Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 3 de abril de 2008

Estambul dia 1: La llegada

Photobucket

En ésta ocasión dejamos la bici aparcada para realizar un viaje que llevamos mucho tiempo en mente. Una escapada a Estambul.
Aprovechando una ofertilla conseguimos un vuelo directo con horarios bastante majos y estancia en el barcelo saray. Un hotel con muy buena pinta ubicado en Beyazit. A 50m del Gran Bazar y a 10min andando a la mezquita azul, Santa Sofia... en todo el casco histórico.

Llegamos al aeropuerto con 2h de antelación por si las moscas ya que están muy pesaditos con el tema de los controles. Sigo sin entender la estupidez paranóica que les ha dado y me hace muchísima gracia la cantidad de tiempo que se pierde en el control cuando luego te encuentras cantidad de cosas incongluentes.
Dejas el abrigo, la cartera, los zapatos y un poco más y pasas en calzones pero te puedes hartar a comprar cosas en el duty free.
No te dejan pasar los liquidos de más de 100ml pero puedes comprarlos luego (que guay.. un mechero, un desodorante y... un lanzallamas! en fin!) Te hacen tirarlos cuando deberían darte opción a probarlos o justificarte grr. Eso si, puedes llevarte un camel vacío y llenarlo de agua en los servicios que entonces no pasa nada.

Después de pasar el chiste-control damos un paseo en metro hasta la T4s y aquí pasamos el control del pasaporte con un poli majete (se agradecen las sonrisas y el trato entre tanta indiferencia).
A las 11:05 sale puntualmente el vuelo y nos dan de comer a medio camino. Una ensaladita, un pastelito y un plato de pollo con tomate y verduras. Comida de avión pero a mi me sabe bien y te llena la tripa. Tanta seguridad... y cuchillo, cuchara y tenedor metálicos... en fin.

LLegamos a las 15:30 perfectamente en horario a Estambul y recogemos las maletas y comienza la aventura!
Hay una cola grande para el chequeo del pasaporte pero vemos un cartel que pone VISA y nos dirigimos ahí. Por 10e te visan el pasaporte para poder entrar. Como todos se habían ido directamente al chequeo no hay cola y tras visarlo nos ponemos en la cola.
Avanza muy deprisa porque casi nadie lo ha visado y no les dejan pasar jeje.
Silvia pasa sin problemas y a mi me miran el mío con lupa... debe ser por la barba y la ropa de montaña jeje pero pasamos sin problema.

Leyendo cartelitos vemos que el metro está en la planta baja y cruzamos al parking, pillamos un ascensor que nos lleva a un pasillo enorme que desemboca en el metro.
Compramos 2 fichas (jeton) a 1.3YTL cada una y ale, dirección a Zeilinburnu.
Aquí sufrimos un pequeño despiste y en vez de pillar la línea azul oscuro hacia Kabatas pillamos la azul clarito asi que toca reorientarnos y volver a la primera estación para pillar la correcta.
Al volver a Zeilinburnu los policías muy atentos nos preguntan que si nos habíamos colado y nos dejan pasar gratis a la otra línea. Que chulo!

Photobucket

Sin más contratiempos llegamos a Beyazit y buscamos el hotel pero... ese día no estamos inspirados y andamos calle abajo en la dirección contraria jeje.
El hotel estaba a 50m de la estación y pillamos alrevés...
Nos registramos y por fin llegamos a la habitación. Es moderna y bien equipada, desempaquetamos y al ir a darnos una ducha se rompe la alcachofa... no pasa nada, al salir avisamos en recepción y a la vuelta ya estaría arreglada. Buena atención.

Entre las pérdidas y demás hemos tardado un rato en llegar y colocarnos y son las 8 así que vamos andando hasta SULTANAHMET y aprovechamos para investigar la zona y tirar las primeras fotos nocturnas.

Photobucket

Hay hambre así que damos una vuelta y decidimos entre la enorme oferta de sitios y puestecitos asediados por los ganchos que quieren que entres en su restaurante. Elegimos finalmente un kebap en un puestecillo que tiene una escalera minúscula que sube hasta el primer piso y desde donde podemos ver la plaza.
Posteriormente constataremos que muchos establecimientos tienen este sistema. Un pequeño espacio a nivel de calle y 1,2 o incluso 3 plantas de mesas.

Llegamos al hotel y caemos rendidos, entre el viaje y demás estamos cansaditos y mañana toca madrugar que hay que ver miles de cosas jaja.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Viaje a Estambul 1-2
Fotos de Viaje a Estambul 2-2

0 comentarios: