Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

lunes, 13 de diciembre de 2010

kdd en castellon 2010 dia2

Photobucket

Sábado:
La noche efectivamente ha sido fría fría!!
Apagamos las estufas de butano al irnos a dormir y me metí en el saco tan ricamente pero a media noche que me desperté hacía rasca así que capucha, todo bien cerradito y ha seguir intentando dormir que con los ronquidos…. Ains mis tapones!!!

Saco un brazo… uf que se congela, para adentro otra vez!
Pero toca el despertador y hay que levantarse para desayunar.

Hay muchas viandas pero me decido por el Paneton y unas ricas naranjas de Manolico para llenar el buche, y para el camino un plátano y un bocatita de chorizo.

Al volver para pillar la bici y la mochila se ve todo despejado, día fresco pero de solazo y en estas latitudes… calor. Así que me decido por el pantalón corto, una térmica y la chaquetilla.

Los navarros han decidido saltarse el horario y llegan 30min tarde y como suele pasar en todos los grupos numerosos cuesta ponerse en marcha así que hasta pasadas las 10 no empezamos a subir por carretera hacia nuestro primer destino, el pueblo de Aín.

Haciendo honor a su fama los cranck brother de Chus petan por el eje y menos mal que Manolo tiene unos de repuesto. Descansito al solecito en Aín mientras que Chus baja, cambia y se sube con la furgo.

Dejamos la pestosa carretera para hacer una subida por pista con un tramo pino y divertido de senderito más técnico y llegamos a la primera bajada del día.

Photobucket

Chus… protecciones??? Naaa, si son 200m…
Bajadita guapa guapa con piedras grandotas bien agarradas, de caliza porosa de perfecta adherencia y unas zetas cerradas con escalonacos que… joer con los 200m que resulta que son casi 2km!!!

Photobucket

Pasamos de Chus y nos calzamos las protecciones que para eso las llevamos y ale a disfrutar para abajo!!
Quién me iba a decir a mi que en estas latitudes había trialeras tan guapas!! Y encima un terreno más propio del norte ya que al ser cara norte está todo muy húmedo y mucho más verde que el resto de la zona.

Creo que revienta Ricard así que toca momento charleta antes de continuar por una pista de subida que nos deja en un precioso sendero técnico donde ponemos a prueba la adherencia de la piedra.

Photobucket

Nos ponemos las protecciones metiéndonos con Chus.. antes de comenzar una vertiginosa bajada llena de pedrosos, escalones y zetas que termina en el pueblo de Tales.

Photobucket

Han puesto una cancela al camino por el que solía subir Chus y como somos muchos no nos la jugamos y subimos por carretera hasta Sueras para desviarnos a un sendero/pista que sube inclemente hasta la Masía de la Campana, que está formada por una cabeza de obús.

Photobucket

A los pocos metros se acaba la pista y toca un rampón de muy señor mío donde Chus recomienda bici al hombro. Algunos nos atrevemos a darle mientras el corazón lo permita y resulta que, con gran esfuerzo es bastante ciclable. Tan sólo se me resisten 3 curvas para mi imposibles y un tramito corto donde me resbala la rueda. Flores tiene más fuelle y técnica y tan solo se le resisten 2 curvas, está hecho un toro el tío!

Photobucket

Mientras reagrupamos y recuperamos el aliento Flores y Carlos investigan lo bien que desliza el terraplén mientras se dan abrazos de oso ;) y tras ponernos las protecciones y volver a meternos con Chus da comienzo otra vertiginosa bajada, esta más larga aún que las anteriores aunque más sencilla y con menos pasos técnicos.

Photobucket

Hay hambre y ganicas de zampar así que el ritmo es infernal y a 500m de Alcudia de Veo pincho así que les digo que vayan pidiendo mientras arreglo. Al poco salgo para el pueblo y me encuentro a luis y Ricardo esperándome. Menudos compadres!!
Cuando llegamos al bar están todos de comilona con platos combinados!!! maaaadreee!!! como quede mucha ruta aquí no llega de día ni el tato!

Photobucket
Foto cedida por Antonio


A mi no me sienta bien zampar tanto en ruta si luego queda esfuerzo así que me como mi bocatita mientras el resto acaban con los platos y siguen con el café y copa.

Tras una horita de parada para comer y tras atosigar un poco conseguimos ponernos en marcha, toca la subida más larga y pestosa de la jornada para llegar al Pico Espadán.

Con tan buenas trialeras llevamos la adrenalina desatada y no nos damos cuenta pero con la tontería han ido cayendo km y desnivel y la gente lo va notando y aparecen grupitos.

Photobucket

Lo que había comentado en plan de guasa durante la comida de necesitar luces se convierte en una realidad y a las 16:50 estamos en el cruce con la carretera que va a Alcudia de Veo y tenemos el Pico Espadán al frente pero nos quedan 300m de altura lo que significa que bajamos a oscuras si o si...

Photobucket

Recuento de linternas... Antonio, Alfonso y el cuñado de Ricard. El resto... nada de nada.
Mira que yo siempre llevo al menos la peque en la mochila pero la he dejado como un tonto en el coche... ahí puede estar!

Carlos, Josean y Ricardo deciden que la última trialera no merece la pena si se hace de noche así que se van por la carretera y el resto salimos escopetados para llegar con las últimas luces.

A un ritmo normal todos aguantábamos bien pero para llegar de día el ritmo es más alto y a Javito, Manolico y Luis especialmente les pasa factura y llegan a donde estamos con unos 5min de diferencia. Estas cosas pasan y ya no sirve pensar que si hubiéramos salido antes o parado menos... es lo que hay y toca disfrutar lo que se pueda.
Estamos en el cruce para subir al pico o bajar un tramo por pista y pillar otra trialera guapa que nos deja directamente en Ain y son las 17:25.
Claramente Chus opta por lo segundo y ale, todos para abajo!!
EL descenso por la pista lo hacemos rápido hasta que llegamos a la sorpresa ;) un rampón de hormigón del 15 que salva 100m de desnivel de los que rápidamente hemos perdido por la pista nos separan del inicio de la trialera.

Aquí ya estamos con los últimos rayos así que decidimos rápidamente los que vamos a bajar la trialera y sorprendentemente somos todos menos Chus que se baja con Luis por carretera a Ain.

El cuñado de Ricard tenía linterna pero no soporte así que me la deja a mi que si que tengo soporte pero mi soporte solo vale para mi casco y no podemos intercambiar los cascos ;(

La trialera está muy guapa y la adrenalina corre a raudales por la poca luz. Es más sencilla que las primeras del día y se nota que hacen remontes los de Dh por ella porque está marcada.
Maricón el último así que Flores que va más fino me pasa y le voy siguiendo mientras que los rojizos que iluminaban el suelo se convierten en escala de grises.
La linterna no llego a utilizarla ya que consigo llegar al tramo de sendero final sencillo que desemboca en el pueblo cuando realmente es de noche y sirve para iluminar.
Es alucinante como se despejan los sentidos en estas circunstancias y funciona la intuición.
Al no tener la misma perspectiva de relieve te encuentras tirando de la horquilla como si fuera un escalonaco ante una piedra enana o tragándote la grande creyendo que era peque jeje.

Milagrosamente poco a poco van llegando el resto de valientes.
Aparece Ricard que resulta que tiene la rueda pinchada y se va andando para el pueblo a la furgo de Chus.
Le sigue Marcos, Javito y Alfonso y al rato Antonio, al que se le ve de lejos ya que va bien surtido con la P7.
Falta el cuñado, que nos dicen que baja andando. Vamos Antonio y yo a buscarlo pero ya venía así que comentando la jugada recorremos los escasos metros que nos separan del pueblo.

En la furgo caben algunos así que ya no sé ni los que vamos pero terminamos 5 bajando desde Ain a Elsida por la carretera dando pedales como locos para combatir el frío que hace bajando, que muy bonito mientras había sol pero al desaparecer hace rasca.

Antonio ilumina con la P7 a Marcos y yo voy en medio con la linterna iluminando al de atrás. Cierra Alfonso, que era el único que tenía luz roja (menuda panda de despistaos que estamos hechos!!) así que formamos un bonito convoy ;)

En el pueblo nos cruzamos con las chicas, que venían de Benidorm... ups! no le he dado la llave a Carlos y Ricardo de la casa!! menuda cabeza la mía!

Bronca lógica cuando pasamos a avisarles de que ya hemos llegado a donde dormía Josean y tras una duchita reparadora y ropita calentita nos reagrupamos todos en el cuartel general que hoy toca cenote.

Photobucket
Foto cedida por Antonio



Caracoles cortesía de la parte Catalana y pedazo de Paella con Conejo que nos prepara Manolico acompañada de ensalada de huerta recién recogida.

Nos ponemos las botas y la fiesta continua largo rato con canciones y gritos variados de la sección del "choco" hasta que alguien impone sentido común y nos vamos cada uno a su sitio a dormir, que mañana continúa!

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la Kdd de Castellon 2010

Track de la ruta

0 comentarios: