Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 19 de octubre de 2008

Cueva valiente- Dh2000

Photobucket



Las previsiones son malas, dan lluvia con mucho porcentaje pero... a quién le importa?
Me acuesto a las 4:15 y el despertador toca a las 7:15... ya? pero si me acabo de acostar...
En fin, trastos fuera, desayuno rápido y bajo a la calle a las 8 donde me espera Luis igual de dormido que yo o más.
Menos mal que nos damos charla entre bostezo y bostezo y comentamos el buen tiempo que nos va a hacer... viendo un nubarrón enorme ;)

En la jarosa nos espera el resto del grupo y mientras que esperamos a algún mariachi retrasado Julián va saliendo con el primer grupo hacia el refugio Salamanca.
Jose es baja por quedarse dormido (ya le daremos envidia...)

Subimos al tran tran disfrutando de un solazo increíble dado el gran número de nubes negras que nos rodean y podemos disfrutar de algunas vistas muy curiosas al conseguir atravesar los rayos las nubes en los puntos cerrados.

Photobucket

Photobucket

En el collado de la mina hace acto de presencia la niebla colándose entre los dos cerros con un efecto muy espectacular y aún con solecillo ascendemos hasta el refugio mientras que Fabi ataja con algún mariachi hacia el collado del Hornillo. Hace un tiempo que no rutea y no es cuestión de vaciarse antes de tiempo.

Photobucket

En lo alto nos esperan el resto y hacemos el bajadón al collado del Hornillo entre niebla, lo que le da un toque muy chulo a la bajada, inclinada a rabiar y con algunos troncos en sitios poco adecuados que obligaban a elegir muy bien la trazada.

Photobucket

Photobucket

Reencuentro y comenzamos a subir por la vereda que nos llevará al valle de enmedio que sube sin prisa pero sin pausa y con tramos técnicos de piedras y raíces donde poner a prueba tus habilidades o capacidad de pateo ;)
En uno de estos pasos la rueda me derrapa entre raíces y termino rodando ladera abajo sin consecuencias salvo un golpe del manillar en el michelín que molesta lo suyo grrr.

Algo ha pasado por atrás que tardan un rato en llegar, creo que una cadena o algo similar y tras agruparnos y ponernos las protecciones comenzamos a bajar al refugio del valle de en medio. Es una de las zonas más complicadas de la ruta puesto que el tamaño de los pedrolos es muy considerable pero me olvido del golpe y consigo bajar sin hacer pie con el consiguiente subidón de adrenalina. Posiblemente sea el día que más sobrado haya bajado esta parte.

Photobucket

Photobucket

La gente va llegando abajo con mayor o menor grado de pateo y toca la segunda parte, más rápida y sencilla aunque el agua ha dejado algún paso complicadillo. Esta parte se me da peor, la última vez que pasamos ibamos a saco Ender y yo y no me gustó la sensación de jugármela en cada paso así que bajo menos fluido.

Protecciones fuera que toca disfrutar de una vereda preciosa que nos comunicará con las presillas para proseguir hacia el collado de la gargantilla.
Ya le he pillado el truco y la hacemos sin desviarnos puesto que el sendero está desdibujado por la falta de uso. Alex y su rígida petan... su dedo lo dice todo.. ;)

Photobucket

La vereda se encuentra en pleno esplendor otoñal y es una gozada rodar por ella.

Photobucket

Photobucket

La niebla se adueña de Cueva Valiente y la gente va tocadilla así que me llevo a los valientes que suben hasta arriba y el resto nos esperan a 3/4 de subida, donde comienza la trialera.
Coronamos Juan, Juanqui, Pelanas, Moniato y yo. La subida es durilla por la inclinación y por la arena y piedras que ha ido acumulando el agua. Juan y yo en un pique sano conseguimos coronar con 2 apoyos y el resto con algunos metros de pateo.
Satisfechos por coronar aunque es una lástima no ver las vistas... (moniato tienes que volver...) bajamos y nos juntamos con el resto para hacer la trialera de cueva valiente.

Photobucket

Photobucket

Menuda jartaa de pedrolos que tiene esta ruta! Los tenemos de todos los tamaños oiga!! melones, sandias...

Photobucket

En la bajada la niebla se complementa con una lluvia fina que parará al volver al collado del Hornillo y nos queda afrontar la última subida del día hasta el collado del refugio salamanca.

Nos hemos fumigado con la tonteria 1400m de desnivel acumulados y nos queda la recompensa de bajar prácticamente 8km seguidos.
El dh2000 es una ensalada de pedrolos con piedras con unas vistas espectaculares... que de vez en cuando podemos ver cuando se quita la niebla.
Tras 2 pinchazos de Victor y un buen "masaje" en piernas y antebrazos y la adrenalina por las nubes llegamos al cruce con la pista de la jarosa y en vez de proseguir al habitual cortafuegos toca investigar una bajada, que esta zona central no la tenemos explorada.

Photobucket

La investigación sale bastante bien, hay un tramo técnico pedrolero y otro final de senda estrecha y divertida aunque no todo es jauja y en el medio hay una bajada entretenida pero sucia de maleza propensa a cargarse los cambios.

Ya estamos en el chiringuito y nos queda disfrutar de senderitos paralelos a la carretera hasta los coches. Las fueras ya están tocadas y la mayoría optan por la carretera... (coooo coo cococococooo)...

Opcional a tutiplén en el Romantic donde nos ponemos ciegos mientras que cae un buen chaparrón que ha estado esperando educadamente a que acabáramos la ruta ;)

Ruta no muy larga en km (35) pero con un desnivel exigente (1500m) tanto para arriba por el terreno como para abajo por los pedrolos de las bajadas. El paisaje es espectacular por las vistas desde los refugios a los correspondientes valles.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Cueva Valiente con Dh2000

7 comentarios:

pertsona dijo...

bufff que pinta que tiene eso..
me parece amigo Isma que ya va tocando que os hagamos una visita..
que ya nos vale...

Iogrea dijo...

No será porque no os hemos invitado... vamos que aun estais a tiempo!!!

Alexpin dijo...

El dedo iba por la mala lecehe del fotógrafo, no pq fuera petado :P

Carlos dijo...

SIgo alucinando por las fotos

Isma, siento ser pesado, pero ansio ver ese track para ver por donde habeis bajado por la Jarosa, ¿ lo tienes ?

Iogrea dijo...

Carlos, lo tienen en la seccion de tracks.

Carlos dijo...

Gracias, soy un zoquete, parezco nuevo

Vamos a verlo!

melenudo dijo...

En mi opinión personal el tramo técnico más complicado de esta ruta es la subida que tienes justo después de bajar el refugio Salamanca.
Parece que solo valorais las bajadas.
En cualquier caso la ruta es muy bonita pero a los que nos gusta ir en la bici en todo momento podemos tener muchos problemas en el tramo que digo (a mi todavía se me resiste la rampa final, mira que consigo sacar el paso de los pedrolos, pero no hay manera).