Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

jueves, 7 de enero de 2010

Peña Sirio. El bautismo de Frodo

Photobucket

Por fin parece que ha dejado de llover. Menudas vacaciones pasadas por agua grrr.
Tanto tiempo encerrados nos tiene que nos subimos por las paredes así que aprovechando que no dan lluvias y parece que ha secado lo suficiente quedamos para subir a Peña Sirio y quitarnos de paso esa espinita que nos dejamos hace ya varios meses al confundirnos de vía.

A eso de las 9:30 estamos en Cantocochino Luis, Ricardo con Curro y Frodo conmigo.
Ha sido el primer viaje "largo" y el pobre lo acusa con una buena pota en la furgo de Luis, pero se recupera enseguida y se pone loco de contento al pisar campo y verde.

Madre mía cómo ha crecido Curro desde la última vez! Es puro músculo y potencia y le hace sudar la gota gorda a Frodo para seguirle el ritmo.

Photobucket

Cargamos las mochilas y enfilamos paralelos al río hasta la piedra donde comenzaremos la ascensión a Peña Sirio.
Por el llano Frodo va corriendo detrás de Curro y demuestra su pasión por el agua metiéndose en un riachuelo grr. Lo que le gusta el agua al perro!!
En la subida tengo mis serias dudas ya que aún es un cachorro y no sé yo si me tocará cargarlo pero parece que se le da bien trepar y nos sigue bastante decentemente. El ir intentando seguir a Curro le ayuda bastante.

Photobucket

En alguna piedra grande necesita ayuda y Curro casi en ninguna y tras una buena sudada llegamos a pie de vía.

Nos equipamos y dejamos a los perros al cuidado del material (y a dormir la mona que están cansaditos...) y comenzamos a escalar.

Photobucket

Empiezo el primer largo pasando la chimenea y partiendo desde el viejo buril pleistocénico y tras algún seguro mental más que otra cosa llego a la primera reunión.
Al poco me sigue Ricardo y cuando llega Luis encadena con la travesía para el segundo largo.
Es verdad que impone por el penduleo ante una posible caída pero buscando atentamente hay cosas y es más corta de lo que creíamos así que prosigue por las setas hasta la reunión.

Photobucket

El tercer y cuarto largo tienen unas vistas muy chulas desde la loma pero son muy sosetes por lo tumbados y la variedad de setas que hay.
la nota de color la da Sebastián Alvaro, el cual nos alcanza y sobrepasa con su cordada y con el que intercambiamos gratas palabras.
Luis sube un largo entero parloteando con Sebastián y como ellos son 2 y nosotros 3 prosiguen más rápido.

Photobucket

Photobucket

Queda el último largo y lo encadeno aprovechando que me habá calentado un poco porque la zona es expuesta y da el airecito y si no estás trepando se te mete hasta los huesos...
Personalmente es el más entretenido y exige tensión y concentración. Las chapas están ideales para probarlo en libre y cae! Así que muy contento monto la reunión arriba para asegurar a Ricardo y Luis.

Photobucket

Photobucket

Ricardo sufre un poco y termina acerando pero Luis consigue también hacerlo. Se ha quitado la espinita de la Julito y está pletórico.

Para destrepar toca rapelar. Es un rapel volado corto pero divertido donde nos echamos unas risas.

Photobucket

Photobucket

El destrepe prosigue bordeando una gran piedra por la izquierda y luego hay una serie de losas inclinadas. Se ha metido algo de niebla y las losas están muy húmedas así que o se baja con mucho cuidado o se rapela.
Al pie de la Mogoteras nos queda aún un último destrepe que hacemos rapelando para evitar caídas tontas con las placas mojadas usando un grueso árbol y tras la pequeña aventura llegamos al pie de vía donde Frodo se despereza y se anima de vernos.

Photobucket

Photobucket

La bajada no le mola nada y, mientras Curro se la hace prácticamente entera solito, Frodo se la hace casi entera... en brazos jeje. Bastante ha podido el pobre para ser su primer día serrano!

Ya en el camino se le olvidan todos los males de la bajada y vuelve a trotar como un loco.

Entre la aproximación, que es exigente por su desnivel y las diversas aventuras y desventuras a lo largo de la ruta nos hemos pasado un día completo en la montaña con un poco de todo.
Justo lo que buscábamos. Disfrutar sin prisas del monte y de los pequeños y grandes rincones que guarda la Pedriza, que con este tiempo está ideal.

Frodo ha disfrutado como un perro ;) y como cachorro que es se tira el viaje de vuelta durmiendo... y toda la tarde jaja.!!
Según se sentaba se quedaba dormido.

Photobucket

Photobucket

A ver si deja de llover porque... para cuando la siguiente???



Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Peña Sirio con Frodo

2 comentarios:

pert dijo...

como, sera sebastian alvaro, no?
veo que no perdeis el tiempo

Iogrea dijo...

Tienes toda la razon, que se me ha colado en la escritura. Ahora lo arreglo