Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 12 de septiembre de 2010

Pico Urriellu - Via Cepeda

Photobucket

Hace ya un año y medio, cuando empezamos a escalar se nos metió en la cabeza subir al pico Urriellu (o también llamado Naranjo de Bulnes). Una meta que veíamos lejana pero que nos ilusionaba.
Y este año desde que el tiempo lo ha permitido hemos intentado cuadrar fechas pero entre pitos y flautas no coincidíamos hasta la 3 semana de Agosto, fecha elegida.



Jueves 19 de Agosto:

El jueves tempranito me viene Luis a recoger, vamos a casa de Juanqui y cargamos las cosas en la furgo y ale! carretera y manta, Asturias nos espera!!

Hemos tenido alguna inestabilidad y vamos con miedillo por si se mete mal tiempo con lo que nos ha costado cuadrar la fecha pero al menos hasta valladolid vamos con solazo.
Paramos a tomar un tentempié y al acercarnos al desvío para la A8 nos llueve... no me jodas...

Photobucket

Falsa alarma porque en Cabrales brilla el Sol y cuando llegamos a Pandébano la temperatura es buena y hay solazo aunque por el collado entra niebla.
Es la hora de comer así que nos zampamos lo que podemos de una ensalada de pasta que había traído Luis y organizamos el material en los macutos para ascender al refugio.

Photobucket

Photobucket

En estas se ha metido la niebla aunque parecen nubes bajas y esperamos que al ascender las sobrepasemos. De los 1000 a los 1400m de altura prácticamente no vemos nada debido a la niebla aunque de vez en cuando abre lo suficiente para ver asomar algunos picos.

Photobucket

Al sobrepasar los 1400 estamos sobre las nubes con una buena vista.

Photobucket

Photobucket

Aunque es al girar una curva con un bonito desfiladero donde divisamos por primera vez el picu y la verdad que impone esa mole de piedra separada del resto.

Photobucket

Photobucket

Hasta aquí la ascensión es suave y con poca curva remontando a media ladera pero para llegar al refugio nos espera un zeteo donde no vendría mal el fresquito de la niebla ya que el sol pega de justicia y cuando por fin llegamos al refugio tenemos una buena sudada encima.

Photobucket

Photobucket

En total 2:30h de ascensión con sus fotitos y paradas.

El refugio está medio vacío así que elegimos la habitación segunda de la derecha, que parece que tiene la ventana rota y así hará más fresquito por la noche.
Guachupeo en los servicios para ponernos presentables y al volver a salir las nubes han desaparecido y tenemos unas vistas impresionantes que aprovecho a contemplar mientras llamo para decir que sigo vivo.

Photobucket

Photobucket


La cena es a las 8 y algo de hambre hay así que ale, a cenar!
Tenemos sopa, lentejas con chorizo y macarrones. Echamos en falta algo de carnaza pero con 2 platos de cada me quedo satisfecho, incluso consigo convencer al argentino que nos sirve para repetir postre ;)

Mañana toca madrugar y seguramente haya más lio de mochilas así que aprovechamos para dejar todo preparadito antes de irnos a la cama.
A las 11 apagan el generador y por tanto la luz, me asomo a contemplar el fantástico espacio donde nos encontramos y la mole a la luz de la luna y a la cama con los tapones que mañana será otro día.






Viernes 20 de Agosto:

7:am y suena el despertador, yo ya estaba despierto. Por primera vez he conseguido dormir en un refugio del tirón. Yo creo que sobre todo ha sido que no hacía calor ya que el generador está genialmente comunicado con la instalación eléctrica por un cable que pasa por la ventana, lo que impide que cierre y el fuerte aire que ha hecho por la noche ha dejado la habitación fresquita ;)

Despierto a Juanqui y a Luis y salgo a ver amanecer, que es algo digno de contemplarse y no espera a nadie.

Photobucket

Cuando vuelvo bajan Juanqui y Luis y pedimos el desayuno.
Es un poco triste ya que puedes elegir café, colacao o té, todo caliente y por más que insisto no tienen nada frío. Unido a que la mermelada con panecillos no me tira mucho termino con unas tristes galletas.

Photobucket

Entre pitos y flautas hasta las 8 no salimos y nos dirigimos al canal de la Celada, calentamiento para llegar a pie de vía.

Photobucket

Madre mía con el calentamiento... al principio vas por una senda en una pedrera pero se pone a subir sin compasión y llegamos a pie de vía con una sudada del carajo, y eso que al salir e ir por la sombra se agradecía la manga larga.

Photobucket

Mientras preparamos los bártulos nos cubre el Sol, cremita solar al canto que promete ser un día intenso.
Juanqui y Luis van con mochila y yo me cuelgo todo repartido, que no me gusta si puedo evitarlo y la dejo a pie de vía.

Photobucket





COMIENZA LA ESCALADA CON CUERDA:


Photobucket


Largo 1: III+

Es fácil de encontrar y seguir ya que se encuentra a la izquierda de la característica Y, discurre siguiendo una grieta evidente.

Photobucket

Le toca abrir a Juanqui, la piedra es excelente aunque con un tacto diferente a lo que estamos acostumbrados y los agarres tienden a ser verticales en canalizos. Va tumbadilla y se pueden meter seguros sin problemas aunque con algún quitamiedos es suficiente para llegar a la reunión, que se encuentra tras acabar la grieta a la derecha de una piedra.

Photobucket



Largo 2: IV+
Este me toca a mi, tras una pequeña travesía a derechas y sin llegar a meterme en la grieta de la Y subo en línea recta hasta situarme en el final de la Y. El largo tiene puentes de roca con cordinos gordos y en buen estado y prácticamente no hace falta meter ningún seguro.

Photobucket

No veo la reunión aunque teóricamente está por aquí pero tras una pequeña panza donde puede que tenga el máximo grado aparece formada por un clavo y un buen puente de roca.
Es incómoda ya que o te cuelgas de la reunión o te apoyas la espalda en la chimenea que forma pero de todas maneras y siendo tres, terminas con los gemelos cargados.

Luis, nuestro querido "marqués de Pidal" sube en el medio y tras algún malabarismo consigue pasar dentro de la chimenea y encuentra un sitio medio cómodo para esperar a que suba Juanqui.

Photobucket



Largo 3: IV

EL largo discurre siguiendo la chimenea muy evidente. Salir de la reunión puede que sea el paso más complicado ya que de frente es algo más dificultoso y por la chimenea en X, que es lo más sencillo, la mochila molesta.
Creo recordar que había un puente de roca por ahí pero se asegura bien con friend medianos y grandes. Juanqui con pocos llega a la reunión, que es mucho más cómoda y abierta que en la que estamos Luis y yo.

Photobucket

Photobucket



Largo 4: V

Al principio de la vía echamos a suertes los largos a ver a quien le tocan los divertidos. Según las reseñas que llevamos salen 9 y el que más tiene es el 4 y el último. Le tocaron a Juanqui los impares así que tengo suerte y me toca el más divertido y a él teóricamente el rompetobillos.

Photobucket

El largo discurre recto por una placa tumbada con buenísima adherencia y bastantes agarres donde vas descubriendo puentes de roca o clavos cada cierto tiempo de manera que si no tienes miedo a alejes de 8m no hace falta que metas seguros adicionales.
La reunión no se ve hasta que no superas una panza que concentra el grado y que tiene un enorme puente de roca. Un paso algo más exigente en diagonal a la derecha y llego a una repisa donde monto reunión con 3 clavos.

Photobucket

En este largo, si no tienes problema con alejes no hace falta que metas nada ya que hay puentes de roca o clavos suficientes para llegar hasta arriba.

El patio que se divisa en este largo tensa un poco al señor Pidal pero lo supera sin problemas y al rato le tengo descansando cómodamente en la repisa.

Photobucket

Hemos comenzado solos pero ya al inicio del 3 largo vimos unas cordadas y poco a poco se van acercando.


Largo 5: IV
Le toca a Juanqui y parece que, según la reseña, tenemos que ir en diagonal a derecha pero no lo ve claro. Se encuentra en una bañera y de frente se puede pero no tiene un IV, en éstas llega otra cordada formada por un chico y una chica que aún está al principio de la vía y le preguntamos al chico pero, tras asegurarse y tomarse un rato no sabe.
En estas Juanqui ha ido hacia la derecha y al subir a una repisita ve un clavo y ya sigue hacia arriba.
Es un largo sencillo que corona en una reunión con clavos.

Photobucket

Sube Luis y en estas llega la chica así que aprovechando las ventajas de la cesta comienzo a subir y así vamos más ligeros.
Antes de llegar a su altura veo brillar un par de chapas a unos 8m de la reunión de Juanqui. Se trata de parabolts de la reunión de espejismos de verano, que la han reequipado. Lástima no haberlos visto pero nuestra reu es muy lógica también.



Largo 6: II (con sorpresa)
Según la reseña es una travesía en diagonal a izquierdas y luego se monta reunión en un nicho al que llegan destrepando un par de metros...
La travesía no tiene nada, si no fuera por el patio no haría falta la cuerda. Meto una cinta en la reu de parabolts y llego a un nicho gigante de unos 6x3m pero no veo reunión ni cristo que le fundó.

Photobucket

Bordeo el nicho por la izquierda y veo un puente de roca, cinta al canto y me asomo pero no veo la reunión.
Le pregunto a Juanqui y me dicen que yo decido, que ellos tampoco lo ven así que enfilo el nicho para arriba, que es un tramo vertical y de más grado que lo que pintaba el croquis por lo que no tiene mucha pinta de ser por ahí.

La cuerda hace una buena S y roza lo suyo y además llevo 2 seguros en casi 30m así que meto un friend y me dirijo a un puente de roca que he visto sobre el nicho para sentirme seguro puesto que si caigo tengo un buen péndulo y leche.

En estas la otra cordada se ha saltado la reu donde está Juanqui y la han montado en la de espejismos de verano, le pregunto pero pasa de mi y me deja que me enmarrone.
Se me está acabando la cuerda y eso es más de V+ que otra cosa y le dan poquísimo grado al largo. Por aquí no es... menos mal que aunque ha subido el grado no lo suficiente para sobrepasarme porque hay mala caída y lo siento más por el tiempo que estoy haciendo perder a mis compis que por tensión de la vía.

Photobucket

Mientras sube la chica y comienza a salir el chico de la reunión llega una tercera cordada, de 3 y el que abre (que luego resulta que es guía profesional) me dice que si voy por la cepeda me he colado de cuajo, que era por la izquierda.
Pues muchas gracias! Destrepo con cuidado y al volverme a asomar por la izquierda veo que el chico, que ya ha conseguido adelantarnos (ya son ganas de tener prisas y dar por culo en la montaña en vez de haberme dicho que estaba equivocado pero oye, tendrá premio por llegar primero...) ha metido chapa en un puente de roca que no se ve si no te asomas más.
Voy al puente de roca y está en una repisita y es grueso así que meto un friend por reforzar y monto reunión y por fin salen mis compis andando, que llevan ya los pobres un rato parados con tanta tontería.

Cuando llegan nos miramos y todos estamos de acuerdo, el agonías ha montado todo el pitote para adelantarnos y ahora ha montado una reu con 2 friend un poco más arriba. En fin, tiene que haber gente para todo así que les dejamos pasar porque nosotros no tenemos la más mínima gana de ninguna carrera ni cruzar las cuerdas.

Photobucket

El guía sale de la reu de espejismos de verano y se pasa mi posición y tira directamente a la próxima reunión, que está a bastantes metros. Se lo sabe y avisa a sus aseguradores para que vayan andando mientras él sigue subiendo y así se saltan una reu intermedia.

Puestos a dejar pasar ya dejamos a las 2 cordadas y así no tenemos presión. Rato que aprovechamos para comer algo y, aprovechando las preciosas vistas Luis contesta al móvil en una improvisada oficina virtual y le adjudican una obra!!



Largo 7: V (56m!!)
El largo comienza con agarres evidentes y hay bastantes sitios para meter seguros pero zetea así que es importante poner cintas largas para mantener la línea de la cuerda y evitar rozamiento.

Photobucket

Juanqui desaparece de nuestra vista y sigue... y tarda.. y sigue.. Comenzamos a preocuparnos porque tarda mucho y no sabemos si está bloqueado pero no le pasa nada, simplemente es que hay overbooking en la reunión de arriba porque se han juntado la pareja y el guía.
Le quedan 4 metros de cuerda de un total de 60 cuando por fin nos avisa con el walkie de que ha llegado a la reu (que invento para estas situaciones los walkies!!! )

Photobucket

Luis empieza a subir y unos 10m después lo hago yo mientras que Juanqui recupera simultáneamente. La verdad que le ha quedado muy bien el cosido y voy recogiendo friends y fisureros. Es el largo donde más cacharros hemos metido y cuento 8 cosas... para 56m tocan a 7m entre cacharro...



Largo 8:
Teóricamente deberíamos estar en esta reunión en el largo 9 y tocarle a Juanqui el paso de rompetobillos pero como se ha hecho un largo de 56m resulta que me toca a mi!! Guay!!

Este largo es el que le da el grado a la vía, en las reseñas lo ponen de V+ pero dicen que ahora está muy lavado y la gente le pone 6a/6a+.
La primera cordada que lo ha hecho es la del guía y ha dejado uno estribo en el paso clave para que sus pupilos no tuvieran problema.
Como suben a cumbre y luego nos ven al rapelar por la sur directa lo han dejado para que lo usemos el resto.

Photobucket

El chico lleva grado suficiente y lo hace sin pisar el estribo pero cuando ha superado el paso Juanqui me chiva que ha acerado en la siguiente chapa... (tantas prisas...)
La chica usa el estribo y progresa sin problemas y desaparecen por el agujero cuando llegamos Luis y yo.

Pues ale, al toro. Son como 15m de largo y la tensión se produce en la primera chapa. Es un pequeño extraplomo con un agarre para la mano derecha decente pero no exagerado y una grieta apetecible para la izquierda pero superlavada.
Yo prefiero pasar de la grieta y echar la mano un poco más a la izq, busco apoyo, tiro... y ale, arriba.

Photobucket

Debería haber un clavo donde meter el siguiente seguro pero no lo veo y la postura no es que sea cómoda así que sigo subiendo y meto un buen puente de roca que hay bajo el agujero.
Sólo queda auparse al agujero, disfrutar de la maravillosa vista y, tras meter los pies por delante y colocar el material para que no se atasque, reptar como una culebra para aparecer en el anfiteatro!!

Photobucket

Monto la reu en 2 chapas que hay después del agujero y me dispongo a asegurar a Luis. No está bien diseñada la reu y la cesta no autobloquea en caso de caída así que toca estar más atento de lo normal, que además es el paso comprometido.

Yo no lo veo pero luego me cuentan que tras intentar subir por el estribo no lo consigue así que echa mano al jumar y descubre las lindezas de tan útil aparato. Le bloqueo la otra cuerda y con el jumar en el bloqueado sube en un periquete, me da la mochila y le tengo al otro lado.

Photobucket

Juanqui intenta el paso en libre pero al sacar la chapa se enreda y tiene una pequeña caída, nada reseñable y en un momento le tenemos atascado en el agujero con video incluido:






Largo 9: II+
Pues nada, ya hemos acabado la escalada con cuerda pero aún nos queda una trepada hasta la cuerda que nos lleva a la cumbre.

Photobucket

Nada reseñable después de lo que llevamos y en 20min más estamos en la cumbre disfrutando de unas vistas maravillosas en un día con visibilidad 100% y totalmente libre de nubes.

Photobucket

Tras la fotito de rigor podemos declarar alto y claro que.... DESAFÍO ABSURDO CONSEGUIDO!!! y como buenos friquis Juanqui saca la banderita de nuestra mini peña.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Hay cola para bajar ya que están la pareja, el trío con el guía y aún tenemos delante a 3 vascos muy majetes con los que pasamos un buen rato en la cumbre mientras aprovechamos para comer y acabar con las exiguas reservas de agua.

Les damos margen a los vascos y comenzamos el destrepe. La tensión que no ha tenido el marqués de Pidal durante la subida le aparece ahora al tener que destrepar sin cuerda pero nada que unas palabras de sus cainejos no solucionen.

Photobucket

Existe la opción de rapelar por otras vías como la teógenes pero implica un rápel volado y a Luis no le hace ninguna gracia. En fin... para la próxima no se escapa!



Largo 10: El destrepe.
Lo hacemos por el tinglado de la Sur clásica, que tras pasar el primer rapel dispone de doble reunión lo que posibilita que unos puedan subir mientras que otros bajan o que, como en este caso, podamos rapelar 2 simultáneamente.

Photobucket

Mientras bajamos aparecen un par de franceses que se han hecho la Murciana. Uf que lejos nos queda eso todavía...

Photobucket

En 3 rápel nos presentamos en el suelo y mientras que bajan Luis y Juanqui vuelvo a por mi mochila y nos toca un maratón express hasta el refugio para llegar a tiempo a comer que, con tanta espera en la vía y luego en el rapel entramos por la puerta del refugio a las 8 con otra buena sudada para el bote.

Photobucket

Para cenar sopa, macarrones y... puré de lentejas?? nooooo ;) de tercero tenemos menestra de verduras aunque ya podían haber metido unas míseras albóndigas o algo con carnaza no...?

Guachupeo en las duchas y me doy un paseito para pillar cobertura y dar señales de vida y tras comentar con un colacao las jugadas nos vamos a la camita sin prisa que mañana ya será otro día.







Sábado 21 de Agosto:

Nos despertamos algo más tarde, yo he vuelto a dormir de lujo pero Juanqui vuelve a las andadas y ha dormido regular tirando a poco y mal. El refugio está casi lleno y había unos graciosos que han llegado a las tantas metiendo ruido y apuntando con las luces que le han roto el ritmo...

La nota alegre la pone Luis al querer enchufar el móvil para cargarlo y desenchufa el cable que entraba por la ventana... a quién se le iba a ocurrir que por ahí pasa la luz del generador a la instalación...?? pues si!, luces fuera jaja.

Photobucket

Pasamos de desayunar porque total, pagar para no hacerlo es tontería.
La verdad es que hemos estado en varios refugios y este es el que peor impresión nos ha causado. No es por las instalaciones en si, que aunque no bollantes y la cama corrida necesita una limpieza estaba bastante aceptables. Los dueños y empleados son secos tirando a ariscos e incluso podríamos decir que poco sociables. Cosa rara para un refugio de alta montaña pero esa impresión nos dieron y no hemos sido los únicos en llevárnosla. Así son las cosas y después de haber visto los maravillosos vivac que hay por la zona donde incluso cabe una tienda a cubierto y al resguardo, si volvemos otro verano lo haremos con nuestra tienda.

Photobucket

Desayunamos de nuestras provisiones y tras organizar los macutos enfilamos de nuevo para Pandébano. El tiempo está muy despejado aunque hay grados de más para mi gusto y con un buen solazo nos bajamos disfrutando de las vistas que la niebla a la subida nos negó.
Se nota más eso de que cunde más cuesta abajo que cuesta arriba y en 2h estamos en los coches.

Photobucket

Qué hacemos??? pues de momento vamos a Cangas que Juanqui conoce una poza a 30min andando muy chula donde refrescarnos y quitarnos la roña y yo tengo antojo de cachopo. Luego... ya veremos.

Photobucket

A la poza se llega dejando el coche en un restaurante en la carretera donde caben 6 coches y aparcamos en la siguiente curva en una era junto a otros coches.
La ida a la poza se hace pesada porque el calor es asfisiante pero merece la pena y llegamos a una playa de cantos rodados con una piscina enorme con saltos variados donde pasamos un buen rato de fotos chorras y competencia a Calvin Klein.

Photobucket

Hay hambre y es hora de comer, íbamos a buscar un sitio en Cangas pero el restaurante tiene buena pinta y don Pidal nos invita así que todos para adentro!!!
Resulta que se come de lujo y nos ponemos morados con una ensalada enorme, cachopazo para Luis y para mi y secreto ibérico para Juanqui regadito y con tarta de postre.
Madre mia que rico y que bueno está todo!!!

Photobucket

Photobucket

El cachopo no era exáctamente lo que me habían puesto en otros sitios pero estaba bueno y me comí el mío y la mitad del de Luis, que no podía con más ;).


Hace un tostón muy importante pero somos compulsivos y nos queda toda la tarde por delante así que vamos a turismo a ver si nos dicen algún sitio donde escalar.
Tenemos suerte y acaban de abrir este año una escuela de escalada nueva a 5km de Cangas en el pueblo de Següncu.
Nos pilla al lado así que vamos a probar...
Salimos de Cangas en dirección Cabrales y al llegar a los bomberos sale el desvío al pueblo, una carretera que sube sin parar con unas vistas muy bonitas de picos de fondo nos deja en el pueblo donde, tras unas cuantas preguntas encontramos una fuente con un buen chorro de agua fresquita y aprovechamos para refrescarnos y llenar las botellas.

Preguntamos a un labriego y nos aconseja dejar el coche en el cruce del final de pueblo porque la subida desde el otro lado no es apta para turismos.
Bajo un sol de justicia echamos a andar unos 200m por la pista en horizontal, baja un par de curvas llenas de gravilla e inclinadas donde vemos que hubiéramos tenido serios problemas para subir la furgo y llegamos a una señal de prohibido que pone que solo para uso ganadero.
Aquí sale una senda a la izquierda que en 5min te deja a pie de vía del primer sector.
Según pone en los croquis de turismo hay 3 sectores de unas 12 vías cada uno.
El sector de iniciación pilla a mano derecha del nuestro y en el que estamos y el de la izquierda el grado va del 6a al 7 y pico con poco 6a.

Photobucket

Nos metemos bajo uno árbol que milagrosamente está a pie de la vía y nos replanteamos la mala elección de la zona ya que es por la tarde, cara oeste y pega de lo lindo pero bueno... ya estamos aquí así que habrá que probar.

Examinamos el tema y ataco el 6a a ver cómo anda el grado en esta zona... la piedra tiene un tacto abrasivo en la primera zona y sufro un buen golpazo de sudores al pasar de la sombra de la higuera al calor de la piedra.
Las 4 primeras chapas caen sin problemas, la vía es muy divertida con pasos extraplomados y se complica de la mitad para arriba.
Me cuesta un poco ver el último paso pero tras 2 pegues consigo llegar a la reunión! Prueba superada!!

Photobucket

Bájame que me aso!! Buen trago de agua un vez abajo y le toca intentarlo a Juanqui.
En la primera chapa sufre los efectos del calor pero empieza a transpirar demasiado en las siguientes. El calor hace estragos y se marea por la bajada de tensión así que se tiene que bajar. No ha sido buena idea venir aquí a estas horas aunque a la sombra la zona promete ser muy divertida.

Me hago la vía de nuevo para recuperar las chapas y esta vez si que encadeno, lo que hace saber el truquito… ;)
Recogemos y salimos tambaleándonos hacia el coche, donde nos espera Luis que ha pasado de sufrir al calor y se encuentra descansando en la furgo.

Photobucket

Paradita en el pueblo a coger agua y volver a ser personas y toca plantearse el futuro… que hacemos??
Luis vota por volvernos a Madrid y nosotros queremos dormir en algún sitio para aprovechar el domingo.
A mi me viene mejor quedarnos ya que inicio las vacaciones y estaré en Somiedo con Silvia y me evito volver a Madrid para ir al día siguiente.
Al final decidimos ir a Oviedo y cenar bien y pillarnos algún hotel BBB para darnos una merecida ducha.

Resulta ser un fracaso de plan ya que cuando llegamos a eso de las 10 a Oviedo no encontramos sitio, en todos los hoteles que preguntamos no hay plaza y en los que hay son 5 y 4 estrellas y se van de presupuesto así que nos mosqueamos, andamos sudados y a Luis le viene mejor regresar así que ale, bocata en “abierto hasta el amanecer” y carretera y manta. A las 4 de la mañana llego a mi casa en Madrid y a las 11 saldré de nuevo para el mismo sitio ;)


Pedazo de escapada intensa y divertida donde hemos disfrutado como enanos, hemos alcanzado todos los objetivos y sobre todo nos lo hemos pasado genial con una risoterapia difícil de transmitir que nos dejarán un recuerdo genial e inolvidable.

Picos tiene algo especial que atrae y atrapa y las sensaciones de hacer cima, la inmensidad de los paisajes y las sensaciones vividas nos obligan a tener que volver al año que viene con nuevas metas no?? ;)

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la via cepeda
Fotos de la via cepeda de Juanqui

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante donde habeis llegado en solo un año de vuestro inicio en la escalda. Felicidades a los tres.

Ojala pueda acompañaros en el póximo desafio Absurdo.

Saludos, Ricardo

Iogrea dijo...

A ver si nieva este año bien y en vez de acompañarnos te acompaño en travesía que tengo muchas ganas de probarlo.

ldiegoes dijo...

yuuujuuuu!!!!! bonita vía!!!!, además me sirve para que la vea mi gran amigo Verto que quiere hacerla.

Y yo hoy he vuelto de hacer hacer la "pidal cainejo", bueno de que me hayan subido porque la hice entera de segundo... Ostias que tensión y respeto pasé, mezclado con algo de miedo... Ver a la gente pequeñita pequeñita y las clarabollas de refugio no ayudaban...jajajajja

Diego dijo...

Muy buen repor !!!

Veo que hemos sufrido ya varios los "adelantamientos" en el Naranjo...y la falta de compañerismo también, qué les costará a alguno echar una mano de vez en cuando...en fín. Hicísteis bien en esperar, reponer y que tiren millas, que se va a disfrutar y no a llegar el primero como bien dices.

Salu2.

PD: por lo que veo no estaba la virgen arriba cuando hicísteis cumbre ¿no? Al parecer van a llevar una nueva talla, porque ha desaparecido...

Iogrea dijo...

Parece que algún desaprensivo la tiró.
Debía molestarle o algo la pobre ahi solita... grrrr
Encontramos gente muy majeta pero bueno, siempre hay garbanzos negros ;)

Anónimo dijo...

Felicidades Iogrea!!!!!!

eres tan buen escalador como persona, y ya tengo ganas de volver a verte en el valle, subiendo las columnas o el sequen.

Un abrazo campeon.