Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2012

Peña del Reloj

Fotos de Iogrea
Agosto por la tarde, calor, muuucho calor!
Qué podemos hacer?
Pues sale uno de currar a las 3, come como los pavos y... a escalar!
Nos juntamos en el picassomovil Eugenia, Gonzalo, Juanqui, Frodo y yo y enfilamos hacia La Peña del Reloj.
Tras el traqueteo de la pista bajamos al pantano y nos damos un bañito rápido porque cualquiera aguanta con la solana que pega!

En estas llega Luis, que venía por su cuenta y nos subimos a escalar.

Gonzalo, Luis y Eugenia optan por empezar en algo sencillo y se van al lateral izquierdo a darle a la vía "Asilo con rocódromo" V.

Juanqui le tiene ganas al "gran diedro" 6a así que ahí empezamos nosotros.
Pim pam pim pam, un descansito y ale arriba! Si señor! prueba superada!!

Yo me quedé con ganas en la anterior visita de darle al diedro de la derecha "!qué verde era mi novia! 6a.
Parece que puede salir con cosas pequeñas así que pillo los fisus y alien que había traído Luis y para allá que voy!

Fotos de Iogrea
El primer seguro está alto pero se llega con buenos agarres y llegar al segundo también es muy sencillo pero a partir de aquí la cosa se complica.
La vía tiene parabolts por la placa pero a mi lo que me llama es el diedro ,que es más estrecho de lo que se ve desde abajo y tiene musgo.
Las manos al principio entran justas pero enseguida hay que buscar dónde meter los dedos y ya ni los alien, entran los fisureros pequeños con algo de arte y los brazos comienzan a acusar el esfuerzo.
En un descuido se me cae el fisu que debía meter así que a falta de 6m me veo obligado a dar unos pasos laterales y usar las chapas por el espolón para aparecer en la cumbre.

Sabor agridulce pero buena vía. Donde prácticamente se ciega podemos salir también de frente por arriba en una placa que se llama "San Isidro Labrador poco mordedor" y que también es 6a.

Juanqui no puede meter las manos en la fisura así que hace la vía por la placa por su trazado normal y se la da perfectamente. Hoy viene motivado!

Algo escaldados por la adherencia del lugar llegan a nuestra zona Eugenia y compañía y aprovechan que ya tenemos la cuerda puesta para darle al diedro.
Gonzalo se lo piensa y al final opta por la opción sencilla y le da con mucho estilo con la cuerda por arriba.

Fotos de Iogrea
Luis sufre lo suyo e intenta bajarse pero le jaleamos y se recupera y termina subiéndolo.

Fotos de Iogrea
Eugenia dice que lo va a intentar... y madre mía! pin pam pin pum... y hasta arriba como una campeona!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Y para verlo todo más claro, lo mejor es tener un video así que aquí os dejo el video que hizo Luis:


Mientras, me pongo a darle al primer largo de "Ardilla no seas pilla" 6a+. Del segundo al tercer seguro aleja un poco pero sobre todo hay una rama de un árbol con muchas posibilidades de clavártela en la espalda si te caes. Se me va totalmente la cabeza y le dejo a Juanqui que la termine.

Fotos de Iogrea
Juanqui se la da sin problemas y ya más sosegado le doy yo de segundo y recupero la confianza. Bajo tan motivado que me meto en el primer largo de "Adherencia que imprudencia" 6b+ y voy viendo los pasos y me sale!! Eso si, en top pero... qué me quiten lo bailao!!

Saciadas nuestras "ansias" trepadoras nos vamos de nuevo al pantano y nos damos un buen baño con cenita ligera incluida a la luz de la luna.

Fotos de Iogrea
Volvemos con los frontales al coche y llegamos a casa a una hora algo intempestiva ya que mañana toca madrugar pero... y lo bien que nos hemos pasado!! Qué sería de los veranos castigados en Madrid sin estas escapaditas...

Aquí podéis ver todas las fotos (Pincha en la categoría deseada y elige entre las galerias): Fotos de una escalakeitor en la Peña del Reloj

0 comentarios: