Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 9 de septiembre de 2012

Fisura Chamonix 6b, con variante de salida final

Fotos de Iogrea

Hace cosa de un mes Joe me propuso hacer la fisura Chamonix. Yo veía que se me iba de grado así que le tocó darse todos los largos complicados pero me sentí motivado y salí convencido de que sería capaz de hacerlos yo.

El otro día se presentó la ocasión ya que Juanqui quería hacerla y para allá que fuimos. No estaba en mi mejor momento anímico pero si me sentía preparado.

Nos presentamos en la Cabrera después de comer y tras la siempre machacante subida clavamos el tiempo para que está la vía a la sombra y es que ya le hemos pillado el horario a la pared con tantas visitas jaja.

El primer largo tiene un par de pasos de truco y yo ya me los sabía así que es Juanqui quien le da. El paso de la chapa le impone un poco y necesita un par de pegues y lo saca pero la fisura se le atraganta un poco ya que, al igual que le pasaba a Joe, no consiguen meter los dedos bien. Le dan un 6a y en mi caso es verdad pero como tengas los dedos gorditos... creo que sube el grado.

Fotos de Iogrea
Para algo tiene que servir ser el pequeño del grupo, mis manos son más peques y para mi esa fisura sale sencilla al entrarme las manos así que en un periquete me presento en la reu con Juanqui.

Comienza la chicha de la vía y, aunque no las tengo todas conmigo vengo motivado. A la primera chapa se llega más o menos pero superarla y pasar la siguiente es donde está el tema. Decido darla por la placa que es más sencillo y tras asegurar el paso comienza el carrusel de cacharros a medida que el grado se relaja.

Fotos de Iogrea
Algo debe caerle en el ojo a Juanqui al meter yo un friend que le pica y escuece y no puede ni abrirlo, prueba lo que se le ocurre pero no mejora así que me baja y le echo agua de la botella y parece que la cosa se arregla! uf, menos mal!!

Dado que me encuentro abajo y tengo la cuerda por arriba... le doy por la fisura, que es por donde sale 6b realmente y sorprendentemente me sale muy decentemente, bastante mejor que la otra vez. Esto marcha!!

Aunque no es tan exigente, sigue imponiendo la longuitud y verticalidad pero se asegura sin problemas así que pin pan pin pan y me encuentro debajo de la reunión. Todo el control que llevaba hasta este punto se esfuma al verme a tan pocos pasos de donde me caí y paso unos momentos poco agradables al pensar que me puede volver a pasar.

Fotos de Iogrea
Pero tras respirar fuerte y ver con detalle la escena veo que entran bien los azules de camalot así que meto un par donde con uno basta y con un poco de tenbleque en las piernas canto... reunión!!!
Prueba superada!! Seguramente no parezca nada del otro mundo pero para mi ha supuesto vencer el miedo a la cercanía a una vía donde tuve mi primer vuelo serio. Volar en 18 los ojos. La prima de la Chamonix

Juanqui sube acusando el esfuerzo pero muy entero y se dispone a darle al siguiente largo.
Anda mejor de cabeza que yo así que le tira de frente de chapa a chapa que... si, que no pasa del V pero hay unos 12m en libre y si caes... no solo pasas la repisa y caes detrás mía... mejor no caerse.
Se lo saca sin problemas, monta reunión y para allá que voy yo.

Fotos de Iogrea
El cuarto largo la primera vez que subí con Joe lo hicimos trepando por la normal pero el otro día vimos que es mejor alternativa la fisura paralela a la Manolín así que a eso que le damos.
Vuelve a tener un pequeño par de trucos que Juanqui prefiere que no le desvele así que le dejo intentarla a él. La sufre un poco más de la cuenta y luego el resto del largo común con el final de la Manolín se lo da de sobra y es que cada vez anda mejor de cabeza!

Fotos de Iogrea
Correspondiente fotito de rigor en la cumbre que no por repetida evitamos y para casita con los deberes hechos! Aunque con tensión y algún seguro de más, me he enfrentado a la pared en su largo más complicado y he salido bastante entero jeje.

Aquí podéis ver todas las fotos (pincha en la categoría correspondiente para desplegar el album deseado): Fotos de la fisura Chamonix. 6b en la Cabrera

0 comentarios: