Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

jueves, 12 de agosto de 2010

DANUBIO. 29 Passau Madrid. Fin del viaje

Photobucket

5:45 de la mañana... ring ring! toca el despertador! pero si aún no están puestas las calles!!
Miro por la ventana y para variar está gris, chispea pero parece que nos va a respetar.
No toca más remedio que levantarse, hoy regresamos a Madrid y tenemos un día de lo más extresante.
Terminamos de recoger las pocas pertenencias que tenemos y bajamos al garaje para dejar las bicis cargadas antes de desayunar.
Primer problema... la puerta de entrada parece cerrada así que subimos a recepción pero a estas horas no hay nadie aún grrr. Vuelta al garaje y falsa alarma ya que no estaba cerrada si no dura.

Con las bicis listas subimos a desayunar que ya son las 6:30. El desayuno es la caña y muy completito y como somos los primeros, a estas horas intempestivas tenemos de todo, calentito y recién puesto.
Me zampo un bocata de salchichas con queso y beacon con zumo de naranja y más cositas. Ains qué rico y qué poco tiempo!!!
Nos hacemos unos bocatas para el camino que van a la mochila y a las 7:45 salimos pitando del buffet para pillar las bicis.

7:00 llegamos a la estación y nos vamos al andén 2, donde ya está el tren y nos han caído 2 chispas pero ni mojan. Aquí no tienen un carril bici dentro de la estación así que toca bajar la bici por las escaleras. Las escaleras tienen una rampa pequeña para que la rueda deslice por ahí pero con las alforjas da en la pared así que toca hacer brazos.
Buscamos el vagón para las bicis, que resulta ser el último y colocamos las bicis en su sitio (las bicis tienen asiento numerado y pone hasta donde van).
Hay que quitarle las alforjas porque con ellas no caben y al poco de tener todo listo el tren sale puntual.

7:15 arranca el tren dirección Nuremberg
9:15 llegamos puntuales a Nuremberg. Leo mal el ticket y creo que tenemos que pillar el siguiente tren para Stuttgart en el andén 10. Esto parece harry potter porque el andén 10 no existe y hay que meterse por la pared!
La estación está llena de gente y nosotros con las bicis deambulando hasta que vamos al panel y vemos que nuestro tren está en la vía 15 así que salimos pitando que son las 9:35 y el tren sale a las 9:40!!!

10:20 arranca el tren para Stuttgart, tras las carreras para llegar al andén nos toca esperar más de media hora porque el tren viene con retraso.
En el andén hay muchos ciclistas que van también en nuestro vagón y nos cuesta un poco colocar cada bici en su sitio pero finalmente quedamos todos perfectamente colocados.

12:30 el tren llega a Stuttgart, por el camino nos ha caído el diluvio universal, pedazo jarrazos de agua y pobres de los ciclistas que se han bajado antes que han llegado a cubierto ya calados!

12:45 Hemos perdido el metro que nos llevaba al aeropuerto pero pasa otro a los 10min así que sin problema. Hay un bonito cartel que parece que dice que bicis no pero... nos hacemos los longuis y nadie nos dice nada así que bajamos las bicis por las escaleras mecánicas y nos metemos en un vagón con poca gente mientras que como borregos todos se meten en el primer vagón.

13:15 llegamos al aeropuerto de Stuttgart y subimos las bicis en el ascensor, este es el único tramo del viaje que notamos que no han pensado en las bicis.

13:25 conseguimos subir las bicis por las escaleras pese a los pivotes para que no suban carros, dan justo el ancho para la bici con alforjas apretadito ;)
Preguntamos en el mostrador de información por cajas para bici como última oportunidad pero nada, no hay.

13:30 comienza la aventura para embalar las bicis y por si alguno se ve en la misma situación pongo un pequeño resumen.

1. Quitas las 2 ruedas y le sacas los ejes.
2. Pones la cadena en el plato grande para que no pinchen los dientes
3. Quitas el cambio y lo pegas con cinta al cuadro por dentro para que no... te lo rompan.
4. Quitas los pedales y los pones enroscados hacia adentro
5. Quitas el manillar de la potencia y aflojas la potencia para que gire suelta. Y el manillar lo sujetas al cuadro para que no sufran los frenos ni cables.
6. Quitas el transportin
7. Pones la rueda trasera entre el final de la bici y los platos con el piñon hacia adentro y proteges como puedas el disco que queda hacia afuera. Nosotros con un poco de plástico de burbujas.
8. Pones la otra rueda por el otro lado del cuadro y desinflas un poco ambas cubiertas.
9. Proteges un poco con plastico de burbujas (nosotros lo encontramos de coña en un Müller)
10. Film transparente a saco. Nosotros con un rollo de 75m se quedó tan ricamente.

Así queda antes de poner el film:
Photobucket

y tras "filmarla"
Photobucket

15:30 la primera bici se ha llevado su rato pero la segunda cae en mucho menos tiempo así que están listas para facturarse.
Colocamos las alforjas para separar lo que no podemos llevar como equipaje de mano y saco una bolsa de basura de las gordas grandes y metemos el rack pack y una bolsa de cada uno junto con mi mochila en la bolsa, cerrada con cinta aislante y ale! ya tenemos maleta!
Menos mal que fuimos previsores y pillamos para la vuelta un bulto extra en la facturación porque el monstruito resulta pesar 20kg!! Con razón pesaba mi caja a la ida más jaja.

15:45 vamos al mostrador de germanwings y nos ve las bicis empaquetadas y "la maleta" y nos saca los billetes y nos manda a la zona de equipajes especiales.
En este aeropuerto te piden los billetes y ponen el equipaje en una cinta especial que pasa un control policial de rayos X y cuando las pasan y examinan es cuando te dan el visto bueno y te las dan como facturadas.
No sé si vieron bulto sospechoso o que simplemente todo lo tratan igual.

16:00 por fin nos podemos limpiar la grasa de las manos, comernos nuestros bocatas y regarlos con una cocacola y terminar con un helado.

16:40 La carrera ha terminado y hemos pasado y todo va bien. Han cuadrado todos los trenes y horarios y hemos pasado el control policial así que sólo queda esperar algo menos de 1h para que salga el vuelo.

17:40 pillamos el autobus para llevarnos al avión y nos meten en uno totalmente forrado con propaganda de Haribo. Menuda juerga que se montaron los niños que iban en el avión cuando vieron que subíamos al avión de los ositos gominola!!!

20:00 aterrizamos en Madrid con la cabeza como un bombo por un par de niños terroristas que han ido cantando a pleno pulmón la cancioncita de los ositos todo el viaje! Y dando gracias por haber resistido la tentación de cargarnos al piloto porque menudos bandazos que ha dado el pedorro y un aterrizaje a saltitos!! nos ha tocado el de la L

20:30 comienzan a salir las maletas por la cinta y con mucho miedo esperamos ver unos bultos deformes pero gracias a nuestra pulsera "todo incluido" vemos aparecer las bicis perfectamente tal y como las hemos dejado y la bolsa de basura aparece al rato. Esta última está un poco rajada pero al sacar las alforjas todo está perfecto.

PRUEBA SUPERADA!!! la aventura tiene final Feliz y esto de las alforjas nos ha enganchado así que habrá que hacer alguna el año que viene no?
Queda aún algo de verano para alguna aventura más pero serán con atividad diferente.

2 comentarios:

pertsona dijo...

el año pasado miriam y yo hicimos el tramo pasau-viena

Josetxu dijo...

Pedazo de pirulo que os habeis pegado en bici...!
Enhorabuena y a seguir así...!
Ya nos veremos por la Pedri.

Aupa!