Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 13 de abril de 2008

Voy cruzando Rios.....

Photobucket

Bueeeno! pedazo de ruta y de dia jeje.

A las 9:20 me encuentro con JC_blazquez, Josete, edu y Juanqui btt en el parking de cercedilla.
Allí están también andresvizi y victor_S que se irán por su cuenta.
Al poco viene para ver si alguno de los que irán con él está allí.
Mientras que en Getafe todo estaba despejado y con solecito en Cercedilla se acumulan todas las nubes y pinta negro aunque hace aire y parece que va a aclarar. La temperatura es de 5ºC
Avisamos a Ricardo, Pelanas y Victor para que vengan del polideportivo y un poco antes de las 10 salimos un grupo numeroso en dirección a la vereda alta. Vengador Toxico se pira a Divico a cambiar el piñón que le saltaba con su cadena nueva

No tengo buenas sensaciones. Eso de acostarse a las 4 y a las 7 en pie no puede ser bueno...
Comienzan las zonas duras y hay numerosos pateos, aprieto los dientes y pongo el trantran y termino la primera con un apoyo. Esto se promete duro.
Rompo a sudar y me viene bien y la siguiente zona me la hago del tirón.
Toni junto a JC y algunos más van unos metros por delante y cogen el desvio que evita una parte dura mediante unas zetas. Yo sigo de frente y finalmente tengo que poner el pie 3 o 4 metros pero consigo superar el repechón y al ir directo pillo a Toni que no me esperaba por ese lado jeje.
La vereda alta es lo que tiene, es una relación amor odio donde se suelen ver muchos pateos y caras de esfuerzo pero que te implica una superación que te motiva a repetir.
Con la tontería he conseguido casi mi mejor marca en no poner pies, he ido más lento y menos suelto que otras veces pero con menos penalizaciones.
El tramo del final ya lo tengo dominado y casi nunca pongo el pie así que cobro fuerzas y lo consigo sin mayor problema tras atender al móvil. Es Gonzalo, que sale de Divico y va en coche a Navacerrada y nos espera al principio del Eresma.

Photobucket

Photobucket

Charloteando coronamos fuenfría y nos despedimos de Toni, Vato y compañía que van hacia el pico del Águila.
Hay una fina capa de nieve que le da un aspecto muy chulo al paisaje y hace fresquete. Yo he tenido dudas pero al final he salido con los pantalones cortos en previsión de mucha agua por los caminos. Mis canillas ahora no me lo agradecen pero estoy a punto de comprobar si he acertado en mi decisión.
Enfilamos un carril del gallo nevado JC, Juanqui, Ricardo, Josete, Edu, Victor, Pelanas y yo.
Al bajar desaparece la nieve y el camino se convierte en un río. Todo el gallo hasta la pradera desde ese punto será un río que oscila entre suelo húmedo y 4-5 dedos de agua.

Photobucket

La adrenalina corre por las venas y Ricardo, Juanqui y yo nos tiramos como locos seguidos a algo más de distancia por el resto y llegamos a la pradera calados hasta los huesos, llenos de barrillo pero con una sonrisa de oreja a oreja.
El niño que todos deberíamos llevar dentro ha despertado y queremos más!
Toca cruzar el río Eresma pero no es un río jeje, parecen aguas bravas!! Lleva medio metro donde hace 1mes habia 4 dedos y mucha fuerza.
Ni nos lo pensamos, como venimos calados nos tiramos a saco y salimos limpitos y fresquitos jeje.

Photobucket

Unos minutos escurriendo calcetines y haciendo lo que se puede y ale, nos queda toda la ruta por delante.
Nos encontramos con Gonzalo y JC, Josete y Edu nos abandonan porque no llegan a comer.
Proseguimos todos por la ribera izquierda del Eresma disfrutando de un paisaje espectacular ya que todo está superhúmedo y hay agua por todos lados.
A priori parece que tanta raiz mojada y tal será un problema pero no sé si estamos muy creciditos después de la bajada o que hemos mejorado pero yo paso con la misma seguridad que si estuviera seco.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Entre fotos y paisaje llegamos a Valsaín y Ricardo se pilla un bocata de lomo con queso calentito... uf como le miramos jeje. Y nos da un poco. Que bien entra algo calentito porque aunque ahora hay sol debemos estar a 7 grados poco más y con los pies no muy secos...
En este punto seguimos un track de Toni que nos llevará a investigar una zona de veredas muy poco frecuentas preciosa. (Gracias Toni!!!).
Pillamos el camino sin problemas aunque al cruzar una verja lo perdemos un poco y al rato ya lo encontramos y seguimos sin problema disfrutando de una zona bastante virgen que sin querer nos va metiendo en sube y bajas que irán minando nuestras fuerzas.
En una subida Juanqui se cae al perder tracción con la mala pata de cortarse en el muslo. Gonzalo saca cicatrizante y tras unos chillidos proseguimos.
Yo hoy iba de estreno, probaba en la heckler mi "tija pija" y un sillín nuevo que me habían dejado. Hasta el momento la tija perfecta pero el sillín me presiona mal y tengo dolorcillos. Tendré que volver al mio viejo.
Parece mentira pero cautivados por las veredas no nos percatamos de la dureza y terminamos haciendo poco más de 5km en casi 2h con parada para escalar troncos incluida jeje.

Photobucket

Photobucket

Son casi las 3 y estamos en el cruce del camino viejo del paular, una barrita y ale para arriba! Aprovechando unos troncos, el resguardo y que ha salido el sol me descalzo y escurro los calcetines que tenia los pies tiesos.
El resto siguen y cuando consigo que entren un poco en calor ale, a sufrir.
La falta de sueño la noto y aunque voy pasando a todos menos a Juanqui me noto en el umbral peligroso de petación y regulo el ritmo. Llevar la rueda pinchada tampoco ayuda así que al llegar a un descansillo donde me espera Juanqui arreglamos el pinchazo.
La pequeña parada y saber que quedan 500m para coronar Cotos me dan fuerzas y llegamos a Cotos a eso de las 4.
El sol se vuelve a ocultar substituido por una nube negra que deja caer copos de nieve con aire muy frío.
Las fuerzas están mermadas así que pillamos comida en el bar y eso es mi salvación. Me sienta estupendamente y recupero bastante bien aunque sigo con los pies frescos.
Imponemos un ritmo alegre por el tramo de carretera y llegamos a Navacerrada donde el termómetro marca -1ºC. Menudo fresquete que hace!!
Aunque voy en pata corta no me arrepiento ya que la cantidad de ríos y agua en las piernas se seca enseguida y los pantalones cortos tardan poquísimo en secar.
Nos queda el remate. El whistler.
Gonzalo se queda en el puerto porque tiene allí el coche.

Si el gallo tenía agua el principio del whistler es directamente un río. Bajamos a buena velocidad con mucha agua por el camino sin ver por donde va la rueda pero la media neurona hace su efecto y disfrutamos como enanos la bajada como si no fuera peligrosa... que malamente que estamos jeje.
Todo desbocados pillamos el primer cruce del río y como era de suponer está enorme pero como no hay nada que perder nos lanzamos a muerte despidiendo agua por todos lados jeje.

Photobucket

Photobucket

Victor se emociona y pilla un salto que está acostumbrado a hacer con la V10 pero se desequilibra ya que su bici no pesa igual y cae aparatosamente pero sin consecuencias.
Proseguimos cruzando ríos y disfrutando la bajada y al reagrupar tras pasar los árboles caidos nos pillan un par de descender a los que habíamos dejado pasar al principio ya que... supuestamente debían ir más rápido jeje. Mucha bici pero no han bajado por ahi prefiriendo la alternativa fácil.
Nos queda el tramo más fácil y el río más gordo y volvemos a pasar a los DH y me lanzo al rio a todo lo que da la bici con un baño que me quita toda la mugre del camino jaja.

Photobucket

Photobucket

Reagrupamos y Victor mira los radios, que se han aflojado en la leche anterior, tiramos por el sendero a camorritos y bajamos al río y tras unas bajaditas más llegamos por fin a Cercedilla.
Son las 5:20 y llegamos mojados y llenos de salpicaduras, cansadillos pero con una cara de felicidad!!
Nos despedimos de Ricardo, Victor y Pelanas y Juanqui y yo nos vamos a los coches, ropa seca y nos pimplamos unos cuernos de chocolate jeje, que nos había dado antojo.
Despedida y cierre y hasta la semana que viene.

Había dudas sobre el tiempo, sobre el frío, el madrugón, pero todo se te pasa cuando te montas en la bici y disfrutas de esa sierra tan bonita que tenemos y de zonas por las que no mucha gente pasa.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de valsain con mucha agua

0 comentarios: