Entradas del blog
-
►
2016
(47)
- ► septiembre (1)
-
▼
2015
(38)
- ► septiembre (4)
-
►
2012
(63)
- ► septiembre (8)
-
►
2011
(41)
- ► septiembre (3)
-
►
2010
(61)
- ► septiembre (7)
-
►
2009
(64)
- ► septiembre (2)
-
►
2008
(84)
- ► septiembre (9)
Donaciones
Acerca de mi
Páginas de amigos
- A propósito de Pert
- Alakan
- Aragon 360grados
- Blog de Borja
- Blog de Manolico
- Blog de Mikel
- Blog de Oriol
- Blog de YoMismo
- Btt en Calatayud
- Club btt Algairen
- El blog del Tito Pol
- Fidel Mendia
- Foro MTB
- GPSPIrineo
- Ignacio- y sus historias
- Josetxu
- Mountainbike y mas
- Re-enganchados
- Reyno de Sobrarbe
- Silencio de altura
- Web de Pepe Caro
Etiquetas
- vacaciones (179)
- Mtb (152)
- enduro (132)
- Viajes (128)
- escalada clásica (80)
- escalada (46)
- esqui de travesia (33)
- senderismo (33)
- cicloturismo (27)
- KDD mtb (20)
- luna de miel (20)
- via ferrata (16)
- alpinismo (15)
- Esqui alpino (10)
- ski (8)
- descenso de barrancos (3)
- mapas jnx (2)
- raquetas (2)
- 4x4 (1)
- Parapente (1)
- Surf (1)
- alforjas (1)
- ecalada (1)
- fotografía (1)
- rocodromo (1)
Optimizado: 1280x1024
Entradas populares
Seguidores
martes, 27 de enero de 2015
Puente de la Inmaculada 01. Munich
Hace tiempo que no salimos de viaje y esto no puede ser.
Hay varias alternativas pero no terminan de cuadrar y a Silvia le encantan los mercadillos navideños así que ponemos el punto de mira en Alemania. Un vuelo barato a Munich es todo lo que necesitamos para decidirnos y ale, a sacar de paseo a la reflex!!
06-12-14
Volamos de Madrid a Munich con Lufthansa y nos dan de cenar. Algo que se agradece ya que son poquísimas las compañías que incluyen comida en vuelos cortos.
Buscar hotel ha sido una aventura porque en el centro estaba al 97% de ocupación y lo que quedaba rondaba más de 250e la noche!!!
Dándole vueltas conseguimos cuadrarlo. Hotel NH 4* sup por 65e la noche. El único problema es que está a 10min de tren del centro en cercanías.
Miramos las opciones para ir del aeropuerto al hotel, los trenes para Bamberg y Nuremberg (que queremos visitar) y nos sale algo más caro que alquilar un coche así que tras verificar que en los hoteles que hemos mirado se puede aparcar gratis o cerca nos decidimos por el coche.
Fantástica decisión ya que llegamos a las 22:30, hay niebla, 2 graditos y ponte a mirar los trenes y hacer trasbordo con las maletas para ir al hotel...
Teníamos reservado un polo pero nos dan un zafhira 7 plazas... en fin, el día que nos den lo que hemos reservado... pero bueno, un par de autovías y 30min nos dejan en la puerta del hotel y a la cama que entre el viaje y demás son ya las tantas. Menos mal que ya venimos cenados jeje.
07-12-14
La espesa niebla que teníamos anoche se ha quitado cuando miramos por la ventana pero tenemos el esperado gris plomizo con llovizna que pronosticaba el tiempo. Al menos nos dejará pasear.
Desde el hotel a la estación de tren hay 5min largos de agradable paseo y tras comprar un ticket multizona para varios nos deja en 10 minutos en el centro para iniciar nuestro recorrido.
En el centro todo es zona azul o parking de pago y está complicado buscar sitio así que ni nos planteamos ir en coche
Aunque Munich es grande, el casco antiguo no lo es tanto y se hace muy agradable pasear por los diferentes mercadillos llenos de gente pero sin llegar a la masificación. Hemos salido del tren en la torre de Isar (Isartor)
Y apuntamos hacia el ayuntamiento (Rathaus).
En la misma plaza conviven el antiguo, vistoso y turístico y el nuevo, más funcional.
Por el camino vemos unas tiendas de montaña con muy buena pinta... si hay tiempo al final del viaje ya pasaremos ya...
El mercadillo más importante es el de la plaza del ayuntamiento.
Visitamos St Peter y nos llama la atención un belén realizado con piedras.
Al salir pensamos subir a la torre pero como el día está muy gris apostamos por esperar a ver si tenemos más suerte el segundo día.
Observamos la intrincada fachada del Neus Rathaus y los puestecitos que abarrotan la plaza
Munich entre otras cosas es cuna de cerveza y hay bloques enteros que albergan cervecerías. Las más importante se alojan en los bajos de edificios con preciosos techos y arquerías.
Una de las más grandes ocupa casi todo el sótano del ayuntamiento.
Vamos tomando nota porque algo habrá que zampar ;) esto de andar da hambre.
Al final de la avenida NeuHauser St que termina en la estación de tren hay una pista de hielo con gente patinando
y como hace frío y empieza a chispear un poco atravesamos la zona "vip" de Maximillian Str para ir al Residenz, el palacio.
Hay bastante gente pero no esperamos demasiado para sacar el ticket aunque dejar las mochilas en la taquilla (no te dejan entrar con ellas) ya es otra historia grrr.
La visita merece la pena y nos lleva su buen rato así que al salir estamos hambrientos.
En una de las plazas interiores del palacio hay un mercadillo con puestos y al olor de la salchicha nos guiamos para comer.
Es algo muy típico el comer en los mercadillos y beber vino caliente y sale barato. Ya por la noche nos daremos el gustazo en una cervecería...
Tras acabar de zampar me llega un olor con canela que me encanta y como un sabueso vamos filtrando puestos hasta llegar a uno que sólo tiene postres. Hacen applestruden (pastel de manzana), crepes y una especie de bollo poco hecho con chocolate por dentro bañado con natillas líquidas y canela en polvo! Ese es el que me ha guiado hasta allí.
Hay 2 chicas tomándose uno en una mesita así que ni corto ni perezoso les pregunto que cómo se llama y pedimos uno. Qué riiiiico!!!
Con la tripa llena andamos un poco hasta el metro y vamos a ver el estadio olímpico y el museo de BMW. El estadio tiene su punto histórico pero el museo de BMW merece la pena, por los coches que hay dentro si te gustan pero sobre todo por el edificio, que tiene una forma y estructura curiosonas.
Friqueamos un poco entre los cochazos y al salir hay una niebla meona que le da un ambiente fantasmal al parque. Últimas fotitos y volvemos a la zona centro para cenar.
Recorremos las 3 cervecerías que más nos habían llamado la atención y nos decidimos por una. Tenemos suerte porque está hasta la bandera pero se van unos y nos sientan. En alemania es muy común que te sientes en una mesa con más gente de manera que cuando se dice que está lleno... es que no hay ni una silla libre jaja.
Aprovechamos para entrar en calorcito y descansar las piernas que con la tontería llevamos todo el día de pie andando. Como anochece pronto hemos cenado pronto pero estamos cansados así que recorremos NeuHauser hasta el ayuntamiento, aprovechamos para tirar unas fotitos nocturnas y nos vamos al hotel que por hoy ya es suficiente.
Etiquetas:
vacaciones,
Viajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: