Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 13 de diciembre de 2010

kdd en castellon 2010 dia3

Photobucket

Domingo:
Mi corta escapada se acaba pero aún queda aprovechar la mañana para rutear y el sitio elegido por Chus, nuestro guía de lujo, es la Vall d´Uixó.

Desayuno fuerte, retrasos, todos a los coches, persecución por la autopista detrás de Chus y llegamos a destino.

La ruta comienza subiendo sin descanso tras atravesar parte del pueblo. Es una pista asfaltada al principio y que se va rompiendo al final que que se zampa 600m de desnivel acumulados en 8km escasos. Cada uno sube a su ritmo ya que no hay pérdida y poco a poco se va disgregando el pequeño pelotón.

Photobucket

Los últimos metros son los más empinados y rotos y pone a prueba la fuerza y destreza del ciclista.
Las noches sin dormir me pasan factura y no consigo encadenarla teniendo que poner un par de pies.
Flores vuelve a ser el más fuerte y la consigue con un pie que repite para pasarlo limpio.

Tras reagruparnos y ponernos las protecciones comienza la bajada.
Yo no me encuentro nada fino asi que mientras que se arreglan voy tirando y al principio es sencilla pero luego encadena 5 o 6 zetas peligrosas y muy heavys. Me bajé no se cómo la primera jugándomela pero pasé tanto miedo que el resto a patita hasta que volvieron a ser asequibles.

Photobucket

El resto fue llegando y casi todo el que probó suerte salió de orejas diciendo que eran muy chungas.
Flores y Ricard reintentaron y con pequeños apoyos, pivotes y nuestros merecidos aplausos lo consiguieron! Ole!!!

Las zetas acababan en el collado de Aigualit pero la bajada proseguía, ahora mucho más sencilla y disfrutona, un buen rato más.
Voy bajando en el medio del pelotón tan ricamente cuando tuerzo una curva y me encuentro una rampa que ha pillado por sorpresa a los primeros, inevitablemente toca pie a tierra por el atasco pero no sé qué leches hago que me caigo de la manera más tonta al lateral del barranco y me encuentro en un visto y no visto con los pies por arriba, totalmente enganchado en las zarzas.
Menos mal que Marcos y Josean se apiadan de mi tras una serie de merecidas risas y me sacan del entuerto.
EL poco flow que llevaba lo pierdo y bajo más torpe hasta donde nos esperan los primeros a la salida del pueblo de Alfondeguilla.

Photobucket

Luis dice que no se encuentra bien y se va por carretera al coche y el resto subimos de nuevo al collado por una pista que se me hace muy amena al ir charlando con Alfonso y nos queda la mejor bajada del día.
En esta recupero todo el flow y la disfruto a tope. Tiene sus pasos complicados pero salen todos. No permite despistarse porque hay mucha piedra y si no hay inercia sales de orejas pero te deja una sonrisa de oreja a oreja.
Son unos 3km pero tardamos bastante ya que hay hasta 4 pinchazo/reventones que aprovechamos para comentar la bajada ;)

Entre pitos y flautas a las 2 llegamos a los coches, hoy todo perfecto respecto al horario previsto por Chus y lamentablemente toca despedirse porque Luis y yo nos volvemos a la cruda realidad.

Dejamos el calor y solecito que nos ha acompañado el fin de semana para llegar a Madrid donde llueve y seguirá lloviendo 3 días más grrr.

Pedazo de finde intenso que ha salido sin quererlo disfrutando de la impagable compañía de los viejos troncos a los que ya echaba de menos!
Buen tiempo, buenas rutas, buenas risas en buena compañía y buenas trialeras, que más se le puede pedir a este fin de semana de última hora que ha salido redondo!!

PD: No hay casi fotos y ninguna de la trialera pero... cualquiera se paraba a hacerlas con lo que molaba bajarlas!!

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por la Vall d´Uixó

Track de la ruta


0 comentarios: