Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 13 de agosto de 2012

Caseta de las Bruxas. Biescas

Fotos de Iogrea
Ha caído un buen chaparrón a primeras horas de la noche con gran cantidad de aparato eléctico pero cuando saco la cabeza de la tienda hace tiempo que no llueve y el suelo está húmedo.
Mientras que doy una vueltecita a Frodo observo que hay nubes en el cielo bastante cerradas por la zona de Formigal pero parece que estamos en un clarito que nos va a respetar al menos durante la mañana.

Aprovechando los conocimientos y consejos de Mikel hemos optado por una ruta sencilla pero disfrutona que sale del mismo camping de Gavin.
Mikel me pasó el esquema por el móvil del primer bucle y me comentó que hay un segundo bucle. Aprovechando la conexión constato que es la ruta 105 de Angel Cheliz en gpspirineo.com así que ya tenemos todo lo necesario para disfrutar!!

Silvia sale renqueante y perezosa con ganas de un primer bucle corto y poco más, acentuado con las rampas de asfalto que tenemos que subir para ir del camping a Gavin.

Fotos de Iogrea
Es un corto tramo de carretera nacional pero estamos de suerte ya que se está corriendo un medio ironman en la zona y la carretera está cortada al tráfico hasta las 11 por la carrera con lo cual podemos subir tranquilamente con Frodo mientras que bajan los últimos corredores.

Al terminar el pueblo pillamos una pista forestal que remonta suave y tranquilamente la poca pendiente que hay de subida. En la explicación de Ángel hay una alternativa más exigente en la primera curva cerrada a derechas pero aparentemente el principio está muy sucio y cerrado así que proseguimos por la pista y como 1km después llegamos al cruce donde comienza la bajada.

Fotos de Iogrea
La ruta está señalizada con las señales propias de centro btt ya que se está creando el centro btt del valle de Tena.

La bajada resulta ser de lo más divertido. Sencilla, larga, con curvas cerradas es todo un disfrute para los sentidos. Todo el rato por dentro del bosque hace que Silvia olvide sus piernas cansadas y termine con una sonrisa de oreja a oreja.

Fotos de Iogrea
Cruzamos la carretera y proseguimos introduciéndonos de nuevo en el bosque y tras unas curvitas más aparecemos en una zona de tirolinas y aventura de Biescas que nos sorprende por su proximidad al pueblo.

La bajada ha despertado de nuevo el espíritu biker de Silvia y ni se plantea la opción de volverse al camping así que bebemos agua en una fuente y atravesamos Biescas para comenzar a subir por una pista con un canal de agua a su derecha donde Frodo aprovecha para refrescarse y "bucear" un ratito ;)
Fotos de Iogrea
Esta pista es más larga y tiene alguna rampa más empinada pero al cabo de un ratito nos encontramos a la altura de la bajada anterior en un nuevo cruce que señala a la caseta de las bruxas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Realmente ambas bajadas son el recorrido senderista para ir a la casa de las bruxas. Suben por un lado y bajan por el otro. Nosotros realizamos las subidas dando un rodeo por pista para disfrutar de ambas bajadas.

Fotos de Iogrea
La segunda bajada nos deja en el mismo cruce de la carretera que la anterior pero esta vez proseguimos el canal en lugar de ir a la zona de las tirolinas y ya torcemos para seguir el gr que nos lleva de vuelta al camping.
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al final sale un senderito técnico que va bordeando la verja del camping y que nos saca los colores aunque es mucho más entretenido que la pista que seguíamos.

Fotos de Iogrea
El camping no es nada barato. A 31e al día todo no es una ganga pero es tranquilo, la piscina es muy agradable y tiene una gran ventaja añadida.
Pagando antes de las 12 nos dejaron tener la tienda montada hasta las 2 y podíamos seguir usando las instalaciones hasta las 5.

Antes de irnos a hacer la ruta habíamos dejado todo recogido menos la estructura de la tienda para que se secara así que cuando volvemos de la ruta recogemos, nos duchamos y tomamos un bañito y ale, no queda más remedio que tomar carretera y manta de vuelta a Madrid y dejar atrás las montañas pirenaicas y el fresquito para regresar a la cruda realidad del exceso de Sol y temperatura habituales en Agosto en estas latitudes.

Eso si, los 2 estupendos días que hemos pasado esquivando a la tormenta ya no nos los quita nadie!!
Ains qué lejos están las montañicas chulas!!


Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por la caseta de las Bruxas en Gavin-Biescas

0 comentarios: