Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 27 de abril de 2008

Visitando peguerinos norte

Photobucket

Tras unas semanas de lluvia constante sale un sol radiante de verano e invertimos el Sábado en disfrutar de los preciosos pinares de San Rafael y el Espinar por la zona de Peguerinos.

Hemos quedado a las 9:30 y ahí estamos todos menos Alex y Tepuy... la orientación no es su fuerte y tras unas cuantas llamadas y "visitas" a los pueblos de la zona consiguen llegar al punto de encuentro.
Ya son las 10 y nos disponemos a salir pero... Nano tiene el mando del cambio roto grr. Menos mal que Alex se presta para dejarle la maneta de su otra bici y gracias a Santiago y un poco de mi ayuda como mecánicos a las 10:20 estamos saliendo del Espinar en dirección a San Rafael.
Las dehesas se ven preciosas tras las lluvias y rezuman verdor. Moyi y Tepuy andan muy flojitos de forma ya que no salen lo que debieran pero como es llaneo se defienden bien.

Photobucket

Photobucket

Tras atravesar el pinar llegamos a San Rafael y comienza la subida fuerte del día hasta el Collado del Hornillo.
Comienza atravesando un río y como hace calor algunos repetimos varias veces jeje.

Para evitar agobiar al pelotón de cola con esperas propongo hacer un grupo que subirá más rápido para hacer una bajada extra que implica volver a subir casi todo el puerto.
Nano se erige en elector del grupo 2 y a mi me toca el grupo 1. Nos repartimos y me acompañan en la escapada Juanqui, Luis y Juan.
Subimos sin mayor problema pero hoy Luis no tiene buen día y antes de coronar se zampa 2 plátanos de golpe. Las últimas curvas las subimos a su rueda que va como un tiro.
En el C. del Hornillo nos desviamos hacia el de la Mina y aquí nos espera la bajada extra.

Photobucket

El senderito sale oculto a la vista por un terraplén pero gracias a Mario y sus indicaciones lo vemos sin problemas y comenzamos a bajar por una vereda trepidante. Ha y un cruce y tomo el desvío de la izquierda, al poco noto que el gps dice que era el de la derecha pero estamos en una bajada de una pendiente bestial donde los frenos humean y cuesta mantener el equilibrio pero finalmente llegamos a la pista de nuevo unos 200m antes de la curva apropiada.
Retomamos el track bajando por el cortafuegos (que gozada hacerlo de bajada en vez de empujando jeje!!!) y cruzamos una verja y seguimos por una vereda hasta el principio de las rampas empinadas.
Nos toca remontar todo lo duro de la subida y aquí Luis paga el subidón de los plátanos. Pinchazo de Luis que no sella el latex y tras cambiar la cámara retomamos la subida hasta que al llegar a la pista de nuevo Luis vuelve a tener la rueda pinchada y yo tengo la mía trasera.
La emoción de la bajada nos había hecho descender más de lo previsto y teníamos chungo pillar al segundo grupo pero los 3 pinchazos lo hacen inviable así que les llamamos para que nos esperen en la trialera del valle de en Medio.
Cuando llegamos no están, han ido tirando porque Moyi y Tepuy no andan nada finos. Luis tampoco pero saca coraje y aguantará la ruta como un campeón. El gel que le da Juanqui le sabe a gloria, tanto que se relame los dedos con los guantes puestos ;)
Juan… a pinchado jeje. Menudo día de averías.
La bajada es bastante complicada al principio pero hoy tengo el día y consigo terminarla con 0 pies y la segunda parte la hacemos a un ritmo vertiginoso hasta llegar a la pista del camping.

Photobucket

Photobucket

Reagrupamos y enfilamos la vereda escondida que tanto cuesta seguir y esta vez la intuición no me falla y la encuentro bastante bien y no nos hace falta patear.
Unas fotitos en las presillas y disfrutando del maravilloso paisaje escondido llegamos a la pista del embalse y pillamos una vereda poco transitada pero mucho más bonita que la pista que nos dejará en el collado de la gargantilla.
Los mochileros llevan el camel vacío y andan mendigando agua así que paramos en la fuente que hay en el collado escondida y rellenamos el preciado líquido, que el sol pega de lo lindo.

Photobucket

A partir de aquí a Luis se le alegra la cara ya que lo que queda es casi todo bajada. Nos lanzamos por la trialera pero mi emoción bajadora se ve truncada… he doblado la patilla!
No hay problema puesto que en la bolsa de las herramientas siempre llevo una. Es pequeñita pero parece que no tiene fondo ;)
Desde este punto una serie de bajadas vertiginosas y el disfrute del paisaje en la vereda del ingeniero nos acompañan hasta la bajada final, que hacemos a una velocidad al límite de lo responsable acabando con un subidón de adrenalina increíble.

Photobucket

Al acabar la última trialera distinguimos al otro grupo así que apretamos y llegamos juntos a los coches.
Luis se tiene que ir que va justísimo para un bautizo y Juan ya ha recibido “la llamada” pero el resto nos quedamos a comer algo que con tanta avería y gaitas son las 4.
Los bocatas nos entran de lujo y nos echamos unas risas con la frase del día…. Tienes Ensalada??

Aquí podéis ver todas las fotos:
Esta semana ha costado sacar algo ya que el objetivo estaba siempre mojado pero bueno.
Fotos de Peguerinos por el valle de Enmedio y el Ingeniero

0 comentarios: