Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2008

V08-04 Circ de Colomers

Photobucket

Como parece que en estas vacaciones podemos elegir el tiempo a la carta y la ruta de pateo de hoy se disfruta más con buenas vistas... pues ale! una de día despejadito que encargamos y así aparece. Cielo azul limpio y despejado para disfrutar.

Vamos en coche hasta Banhs de Tredós y desde ahí tenemos 2 opciones. Pillar un taxi-4x4 que nos deja a 45min del refugio Colomers o 1:30 andando hasta el mismo punto.
Teniendo en cuenta que la ruta larga desde el refugio son 4:30... pillamos el taxi que con 7h de ruta ya tenemos suficiente.
Los taxi son una graciosa forma de contribución ya que la pista la cierran en verano y ponen este servicio para recaudar básicamente... vale que tampoco hay aparcamiento suficiente arriba pero... en fin!

Dejamos el taxi y comienza una subida empinadilla que, aunque me esfuerzo en imaginar como posible trialera creo que sería demasiado viril.
Seguimos a la gente hasta una bifurcación donde un grupo tira para un lado y el resto al contrario... pinto pinto... el gps me dice que el refugio esta al lado 2 asi que proseguimos y a poco mas de 30min desde el comienzo llegamos al refugio y al Lago mayor de Colomers.

Photobucket

Photobucket

La ruta es circular y decidimos hacerla en sentido horario aunque la mayoría de la gente enfilan el sentido contrario hacia el otro refugio.
Desde la presa está fatal indicado. Comenzamos siguiendo un sendero que bordea el lago pero se corta y tenemos que remontar unos metros para pillar otro con muy buena pinta.
Ando mosca porque el gps dice que deberíamos estar al otro lado de la colina pero... yo que sé, será la precisión de trazar la ruta a mano alzada sobre mapa...
El camino nos lleva a un túnel largo y oscuro... menos mal que siempre voy con la linterna y proseguimos pero al llegar al final hay un desprendimiento y salvo salir reptando es imposible pasar al otro lado.
Pues... parece que por aquí va a ser que no era...

La solución es subir una pendientaca hasta el collado y al otro lado está mi track.
Me he ido fijando y antes no hay otras opciones plausibles salvo otro cuestarro que había antes de llegar a la presa así que no hay gran diferencia en la confusión.

Coronamos el collado y al otro lado se divisa gente y el Gr, bajamos campo a través y ya estamos sobre el track, hay marcas por todos lados y es fácil de seguir.

Photobucket

Desde aquí todo estuvo muy señalizadito con las características marcas rojas y blancas pero ya podían haber gastado un poco de pintura en el punto más conflictivo, el principio!

Comienza una sucesión de pequeños lagos que vamos bordeando casi por la orilla por un Gr bastante llano y cómodo. El paisaje es chulo pero no sé, me impresionó más Vall Fosca y aquí hay más gente.
Dejamos el lac clòto de baish para pasar entre el lac long y el lac des Gabidornats hacia el Lac Redon.
Y llegamos al Lac Obago, el más grande junto al de Colomers y final de la parte llana de la excursión.

Photobucket

A partir de aquí remontaremos el curso de un riachuelo que pasa por el Estanh Solet para comenzar una ascensión de cada vez más pronunciada hasta el Lac de Pòdo.
Nos espera la subida más dura de la ruta hasta el Estanh Gelat y aprovechamos para comer y prepararnos.

Photobucket

El día es caluroso y aunque a esta altitud (el punto más alto de la ruta serán 2630m) el viento es fresco el Sol pica y para evitar repetir quemadura nos damos crema cada poco.
La subida al estanque helado es empinada pero la recompensa espectacular.
A lo largo de la ruta Silvia tenía dudas sobre el sentido de la marcha que yo me había empeñado como buen cabezota en trazar, contraria a la mayoría de senderistas pero parece que voy a tener razón.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Tras cebarnos con las vistas del estanque, que haciendo honor a su nombre está parcialmente helado empezamos a bajar pisando algún residuo de nevero y comienza una sucesión de pequeños lagos (estanhet deth Pòrt) por un sendero suave y de escasa complicación que nos lleva en dirección al lago mayor.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

En este sentido la zona dura es progresiva y la vuelta más suave, mejor para las rodillas de Silvia.

Photobucket

Photobucket

Aunque desde que se divisa el refugio nuevo hasta que se llega hay un par de rampas escondidas que con tantas horas andando se hacen pesaditas.

Photobucket

Photobucket

Qué hora es?.... uf! las 5:30!! el último taxi pasa a las 18:30!!! madre mía que justitos que vamos!

LLevamos linternas y la vuelta al coche es fácil pero después de la caminata otra 1:30 hasta el coche... esperemos llegar a tiempo!!
Apretamos el culo y llegamos al parking a las 18:29 pero... el último taxi se aleja por la pista...
Lo hemos perdido??... uf! no!!, en el parking de taxi hay 4 franceses que no entraban en el último así que tienen que subir a por ellos y por tanto... estamos salvados!!!
Tras la sudada hace fresquete a esa altura para estar sin nada y nos ponemos el cortavientos, que además nos protege de una orda de mosquitos asesinos y al rato estamos llegando al coche, donde la temperatura ha aumentado considerablemente y el sol pega con fuerza.

Los 25ºC de máxima que hemos tenido desde que salimos de Madrid comienzan a ser historia y al mediodía alcanzamos los 30 sin problema pero en esta zona en cuanto se va el sol la temperatura bajará drásticamente hasta los 12 y menos así que genial para un caluroso como yo.

PD: La ruta merece la pena aunque salvo alguna excepción impresiona más vall fosca y al final terminas un poco cansado de tanto lago pequeño en vez de grandes y más espectaculares.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos del Circo de Colomers

1 comentarios:

Chaoisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.