Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

3 dias 3 clásicas. Tito Rolin Bus

Photobucket

Los últimos 2 findes han sido todo bici y ya había monillo de escalada y en estas que se me presenta la oportunidad ideal para realizar varios proyectos juntos.
Silvia se va todo el finde con unas amigas a Gandía y qué mejor forma de cuidar al perro y de escalar que hacer mi primer vivac pedricero???

Pues ale, dicho y hecho, llamo a rambo y se apunta encantado. Ya somos suficientes para disfrutar!

Hago la mochila y meto un poco de todo ya que es mi primer vivac y a las 3 salimos en dirección a la Pedriza.

Paradita en casa de Juanqui, que lamentablemente no puede apuntarse pero me presta su saco gordo, que el mío va un poco justito para estos menesteres.

Photobucket

A las 16:45 salimos de Cantocochino y a eso de las 6 estamos en nuestro objetivo tras fichar una zona ideal para vivaquear que denominaremos NH Pedriza vamos a pie de vías a ver el panorama.

Mañana queremos escalar la Fulgencio con Luis y Ricardo. Me toca darme el primer largo y la verdad que impresiona cosa mala esa chimenea enorme y desprotegida.
Uf que mieedo me está subiendo por la garganta...

Photobucket

Mejor vamos a aprovechar la tarde escalando un poco así que cotilleamos las vías y se nos antoja la Tito Rolin Bus, que ya se me había metido en la cabeza tras ver el reportaje de Verto.

Lo echamos a suerte y le toca a rambo hacerse el primer largo.
Se nota que estamos un poco fríos porque va metiendo los cacharros cada metro pero poco a poco se suelta y llega sin complicaciones al paso comprometido.

Photobucket

Photobucket

Para una persona alta pierde la gracia porque hay un agarre de mano arriba bien estiradito pero como no es nuestro caso toca apretar bien el culo.
Cuesta subirse sin la tentación de la chapa y rambo prefiere no arriesgar pero yo no puedo dejar de probarlo. Ir de 2 es lo que tiene.
Es una leche porque quitada la chapa la caída es penduleo y duele más de 2 que de 1 pero no sé cómo y con una lagrimita de apoyar el dedo gordo sale. Chupiiii!!!!

Cambio de papeles y ahora me toca a mi darme el largo. Mieeedoooo!!! Ains que poco me gusta la adherencia!
En fin, a sufrir hemos venido no? un pasito, no me caigo, 2 pasitos... parece que esto agarra más que la parte de abajo pero joer con las chapitas, hay una tirada de una a otra.

Photobucket

Tranquilízate y pon un pie detrás de otro me digo... que la tensión te desadherencia!
Poco a poco voy subiendo hasta que estoy a 2 chapas de la reunión y tonto de mi miro para abajo. Uyyy que lejos está rambo y la última chapa! Dónde estarán mis queridas regletas y agarres!!

Photobucket

Voooooolaaareeeeee!! pues eso, sudor en los pies por exceso de tensión= cabeza off y para abajo en un cerillazo muuuuy largo. Debe haber más de 5m entre chapa y chapa y estaba para chapar así que me recorro algo más de 10m corriendo de espaldas sin ninguna consecuencia.
Es lo que necesitaba para centrarme así que ahora mucho más relejado voy del tirón hasta la reu.

Son casi las 8 y al sol le queda poco así que nos quedamos en el péndulo, desde donde se puede rapelar con cuerdas de 60m directamente hasta el suelo en un precioso rapel que pasa por debajo del Hueso. A estas horas y con la luz del atardecer se convierte en un momento mágico con unas vistas impresionantes y una sensación indescriptible que me hace olvidar toda la tensión de la adherencia.

Photobucket

Pero que chula está la Pedri a estas horas y en soledad!

Photobucket

Llegamos con las últimas luces para recoger los bártulos y montamos el chiringuito en nuestro vivac. Resulta que incluso tenemos cobertura a tope así que me despido del mundo porque lo más seguro que donde durmamos mañana haya poca cobertura y toca comer!

Rambo prepara unos sabrosos espaguetis que nos comemos en un momentito con una temperatura espectacular. Ya es noche cerrada pero hay luna llena y se está de lujo con cualquier cosa de manga larga.

Por hoy ya hemos tenido suficiente así que ato a Frodo para que no se pire por la noche y toca meterse dentro del saco que mañana será otro día.

Madre mía cómo calienta el saco de Juanqui!!!



Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de Tito Rolin Bus

0 comentarios: