Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 3 de enero de 2010

Alsacia 09 - Dia 4 Vitra por la mañana

Photobucket

Tras pegarnos un buen desayuno con la "magdalena gigante" pillamos un autobús hacia nuestro siguiente destino, Vitra.

Photobucket

Vitra es una empresa dedicada al diseño y venta de mobiliario y vamos buscando el museo de sillas de Gery pero nos encontramos con todo un compendio de arquitectura moderna con la élite representada en diversos edificios.

Photobucket

Vitra está en Alemania, así que el autobús cruza la frontera y a la ida nos vale el pase de viajes que te dan en el albergue.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El museo está muy chulo y pillamos la visita arquitectónica, que comienza con el pabellón de Tadao Ando.
Es difícil explicar con las fotos lo que se siente al estar en su interior. Una tranquilidad y un edificio diseñado expresamente para la concentración en el diseño y proyectacción de mobiliario que se autoexplica.

Photobucket

Photobucket

La visita sigue con una antigua gasolinera y un antiguo hospital de montaña remodelado para comedor de Mr Fuller.

Photobucket

Photobucket

Pasamos al lado del edificio de Siza, que contra lo que he visto de él es feo y sosete y por debajo del nivel del resto de edificios salvo por el puente que enmarca el parque de bomberos de Zaha.

Photobucket

Photobucket

El parque de bomberos de la iraní es el primer edificio que construye, al igual que el museo de Gery el primero que construye Gery en Europa. Está claro que a los de Vitra les gusta la arquitectura y apostar por los grandes.

Photobucket

Photobucket

La estación de bomberos transmite una sensación deconstructivista que hace incluso dudar de la horizontalidad de los planos horizontales. Únicos planos "normales" de todo el edificio.

Photobucket

Photobucket

Con detalles extraños pero muy cuidados recorremos esta estación de bomberos que se creó después del incendio de la fábrica para poder llegar a tiempo en caso de nuevo incendio pero que no se usa como tal porque a los bomberos no les terminaba de convencer y ahora ya tienen una cerca en el pueblo de al lado.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Nos quedamos con las ganas de visitar por dentro el nuevo museo del complejo de los arquitectos locales "E&D".

Photobucket

A la vuelta nos tocó pagar el autobús y tuvimos una pequeña aventura ya que tuvimos que desalojar el autobús justo en la frontera y esperar a otro porque se había averiado y sin tener ni papa de alemán cuanto menos fue curioso el verse "perdidos" sin saber qué pasaba.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Basilea
Fotos de Colmar
Fotos de estrasburgo
Fotos de mulhouse
Fotos de vitra

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy Angel de Santander, la verdad es que te lo montas genial,los mapas para Mapsource están de maravilla,me ls he bajado para mi Garmin y estoy aluciando...
Muchas gracias y un saludo