Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 7 de diciembre de 2007

Pico del Aguila. Objetivo 2010m

Photobucket

Me quedé con muchas ganas de ir a la ruta del pico del águila pero me había comprometido para enseñar la zona de Morcuera a nikobtt así que no pudo ser y ayer fue el día.
Tortugo dio la idea y yo la maquillé... pero sabía que no se realizaría jeje.
Quedamos a las 9:30 pero hasta las 10 no salimos porque hubo pinchazo según sale del coche y rotura de cadena !!
Así que en venganza... rampón que te crió!
Los primeros lo hacemos montado entero aunque hay que comerse el manillar para que no se encabrite la bici y luego hay un rosario de peatones con protestas más o menos fundadas
Se nos pierde Pini y sus compis y Ricardo07 y nos quedamos algunos a esperar y aprovecho para quedarme en pantalones cortos y guantes cortos porque hace calorcito.
Tramito de puricelli con subidón para pillar veredas chulas y nos encontramos a Mass, que comparte unas veredas con nosotros.
Más veredas preciosas y muy guapas que no conocía y aparecemos en el chalet de peñalara tras reagrupar los que podemos porque la impaciencia ha hecho pasasrse el desvio a los primeros .

Photobucket

Julio mira su rueda porque va frenada... Alex le separa las pastillas y ahora no frena. Pastillas? que pastillas!!! si no queda ni la mitad del hierro!!!
Un tramito por el camino de la república y remontamos unos metros de la vereda de enmedio (Tortu.. si que es ciclable jaja!!) y en una nueva vereda llegamos a Navarrulaque.

Aquí el grupo ya está menguado. Pinilleitor y sus amigos se han tenido que ir, otros tiran por pista y se pierden una vereda muy chula. total que ya no se cuantos somos pero seguimos para el Pico del águila.
Alexandros y yo nos hemos quedado esperando a Konair y Naranjito, que van un poco menguados y deciden esperarnos al final de la bajada... menudas vistas que se van a perder.
Comienza el extra de rampones!!!
Menudo rosario de peatones jaja.
Me lo tomo con tranquilidad porque pienso subir hasta arriba montado así que bajo un poco la horquilla, meto piñones y aprieto los dientes.
La primera rampa entra suave y comenzamos a pillar a gente.
En la segunda nos toca esquivar a buzzi y sus compinches que se empeñan en ponernos piedras y obstáculos
Llega la tercera y ya estamos prácticamente solos.
Por delante vemos a Mithril que aguanta aún montado como un campeón y al pasar a Elro se sube y aguantará casi hasta el final.
Proseguimos el cuarto rampón y pillamos a Mithril que se ha quedado casi a punto de conseguirlo.
Solo quedamos Julio y yo. Ya no se cuantos rampones llevo. Maaadre mia que duro es esto pero hay que conseguirlo como sea así que aprieto los riñones y... se acaba el camino llano y ahora es un senderito estrecho y con piedras!!! no querías caldo! toma dos tazas!!
Paso la primera parte y una curva cerrada con piedras y a los 5m me da el pedal en una piedra y tengo que poner el pie! me quedan 10m que putada!!!
2 pasitos y me monto y consigo llegar hasta un escalón que me separa de mi codiciada cima pero la confianza mental (a la derecha hay caida si no andas fino de fuerzas) me impide arriesgar la pedalada asi que 2 pie pero coronando con orgullo.

Photobucket

Al nada llega Julio y merecido descanso al solecito hasta que llega el resto, recompensado por un impresionante mar de nubes que aprovecho para estampar en fotitos.
Comienza lo mejor del día... bajadón de muuuuchos km y con piedras!!!

Photobucket

EL gr resulta espectacular. Al menos el grupeto de cabeza conseguimos bajar no Foot aunque hay algún paso bastante viril. La adrenalina se dispara y llegamos al fina y nos ponemos a saltar como locos poseídos jaja.
Pero esto no es nada porque el gr lo empalmamos con la bajada de Poyalejos (2 pilón de ahora en adelante que el otro no me gusta ) mientras que Tortugo se lleva un 2 grupo menos adrenalínico por la de Piñuelas.
El paso del árbol no es lo que era y nos tiramos de frente por las raíces y continuamos del tirón hasta el pilón de bomberos.

Photobucket

Desde aquí pequeño reagrupamiento y seguimos bajando por vereda hasta el Puricelli y de éste a la estación.
Menudo empalme de bajadotas. 1010m del tirón prácticamente y una sonrisa de oreja a oreja son nuestra recompensa.
Las paradas, pérdidas, pinchazos y la subida han pasado factura y son las 3 así que la otra parte de la ruta es inviable.
Luis se tiene que ir así que dejamos al resto zampándose bocatorros y para casita.
Buen día, buenas vistas, buenas subidas y buenas bajadas!
Que más se puede pedir!! Un batido de fresa!! pero... eso tendrá que ser otro día jeje.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos bici ruta Peña del Aguila

3 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

Hola!
Me podrías enviar tú email para hacerte una consulta personal?
Muchas gracias y saludos.

Pablo Herrera dijo...

triphg72@yahoo.es

Anónimo dijo...

Todavía me acuerdo de ALexpin... con la carta de batidos en la mano, y 7 tios coreando... FRESA-FRESA-FRESA.... que bueno...

Que grandes opcionales caen en el Romantic!!!!!

Víctor955i