En los Cotswolds se respira una Inglaterra más profunda, donde hemos visto que hasta saben cocinar y además la gente hace más por entenderte y comunicarse. Bonitos paisajes y una época buena para visitarlos sin aglomeraciones.

Y... colorín colorado el viaje por los Cotswolds ha terminado

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por ...
martes, 25 de octubre de 2016

Viaje UK 07. Oxford día 2

Fotos de Iogrea

25-10-2016
Oxford

Tras descansar del paseo de ayer nos levantamos y bajamos a desayunar. Es el típico desayuno inglés y además tienes cereales, tostadas y cosas así. Después del abundante desayuno del hotel del día anterior no es lo mismo... pero digno y suficiente para comenzar el día con la tripa llena.

Ha salido otro bonito y soleado día. Realmente todo lo que queríamos ver nos dió tiempo ayer así que hoy lo dedicamos a vagabundear por la ciudad y ver otros college que nos llaman la atención.
Recorremos un buen tramo de Park Road hasta llegar al campus universitario y nos cruzamos a Woodstock road para pasar por el pub donde se reunía Tolkien con sus alumnos, el Eagle.

Fotos de Iogrea
Descendemos de nuevo a la zona central y entramos al Covered Market. Es curioso la cantidad de puestecillos de comida rápida y tiendecillas que hay dentro pero no terminan de atraernos para comer ya que son más bien de hacerlo ràpido y sin sentarse.
Volvemos a High street y en un callejón estrecho encontramos un pub con buena pinta y solitario donde nos ponemos las botas con un fish and chip y una hamburgesa.

Fotos de Iogrea
Con la tripa llena se piensa mejor y recorremos completa High Street hasta llegar a un college que me había llamado la atención, el Magdalen.
Está justo al final de la calle y es barato entrar comparado con el Christ.

Fotos de Iogrea
Mucho menos visitado, recorremos sus pasillos solitarios disfrutando de sus inmensos jardines.

Fotos de Iogrea
Contrastan los tramos de Césped supercuidados que hay a un lado del canal con la vegetación del otro lado.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
El otoño hace que luzcan en todo su esplendor los árboles y la luz de la tarde arranca tonos muy sugerentes.

Fotos de Iogrea
La iglesia y el claustro son preciosos y como estamos solos aprovechamos para hacernos unas fotitos.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Parece que se cubre y pinta chispear. Nos estamos acostumbrando al horario inglés y ayer nos quedamos con las ganas de meternos en una tetería así que recorremos High Street indecisos y terminamos en una pidiéndonos una enorme magdalena de frambuesa...
Nos tentaba el menú completo pero sale carillo y no teníamos tanta hambre a media tarde ya que se compone de varios sandwiches, pasteles, pastas y té. Demasiado para merendar.

Completamos la visita por Oxford recorriendo el Támesis hasta el club de remo del Queen´s College y es que estar en Oxford y no detenerte un poco a ver a la gente remando le quita un poco de la gracia jeje.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Personalmente me ha gustado algo más Cambridge ya que es un entorno algo más romántico pero Oxford tiene un encanto diferente. Más dinámico y con más detalles que te ayudan a explicar muchas escenas de películas, libros...
Nos llama la atención como hay muchas tiendas de ropa con las equipaciones de los diferentes College al igual que pasa en Harry Potter con las diferentes casas.
En España las universidades no tienen tan a gala el vestuario y es raro ver a alguien con toga o equipación mientras que aquí todos van por la calle cada uno de su College y vestidos con toga al salir de clase.
Como las aulas están entre las casas da una sensación diferente al ver tanto estudiante entrando y saliendo de preciosas y elaboradas fachadas con patios muy verdes y cuidados.


Este viaje ha sido todo un acierto pero va tocando a su fin. Seguramente mucha gente estaría más días en Oxford pero nosotros hemos quedado satisfechos y como mañana el vuelo sale tarde aprovecharemos para visitar algo de camino. De momento nos queda cenar pero estamos cansados de estar todo el día andando y a Silvia no le apetece cenar así que pillamos una ensalada y unos sandwiches en el supermercado y nos los comemos en el Hostel acompañados de un rico chocolatito caliente cortesía de la casa ;)



Pincha en viajes-->Cotswolds-->Oxford para ver toda las Fotos