Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

viernes, 10 de junio de 2011

Fisuras en Torrelodones

Photobucket

Aprovechando unas horas libres nos escapamos rambo y yo a Torrelodones para darle a una zona que me había gustado de mi investigación previa.
Se trata de un bloque con varias fisuras y algunas vias con chapas.

Tras el paseito donde Frodo se lo pasa pipa llegamos al bloque y Rambo se decide por una fisura que a mi me parece bastante ciega...
Primer paso tenso pero realizable, chapa en el cáncamo y a partir de ahi... chungo pelota!

Photobucket

Esto se nos va de grado y tras varios intentos le doy un pegue a ver que tal.
Lógicamente... igual de mal jaja. Pisando la chapa como un campeón pongo la siguiente y la cosa incluso empeora así que ya por no dejar cosas (aunque luego vemos que se puede acceder por detrás trepando fácil) agarro la cinta y supero el paso y hago la reunión.

Photobucket

A rambo aún le cuesta un par de intentos más convencerse de que se nos va de grado pero al final desiste y nos metemos en una fisura mucho mas asequible que hay a nuestra izquierda.

Photobucket

Tiene la reu arriba pero hay que protegerla con friends. Del 0,75-1 entran a cañón y el agarre es bueno así que nos sale bastante bien. Le damos varios pegues hasta conseguir encadenarla y se nos sube el ánimo tras el fracaso anterior.
Por nuestro nivel... debe ser un 6a con algún paso más delicado y la que no hemos hecho... de 6c para arriba supongo.

Photobucket

Para rematar la tarde le damos a una vía con chapas que se llama "rock deluxe" (lo pone en la primera chapa) y que al principio es placa fácil y la parte de arriba te hace calentarte un poco más. La reu hace que la cuerda roce mucho pero por lo demás vía disfrutona a la que le daremos (si alguien sabe su grado o más info es bien recibida) un V+ en el primer tramo y un 6a+ en el final. (Totalmente subjetivo).

Photobucket

Nos quedamos con ganas de darle a la de la izquierda que tenía pinta de asequible con final en fisura autoprotegida y a la derecha (premio de Konsolador) que tenía pinta de ser más exigente pero de reu fácil de acceder así que la daremos en top en próximas visitas.

Corta pero intensa visita a torrelodones con cielo nublado y ni el gato en todo el rato que estuvimos. Ideal para una escalaqueitor.

Photobucket

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de Torrelodones

0 comentarios: