Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 3 de diciembre de 2007

4x4. Un día diferente


De la mano de Ignacio surge un fin de semana algo diferente. Una kdd en Cuenca donde primarán las risas, chanzas y jolgorios amenizada por dos actividades. 4x4 el sábado y bici el domingo.
La kdd es de todo el fin de semana pero Silvia y yo nos perdemos el viernes así que en este punto tengo una pequeña laguna jeje.

Sábado: 6:00 hora zulú.
Suena el despertador!! grrr, no puede ser! si hace 4h que nos hemos acostado!
Nada, bicis al coche, uf que frío! 2h de conducción en las que veo amanecer mientras Silvia pega cabezazos y llegamos a las 8:45 a Cuenca, bajamos las bicis y nos distribuimos en los 4x4 y ale!! a disfrutar de una nueva experiencia.
La temperatura a la sombra es de -3 y no pasará de 1 grado positivo hasta bien entrado el día. La helada ha sido considerable.
La ruta es una aventura ya que ha salido de un rutómetro que encontré del 2001 y que he pasado a track... de aquella manera jaja. A saber la dificultad.
Yo había montado por Fuerteventura en 4x4 pero fue mucha pista y poco peligro así que realmente es mi primera aventura real en 4x4.
Tras un poco de carretera hasta llegar al punto de partida enfilamos una pista (madre mia que poco se notan las piedras en estos bichos jaja).
Llegamos al primer punto conflictivo de la jornada. EL track lo he metido por una pendiente que en la ortofoto es una pista pero las curvas de nivel dicen lo contrario... resulta ser una trialerilla con algún paso entretenido y unas zarzas duras y resistentes a los laterales que hacen "las delicias" de los propietarios... (nada que subir el volumen de la radio para no oir los rechinares pueda solucionar ;) )
Fotos a tutiplén y mucha adrenalina y reagrupamos, un par de pasos más en la siguiente subida y llegamos a unas piedras que no tienen nada que envidiar a la ciudad encantada pero sin tener que pagar. Aquí Ignacio se saca de la manga un pedazo de lomo que degustamos cual muertos de hambre.
Por una pista fácil y algun pequeño charco nos vamos acercando al Júcar y según bajamos altura las rodadas son más pronunciadas y el barro hace su aparición.
Gracias a la escasez de lluvias tan sólo son pasos puntuales que los conductores consiguen pasar con alto grado de éxito (alguno vio un árbol demasiado de cerca jeje).
Aparece una piscina helada e Ignacio se tira de cabeza... resultado, el coche encajado y JC lo consigue sacar arrastrándolo. Menudo bloque de hielo fangoso que había.
Con la adrenalina disparada y risas multiples y variadas de los acompañantes conseguimos llegar a Uña tras un pequeño incidente con una verja.
Se nos ha hecho tarde y no nos da tiempo a ir por la cresta de los miradores como era el plan inicial así que llegamos a Las majadas por una carretera que han asfaltado este año y que antes era una buena pista.
Comemos bueno y abundante con un camarero muy especial (tenía la curiosa manía de pedir, apuntar y contestar lo que le daba la gana)....
Yo: de segundo un solomillo....
Camarero: no, tu tienes cara de codillo!
Y ale.. que codillo por sus santas narices. Lo que nos pudimos reír con el dicta-camarero.
Los cafés a la calle que hay prisa hay prisa!! y por la tarde nos recorremos los callejones, donde "la burra" de Juanito se rompe y Ddream encuentra su vocación frustrada del chatarrero!!!.
Terminando la visita en el mirador de Uña con un pique final de velocidad para llegar a la pista en la que nuestro conductor domina la presión y sale victorioso acaba nuestra experiencia en TT y volvemos a Cuenca.

Menuda sesión de risoterapia más chula y completa con disfrute de vistas y descarga de adrenalina incluida que nos hemos dado! Y eso que aún nos queda la cena, donde las risas continúan hasta el final de la velada.
Todos a dormir que los ciclistas tenemos que madrugar que mañana hay que rutear.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos 4x4 Cuenca 1-2
Fotos 4x4 Cuenca 2-2

0 comentarios: