Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 23 de diciembre de 2007

Jarosa con nieve


No contentos con la nieve de la pedriza... pues ale! vamos a intentar el dh2000 en la Jarosa!
Salimos a las 9:30 de la mañana unos cuantos chalaos con el objetivo de subir al Refugio Salamanca (1760m) para hacer el Dh2000. Una bajada chulisima de 9km hasta la Jarosa.
Hace buen tiempo y comenzamos a subir sin problemas. A media subida aparece la nieve pero hay rodadas de 4x4 así que siguiendo la rodada se puede ir haciendo equilibrio.
Poco a poco el nivel de nieve sube y nos encontramos rodando por un tubo en el cual los pedales a la mínima dan en los laterales.
La subida se hace muy dura y aunque cada uno lo intenta como puede cada vez los pies son mas frecuentes.
Photobucket
Con mucho esfuerzo pero relativamente muy poco pateo llegamos hasta el collado de la mina y aquí el paquetón de nieve es impresionante! Unos 40cm de nieve virgen nos esperan hasta refugio Salamanca ya que comienza una trialera de subida y no tenemos las rodadas como auxilio.
Yo tengo una comida y necesito volver pronto a casa y en vista de que nos queda más de 1h para coronar y con el agravante de que es imposible bajar salvo que esté muy inclinado ya que la bici se para abortamos la misión y volvemos por donde hemos venido hasta que baja el nivel de nieve.
De vuelta nos encontramos 2 excursiones de 4x4 que se cruzan... menudo lío de coches... para mi que siguen sacándolos porque había ya varios atascados.
La bajada es superdivertida ya que el tunelillo producido por la rodada deja bajar.. pero no torcer la rueda jeje.
En este tramo penalizo y practico constantemente la técnica del trípode. (Culo en el sillin y pies de apoyo en los laterales jeje).
Cada vez más confiados y rápido llegamos a un cortafuegos nevado... reagrupamos y.. todos para abajo!
Photobucket
Menuda chulada bajar por la nieve inventando la trazada sin saber que habrá debajo!
De pronto un paso comprometido que Vaiquer pasa sin mayor problema y que nadie más intenta... habrá que probar no? Caaasi prueba superada, tras pasar lo mas chungo me quedo sin inercia en la ultima piedra y salto de la bici como puedo sin consecuencias jeje.
La nieve da paso al firme y la velocidad se incrementa y acabamos haciendo una maxiavalanche los primeros donde claramente destaca Vaiquer que no tiene rival en este grupo.

Tras hacer una investigacion guiados a ojo por Hulcera descubrimos una vereda preciosa potenciada por la humedad del ambiente y disfrutando de la bajada entre los pinos llegamos de nuevo al coche.
La ruta ha sido muy corta, una subida y una bajada larga pero ha merecido la pena por el paisaje que se divisaba por el recorrido y lo divertido de bajar por la nieve.

Un 10 para todos los locos que nos hemos levantado esta mañana.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos bici ruta Jarosa con Nieve

0 comentarios: