Entradas del blog
-
►
2016
(47)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(38)
- ► septiembre (4)
-
▼
2012
(63)
- ► septiembre (8)
-
►
2011
(41)
- ► septiembre (3)
-
►
2010
(61)
- ► septiembre (7)
-
►
2009
(64)
- ► septiembre (2)
-
►
2008
(84)
- ► septiembre (9)
Donaciones
Acerca de mi
Páginas de amigos
- A propósito de Pert
- Alakan
- Aragon 360grados
- Blog de Borja
- Blog de Manolico
- Blog de Mikel
- Blog de Oriol
- Blog de YoMismo
- Btt en Calatayud
- Club btt Algairen
- El blog del Tito Pol
- Fidel Mendia
- Foro MTB
- GPSPIrineo
- Ignacio- y sus historias
- Josetxu
- Mountainbike y mas
- Re-enganchados
- Reyno de Sobrarbe
- Silencio de altura
- Web de Pepe Caro
Etiquetas
- vacaciones (179)
- Mtb (152)
- enduro (132)
- Viajes (128)
- escalada clásica (80)
- escalada (46)
- esqui de travesia (33)
- senderismo (33)
- cicloturismo (27)
- KDD mtb (20)
- luna de miel (20)
- via ferrata (16)
- alpinismo (15)
- Esqui alpino (10)
- ski (8)
- descenso de barrancos (3)
- mapas jnx (2)
- raquetas (2)
- 4x4 (1)
- Parapente (1)
- Surf (1)
- alforjas (1)
- ecalada (1)
- fotografía (1)
- rocodromo (1)
Optimizado: 1280x1024
Entradas populares
Seguidores
miércoles, 11 de enero de 2012
Endureando por Majalasnas
Continuamos con el solazo y apetece bicicleta para quemar el turrón así que nos juntamos Ricardo, Luis, Frodo y yo para hacer una ruta corta pero intensa.
Salimos de Cercedilla y enfilamos el Calvario. La primera parte se hace eterna desde que lo han medio asfaltado grrr pero la segunda sigue teniendo el mismo aliciente y pedal va pedal viene vamos negociando cada uno a su ritmo hasta que pasamos la cancela y llegamos a las casas.
La rampa de las escaleras cae sin problemas así que tras rellenar agua en la fuente afrontamos uno de los tramos físicamente más exigentes, la subida por la pista de esquí. Luis prefiere ahorrar fuerzas y Ricardo y yo terminamos boqueando cual pez fuera del agua pero... prueba superada!
Paradita técnica en la venta Arias para aligerar peso y le damos al Smith.
La estación está abierta con un mínimo manto de nieve artificial pero hay tanto desesperado con mono que se encuentra lleno y hay gente por todos lados aprovechando el precioso día.
Se nota que el smith es cara norte ya que la temperatura cambia e incluso vemos alguna zona helada.
Disfrutando de esta falsa bajada llegamos al cruce para el collado ventoso, segunda prueba del día. Subida técnica y exigente que requiere concentración buenos pulmones y saber aprovechar los pequeños descansos entre los tramos. Tan sólo he conseguido subirla sin pies una vez pero hoy me encuentro motivado y consigo subirla nonstop!!! segunda prueba superada! De hecho no sé porqué pero me ha costado mucho menos que la puñetera pista de esquí!!
La idea era bajar el pr5 pero Luis nos propone una alternativa nueva con algo de pateo. No soy muy partidario de los pateos y debería llegar pronto a casa pero me convencen enseguida ya que la cosa promete.
Seguimos los puntos amarillos y los primeros metros son técnicos pero aún ciclables por una vereda preciosa. La cosa se complica y terminamos un tramo con bici al hombro trepando como se puede con "espeleo" incluido al pasar por una cuevecita donde las bicis caben... demasiado justas.
El siguiente tramo es medio montado medio andando hasta la pradera de Majalasnas donde las vistas y el sendero mejoran notablemente.
Paradita técnica para que Luis arregle su cala y salimos disparados por esta bajada que sólo Luis había hecho antes.
Ricardo y yo vamos desatados y nos la marcamos sin pies, con la adrenalina por las nubes y un subidón que pronto olvida el tramo de porteo!! Muuu chula!
Empalmamos el gr10 y las veredas a camorritos y el tramo siempre precioso del rio para terminar una preciosa jornada de MTB.
Destacar a Frodo, que no ha perdido rueda en toda la bajada y ha aguantado la ruta sin ningún problema! Está hecho un fiera jeje.
Parece que llevábamos una eternidad con tanto disfrute, subida y pedazo de larga bajada pero han sido sólo 22km miserables que no reflejan para nada ni la dureza ni la exigencia de la ruta.
Eso si... 1200m de desnivel acumulados con tramos técnicos de los que dejan buen sabor de boca!
Agradecerle a Luis que insistiera en guiarnos y aguantara las protestas a las que todo guia esta sometido jaja.
Y como se está conviertiendo en todo un filmaker... os dejo el video de la ruta cortesía de MrOnievus entartainment jaja.
Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la ruta por Majalasnas
Track de la ruta
Etiquetas:
Mtb
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Bien por Frodo!!!
Se ve muy chula esa bajada, ¡pero no me puedo bajar el track! Si pudieras volver a colgarlo en wikiloc, te lo agradecería mucho. Gracias por anticipado.
Lo siento pero me han pedido que guarde el anonimato y como no es descubrimiento mio...