Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 25 de mayo de 2008

Avila - Villalba

Photobucket

El fin de semana pasado tocó comunión así que la endurotarde del jueves y la mañana del domingo sirvieron para poner a punto el cambio de look que le he hecho a mi bici con la horquilla all mountain 1.

Hay ganas de bici y que mejor propuesta que la opción que nos da Juanqui de ir desde Ávila a Villalba. Pues nada, allá que vamos:

7:00 suena el despertador después de haberme acostado casi a las 3... uf que pereza!! Lleva toda la semana lloviendo y dan lluvia pero accuweather pone que en el recorrido nos mojaremos sólo a las 18:00 y que incluso saldrá el Sol, de todas maneras.... y eso que más da si voy a salir igual?? ;)

Desayuno rápido y voy en coche a Villaviciosa donde cargamos las bicis en la furgo de Santi y salimos JC, Santiago y Yo para Villalba.
En la gasolinera donde hemos quedado con Juanqui nos encontramos a una panda de borrachos "graciosillos" que nos amenizan los minutos que pasan hasta que llega Nano y Alex y esperamos al guía.
Se nota que acaba de llover y hay muchas nubes negras y algun clarillo pero tiene pinta de hacer un día espectacular.
Llega Juanqui y nos vamos a la estación donde, mientras que esperamos al tren arreglamos el sillín fijo de Alex y algo de la bici de Nano... para variar ;)
Yo tenía pensado echarme una cabezadita en el tren pero la charla me puede y blabla... llegamos sin enterarnos a nuestro punto de salida.

El día espectacular, unas nubes de foto pero sin peligro de lluvia inminente a la vista. Mientras que Nano se pilla un ventolín Santiago y JC se toman un café y yo enderezo la potencia que con el cambio de horquilla no la había dejado recta.

Salimos a las 11:30 con una media hora de retraso, muchas ganas y comentando lo que se han perdido los que por miedo/cansancio/perrería no se han apuntando. Ains lo que seguro que se van a perder!!!

Photobucket

Dejamos Ávila por una pista que nos va acercando al puerto de las pilas entre un prado verde. Hoy el campo está espectacular, recién regadito y todo verde. La primavera está en todo su esplendor y con las nubes de fondo tan marcadas vamos comentando que mejor no podía ser.

Nos quitamos ropa porque hace calor y ha salido el Sol y mientras, Nano sigue para alante pero coge un desvío equivocado y le toca desandar unos metros cuando le llamamos para avisarle.
Vamos conjugando el track original de Juanqui con uno que me ha pasado Sergio que evita zonas de carretera pero por despiste mio yo soy el que tiene todas las variantes así que en algún tramo tocará llamar para concretar jeje.

Al bordear Tornadizos de Ávila, subiendo una cuesta, Santiago nota que le cuesta mucho avanzar. Pero si no puedo estar petado! debe pensar... Se para y... el eje de la biela se había aflojado y medio gripado con la biela y eso no giraba.

Nano y Alex siguen y McGiber Ajero se dispone a apretar el eje a la antigua usanza. Destornillador y piedra al canto y ale, funcional para toda la ruta.

Photobucket

Nos desviamos de la ruta de Juanqui siguiendo la alternativa de Sergio y coronamos el puerto de las pilas sin tocar carretera y casi sin enterarnos mientras disfrutamos de unas vistas preciosas del valle.

Photobucket

Cruzamos la carretera y una vista impresionante se extiende a nuestros pies con una bajada muy prometedora.

Photobucket

Photobucket

Lo que hace 2 semanas era una trialera seca hoy es un río que le pone el punto de adrenalina a la ruta. Mientras que Santiago y Alex comprueban el peso al hombro de sus lightbikes yo disfruto como un enano tirándome a saco con mi gordita. De algo me tendrá que servir arrastrar 16.3kg no ;) ?
Tanta emoción termina con la rueda en el suelo tras los tramos chungos y para colmo de males tengo cámaras pero gordas (acabo de cambiar la llanta trasera por una 819 y es de pitorro fino) asi que Santi me deja una cámara pero algo va mal y al final de la trialera vuelvo a tener la rueda en el suelo.

Parece que toca subir un buen rato así que nos quedamos JC Juanqui y yo arreglando el resto prosiguen hacia San Bartolomé de Pinares.
Cambio, y la rueda aguantará hasta el final de la ruta, donde llegaré pinchado. Posteriormente trasteando en casa veré que todos los pinchazos son por un fallo interno de la junta de la llanta grrr.

Me he confundido un poco y hasta Herradón hay algún km por carretera llaneando así que al verlo llamo a Nano porque es imposible recuperar tiempo con ese terreno y la ruta está pensada para disfrutarla todos juntos.
Ellos han pasado Herradón y están casi llegando a San Bartolomé de Pinares por la carretera. Se han pasado un desvío en el track que les evitaría la carretera y algo más de un km iendo por pista (sorry por no habéroslo pasado). Aunque no es oro todo lo que reluce ya que esa alternativa acorta a base de subir unos rampones de cuidado donde llegamos resoplando a lo más alto del pueblo ero con unas vistas chulas.
Nueva llamada para terminar de encontrarnos y Nano me dice que han seguido subiendo porque ahora si que es la subida gorda.
Bajamos al centro del pueblo, donde recordamos los buenos momentos de la aventura del Barraco y comenzamos a subir unas zetas de asfalto duras en las que pillamos al resto del grupo.

Photobucket

Un rato de pisteo por toboganes y las tripas comienzan a rujir. Son las 14:30 cuando cruzamos el rio Beceas. Es el prado con cascadita donde comimos en la ruta del Barraco así que... qué mejor sitio para parar a comer???
A mi no me gusta comer mucho en ruta asi que un sandwich y una barrita son mi almuerzo, complementados con 2 higos de JC.... umm que ricos!!!
JC si que sabe y se saca un taper del que empieza a sacar de todo menos el mantel de cuadros ;)

Photobucket

Nano mira el cuenta y le viene el bajón. LLevamos algo más de 3h para 34km. Le intentamos convencer de que llegamos antes de las 8 (hora en la que Alex debería estar en el coche)pero no termina de creerselo así que al más puro estilo camino de Santiago arranca casi sin terminar de comer para no retrasar.
Nos retrasamos un poco sacando alguna fotito del lugar y al poco les pillamos y comenzamos a rodar por los pinares previos a Valdemaqueda.
La ruta discurre por pistas entre pinares de subidas tendidas y bajadas suaves que nos hacen rodar rápido y llegamos a Valdemaqueda por un senderito paralelo a la carretera muy divertido a eso de las 16:30.
Ya me daría rabia haberme quedado en casa por posibles lluvias...

Photobucket


Photobucket


Nano no anda fino de fuerzas físicas porque menuda fuerza mental que tiene!
Mientras esperamos a Santiago, al que han llamado por teléfono, Nano y Alex prosiguen hacia Robledo de Chavela tras haberme preguntado varias veces como acortar.
No termina de creerme (ains que mala fama que me atribuyen con lo bueno que yo soy!!). Le digo que no hay alternativas (es verdad) y que no hay más tu tía que llegar a Robledo y desde ahí pasar a Zarzalejo donde hay tren, pero dado la hora tardará menos en llegar a Villalba que en esperar el tren.
Como buen sufridor prosigue dando pedales sin prisa pero sin causa aunque no se fía de mi cuando le digo que sólo queda 1 subida jeje.

Llegamos a lo alto del collado entre Robledo y Zarzalejo y aprovechamos el sendero trialero que llega hasta la via para desembocar tras un poco de pisteo en Zarzalejo.
Hemos recuperado tiempo y aunque no vamos a llegar sobrados parece que todos llegarán dentro de hora.

Photobucket

Nano no va nada fino pero tiene un coco a prueba de bombas y sigue a su ritmo sin ayudas externas. Ese NANO!!
Enfilamos la subida a la silla (tendremos que aprovechar nuestras burritas en la bajada no?? jeje) y JC, Juanqui y yo enlazamos los divertidos senderos hasta la Ermita, donde nos juntamos con el resto del grupo que no se han visto aptos para disfrutarlas.

El tiempo nos ha ido respetando, incluso con zonas de bastante calor pero en el Escorial pinta negrísimo en la zona de Abantos y mucho mejor hacia Villalba.
En el trayecto del hospital al camping nos cae agua y algo de granizo pero es nada y conseguimos evitar la tormenta y pisteamos hasta Villalba por una pista llena de charcos y que pica para abajo.

Photobucket

Prueba superada!!! Hemos llegado sin mayores problemas a Villalba disfrutando de una ruta diferente, no sólo de piedras vive el biker no? La sucesión de paisajes verdes y contrastados gracias a la profusión de grises en las nubes ha propiciado un estupendo día para disfrutar de la bici recorriendo una zona muy entretenida.
Y como la compañía es insuperable, aún habiendo tardado más de lo previsto debido a las diversas incidencias, la ruta se ha hecho amena y divertida.

En Villalba ya, despedidas varias, Alex acelerado que no llega a su propio cumpleaños y nosotros volvemos a Villaviciosa para repartirnos por el sur.
Un sábado muy completito y aprovechado, que nos deparará el próximo??

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Avila a Villalba

2 comentarios:

Jf dijo...

Muy guapa la ruta.
¿cuantos kms han salido? ¿cuanto tiempo habeis tardado?

Leo que habeis pasado por Robledo de Chavela, seguro que Avila-Villaviciosa es un poco mas que Avila-Villalba??
A lo mejor este verano me animo.
Ah! Muy bueno tu blog. Te sigo desde hace unos meses.
Saludos

Iogrea dijo...

Salieron 94km creo recordar y 1650m de desnivel acumulado.
Casi todo el desnivel está en san bartolomé de pinares y luego en robledo de chavela.

Pst... no te creas que hay mucha diferencia entre llegar a villalba o a villaviciosa. De hecho desde Robledo es muy rápido llegar a brunete.