Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 16 de diciembre de 2007

Objetivo pico escusa 1960m. La Adrada


Tras las buenas sensaciones de la ruta del pico del águila el sábado una caida tonta me produjo un golpe en la rodilla que me ha estado molestando durante toda la semana y que aún no tengo curado, pero Nano propuso el reto de conseguir coronar el Pico Escusa saliendo desde la Adrada y fue mayor la tentación que la razón:

Sábado 15:
Hacia mucho frio y eso de madrugar puuuf, asi que quedo con Julio a las 8:30 en mi casa, tras ver bajar el termómetro a -8 durante un rato por el trayecto y una visita a San Martin de Valdeiglesias improvisada llegamos a la Adrada y se está mejor fuera al sol que dentro del coche jaja.
LLevaba la mochila con mas ropa y agua y tal pero me he dejado el bocata en casa y no tiene pinta de cambiar el clima asi que dejo la mochila en el coche que no me gustan nada.
Comenzamos a dar pedales a las 9:58 según el gps. Estamos a 626m y hay que llegar a 1960... maaadre!
Mi rodilla aun no esta curada asi que ponemos un ritmo agradable (aquel en el que puedo seguir hablando como dice Julio jeje) y entre charla y charla llegamos a casillas donde nos encontramos a trek de vuelta.
Nos dice que nos sacan 10min asi que han salido muy puntuales y nosotros lo vamos clavando para hacer la subida completa "don´t stop".
Voy a beber agua de la botella y... ummm tiene sustancia! Yo que había rellenado el camel y se me ha olvidado la botella así que como lo que no mata engorda pues ale, gaznate abajo.
Primeras fotitos del dia con el embalse al fondo y pillamos el PR. Aquí la cosa ya comienza a picar y el terreno está muy seco y con piedrecillas que no ayudan en el agarre.
Un par de piñones para arriba para que no sufra la rodilla y ale, a intentarlo que para eso hemos venido.
Llegamos a un rampón de aupa y les vemos al final, clavaditos de horario jeje.
Intento subir el rampón y me salgo de trazada asi que pie a tierra a la mitad, unos cuantos metros andando hasta que puedo volver a montar y termino coronando en bici aunque realmente es sólo amor propio porque se va más rápido andando.
Poquitos metros de trialera con una buena caída en el tramo del canchal y toca empujabike durante un rato hasta que sorteamos el canchal. Nano pretende abortar pero lo hace con la boca chica,porque el resto llegamos fijo jeje.
Unos metros en bici y otros andando, unas zetas muy guapas que ficho para la vuelta y nos encontramos en lo alto de la cuerda.
Hay unas vistas impresionantes de la adrada con los montes de toledo a un lado y gredos al fondo al otro todo en una bruma que me hace hacer "retrataduras" variadas.
A partir de aquí nos quedan unos 200m de altura y muy poca distancia... resumen... un pedazo de cortafuegos de 3 tramos con una pendiente igual o superior a la del pico del águila aunque con un agravante.
EL terreno está seco y tiene muchas lajas y piedras.
Habrá que intentarlo no? poquito a poco consigo subir el primer tramo y cuando corono... el siguiente es peor!!!
Aquí me motivo porque veo a ramountain tirar la toalla así que lo intento pero a la mitad tengo que darme por vencido al chocar con una piedra (con la pendiente que hay tan solo puedo mirar lo que hay justo delante de la rueda y elegir trazada se convierte en una odisea).
MI rodilla me va dando avisos interesantes pero ya casi no queda nada y el reto es el reto así que tras andar unos metros de la segunda mitad de ese tramo vuelvo a montar y ya consigo pasar el final y el último tramo completo montado. Maadre que jadeos!!
Arriba está Julio que ha ido practicando duathlon y ramón.
Unas fotitos y esperamos a nano y compañía para el resto de fotánganos.
Sopla el aire y aunque hemos sudado subiendo como no te pongas al resguardo hace fresquete.
Media vuelta y a bajar el cortafuegos.
La leche! yo he subido por ahi?? si tiene una pendiente del copón y unos buenos pedrolos e incluso saltos por el desnivel!!
Como alex no lleva las protecciones no tengo competencia así que tras tirar unas fotitos me lanzo y les paso.
LLegamos a la trialera que habíamos subido y me tiro... hay un paso muy chungo pero llevo la adrenalina por las nubes asi que un poquito del manillar para arriba, cierro los ojos, suelto el freno y... guauuuu, lo he pasado!!!
Alex llega decidido pero... sin protecciones... frenada y a patita.
Estamos en las zetas y se veían más fáciles según subíamos.
No sé si habrá mas trialera en la ruta así que hay que aprovechar, le dejo la cámara a ramón y me tiro.
Son unas 7 zetas y consigo pasarlas poniendo 2 pies. no está mal después de lo que llevan encima las piernas y la posible leche si fallas.
Se ha acabado lo bueno y toca bike al hombro porque volvemos al canchal.
A partir de aquí comienza el retorno y aparentemente únicamente hay pista para volver pero no podemos hacer una investigación sin quemar todos los cartuchos así que confío un poco en el instinto y en el recuerdo de la ortofoto y pasamos la cuerda para investigar una bajada.
Los primeros disfrutamos de una idílica escena de 3 corzos cruzando la pista. Mamá, papá y bebé corcito jeje.
Se supone que hay un camino que baja prácticamente en línea recta pero mis acompañantes dudan.... hombres de poca fe! tras 20m un poco altravés aparece un camino ancho pero casi borrado con algunos hitos que nos lleva hasta una praderita donde sale uno que sube a un cerrito.
No es que fuera la caña pero fácil tampoco era. La gente no anda muy por la labor de subir cerritos ni gaitas pero tienen su puntillo aventurero y me hacen caso... que les queda si no se ve la pista aún... jaja.
Están repoblando con pinos la zona y tenemos 2 bandos. Uno de matorral duro, espeso y muy tupido o la zona de los pinos jóvenes... está claro que es la segunda opción.
De cuando losplantaron se entreveé una senda pero la falta de uso casi la ha tapado... y por ahí bajamos prácticamente por la línea de máxima pendiente hasta cruzarnos con una pista que ya si que tenemos fichada.
Aquí nano se marca un baile al bajarse de la bici inesperadamente y el resto demuestra sus dotes de duathletas en mayor o menor medida.
Son las 15:00 y hay hambre. A mi las 2 barritas me lo han quitado pero desde luego ganas...
Estamos en una pista pisadita que invita a volver pero... ya que estamos aquí habra que aprovechar no?
Lo intentamos hacia el lado contrario a la lógica pero a los pocos metros se acaba la pista contra unas piedras así que parece que habrá que abandonar.
Para abajo hay un cortafuegos... ummm.. y según el gps 1km hasta el track... buenoooooo, habrá que volver por pista....
Ya están todos bajando cuando veo una senda que baja por el cortafuegos! Cómo voy a irme sin probarla!!!
Les chillo que me piro y me tiro!
Los 300m que se veían desde arriba son ciclables y divertidos pero... la senda se estrecha, aparecen los matorrales y se convierte en un camino apto para el senderismo pero no para la bici grrr.
No quiero pegarme con los matorrales y a la izquierda hay un bosque... pues ale al bosque que quedan 700m en línea recta al track...
500 de esos 700m son un empujabike por dónde y como puedo con más pena que gloria. Lo que se estarán riendo a mi costa estos...
Aunque a favor decir que el otoño en esta zona está en su punto álgido y el entorno es precioso.
De pronto... parece una rodada... coño! si es una pista maderera!! la vegetación casi la ha tapado pero ya puedo montarme y bajar sobre la bici y no acompañándola!!
Me tiro por la rodada y aunque ancha, es una trialera empinada con tierra suelta y algún escalón.
Mis fuerzas tras el paso del bosque están mermadas y a la vista de un surco de narices... me bajo poco elegantemente de la bici. Mira que hay tierra y palos pero pocas piedras... pues nada! la botella derecha del amortiguador da en la piedra y raspón elegante... me cago en!!!
La rodada cruza una pista también en desuso pero más limpia y tiro para la izq... va a ser que no, remonto un cerrillo siguiendo esa pista y aunque la pista sigue, estoy a 100m de la pista buena por donde se vuelve a casa y va el track original así que paso de investigar a donde lleva y siguiendo una senda casi borrada por la hojarasca del otoño llego a la pista en una curva con un riachuelo. No sin antes ver una cascadita oculta muy mona.
Maaadre! necesito un respiro jeje. Por fin estoy en algo civilizado. Aprovecho el río para rellenar el bidón y dejar de beber... vete tu a saber que y plaf, pie al agua al resvalar jeje. Menos mal que las celsius son de goretex!
Recupero fuerzas un par de minutos mientras que intento llamar a nano pero no hay cobertura así que subo el repecho y enfilo la trialera.
No bajo todo lo desatado que me hubiera gustado y la verdad es que aunque sencilla tiene unos saltos y pasos disfrutones si te la conoces.
Yo iba ya arriesgando poco porque estaba en el punto de no retorno jeje.
Con la emoción de bajar me paso un cruce y aparezco en una presa, resultado... me toca remontar unos 150m. Qué fáciles se bajan y cuánto cuesta subirlos!!
Sigo la trialera, preciosa por el otoño! como cambia una zona de transitarse poco a mucho! y llego a una pista donde el track va a la izq pero tiro a la derecha.
EL gps se vuelve un poco tarumba porque hace un bucle que es imposible así que paso de el, total... el pueblo es para abajo...
Paso por un conducto de agua y ... se cruza una senda perpendicular a mi pista! No lo puedo resistir! frenazo en seco y ale, por la senda!
Resulta ser una trialerilla fácil pero divertida que me lleva a una tubería de pvc que voy siguiendo (conocerá esto nano??)
Llego a un embalse y el gps ya vuelve a ser racional (habrán sido 500m pero han merecido la pena) veo que el track previsto va al otro lado del río pero fijo que todo llega al pueblo así que sigo la tubería y paso por una finca y al poco llego al pueblo y me junto con el track.
Aprovecho el cacho de carretera para decir a Silvia que sigo vivo y a las 16:40 llego a los coches y al bar.
Maadre que hambre! una cocacola y unas risas contando mis anécdotas y resulta que nano no conocía parte del final que he hecho... pues ale! otra cosa nueva!! poco a poco se perfila una buena ruta endurera!.
Revolconas, patatas, chorizo, albóndigas... y con la tripa llena y charloteando con Julio vuelta a casita que ya es hora.
MI rodilla... puf, ya veremos porque hoy he ido con silvia a rodar un poco y se ha quejado.

Nada que unos días de reposo no solucionen pero no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las vistas y la compañía que he tenido hoy!!

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos bici ruta Pico Escusa desde La Adrada

1 comentarios:

J J dijo...

Hola Iogrea.
Me uno a la cantidad de gente que te agradece la extensa documentación y detalle que das en tu blog de las marchas. La verdad es que, particularmente, disfruto hasta de las que no realizo solo con leerlas.
Te pediría un favor; me mandarías el trac de la ascensión al Pico Escusa. Gracias de antemano.