Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 27 de abril de 2008

Visitando peguerinos norte

Photobucket

Tras unas semanas de lluvia constante sale un sol radiante de verano e invertimos el Sábado en disfrutar de los preciosos pinares de San Rafael y el Espinar por la zona de Peguerinos.

Hemos quedado a las 9:30 y ahí estamos todos menos Alex y Tepuy... la orientación no es su fuerte y tras unas cuantas llamadas y "visitas" a los pueblos de la zona consiguen llegar al punto de encuentro.
Ya son las 10 y nos disponemos a salir pero... Nano tiene el mando del cambio roto grr. Menos mal que Alex se presta para dejarle la maneta de su otra bici y gracias a Santiago y un poco de mi ayuda como mecánicos a las 10:20 estamos saliendo del Espinar en dirección a San Rafael.
Las dehesas se ven preciosas tras las lluvias y rezuman verdor. Moyi y Tepuy andan muy flojitos de forma ya que no salen lo que debieran pero como es llaneo se defienden bien.

Photobucket

Photobucket

Tras atravesar el pinar llegamos a San Rafael y comienza la subida fuerte del día hasta el Collado del Hornillo.
Comienza atravesando un río y como hace calor algunos repetimos varias veces jeje.

Para evitar agobiar al pelotón de cola con esperas propongo hacer un grupo que subirá más rápido para hacer una bajada extra que implica volver a subir casi todo el puerto.
Nano se erige en elector del grupo 2 y a mi me toca el grupo 1. Nos repartimos y me acompañan en la escapada Juanqui, Luis y Juan.
Subimos sin mayor problema pero hoy Luis no tiene buen día y antes de coronar se zampa 2 plátanos de golpe. Las últimas curvas las subimos a su rueda que va como un tiro.
En el C. del Hornillo nos desviamos hacia el de la Mina y aquí nos espera la bajada extra.

Photobucket

El senderito sale oculto a la vista por un terraplén pero gracias a Mario y sus indicaciones lo vemos sin problemas y comenzamos a bajar por una vereda trepidante. Ha y un cruce y tomo el desvío de la izquierda, al poco noto que el gps dice que era el de la derecha pero estamos en una bajada de una pendiente bestial donde los frenos humean y cuesta mantener el equilibrio pero finalmente llegamos a la pista de nuevo unos 200m antes de la curva apropiada.
Retomamos el track bajando por el cortafuegos (que gozada hacerlo de bajada en vez de empujando jeje!!!) y cruzamos una verja y seguimos por una vereda hasta el principio de las rampas empinadas.
Nos toca remontar todo lo duro de la subida y aquí Luis paga el subidón de los plátanos. Pinchazo de Luis que no sella el latex y tras cambiar la cámara retomamos la subida hasta que al llegar a la pista de nuevo Luis vuelve a tener la rueda pinchada y yo tengo la mía trasera.
La emoción de la bajada nos había hecho descender más de lo previsto y teníamos chungo pillar al segundo grupo pero los 3 pinchazos lo hacen inviable así que les llamamos para que nos esperen en la trialera del valle de en Medio.
Cuando llegamos no están, han ido tirando porque Moyi y Tepuy no andan nada finos. Luis tampoco pero saca coraje y aguantará la ruta como un campeón. El gel que le da Juanqui le sabe a gloria, tanto que se relame los dedos con los guantes puestos ;)
Juan… a pinchado jeje. Menudo día de averías.
La bajada es bastante complicada al principio pero hoy tengo el día y consigo terminarla con 0 pies y la segunda parte la hacemos a un ritmo vertiginoso hasta llegar a la pista del camping.

Photobucket

Photobucket

Reagrupamos y enfilamos la vereda escondida que tanto cuesta seguir y esta vez la intuición no me falla y la encuentro bastante bien y no nos hace falta patear.
Unas fotitos en las presillas y disfrutando del maravilloso paisaje escondido llegamos a la pista del embalse y pillamos una vereda poco transitada pero mucho más bonita que la pista que nos dejará en el collado de la gargantilla.
Los mochileros llevan el camel vacío y andan mendigando agua así que paramos en la fuente que hay en el collado escondida y rellenamos el preciado líquido, que el sol pega de lo lindo.

Photobucket

A partir de aquí a Luis se le alegra la cara ya que lo que queda es casi todo bajada. Nos lanzamos por la trialera pero mi emoción bajadora se ve truncada… he doblado la patilla!
No hay problema puesto que en la bolsa de las herramientas siempre llevo una. Es pequeñita pero parece que no tiene fondo ;)
Desde este punto una serie de bajadas vertiginosas y el disfrute del paisaje en la vereda del ingeniero nos acompañan hasta la bajada final, que hacemos a una velocidad al límite de lo responsable acabando con un subidón de adrenalina increíble.

Photobucket

Al acabar la última trialera distinguimos al otro grupo así que apretamos y llegamos juntos a los coches.
Luis se tiene que ir que va justísimo para un bautizo y Juan ya ha recibido “la llamada” pero el resto nos quedamos a comer algo que con tanta avería y gaitas son las 4.
Los bocatas nos entran de lujo y nos echamos unas risas con la frase del día…. Tienes Ensalada??

Aquí podéis ver todas las fotos:
Esta semana ha costado sacar algo ya que el objetivo estaba siempre mojado pero bueno.
Fotos de Peguerinos por el valle de Enmedio y el Ingeniero
domingo, 20 de abril de 2008

Patones bajo el agua

Photobucket

Esta semana el tiempo ha sido bastante pésimo desde el miércoles. Todo el día nubarrones negros y lluvia más o menos constante hacían presagiar un fin de semana húmedo.
El destino... más allá de Patones invitados por el club Valtueña y su cabecilla rutero Kike.
A las 7:30 de la mañana me estaba esperando Luis para ir juntos hasta Patones, llueve... pero eso a quien le importa cuando llevas toda la semana esperando a que llegue el sábado para poder montar en bici?
No esperábamos gran afluencia de gente a la ruta ya que según nos dijo Kike es dura e intensa y el agua no ayudará pero en el parking que hay antes del Pontón de la Oliva encontramos a gran cantidad de Valtueñas y unos cuantos compis habituales.
Para variar... llueve, flojo pero constante y sin viento.
Nos pertrechamos y a las 9 en punto estamos todos listos menos el instigador del madrugón... kike ha llegado tarde y aún anda pertrechándose.
Parece que no vamos a hacer la ruta propuesta (con las ganas que tengo de conocer la zona del portillo snif snif) y que haremos la clásica corta de patones.
Enfilamos la subida por pista para disfrutar del gr.
Esperaba barrillo pero el agua ha creado un riachuelillo constante en la trialera y compactado el terreno con lo cual bajo abriendo camino y disfrutando a saco aunque rebozándome como una croqueta de las salpicaduras de agua-barro que despido.
Al llegar al puente y reagrupar somos un poema de goterones y barrillo que salpican nuestra indumentaria.

Photobucket

Al subir para llegar a la siguiente bajada me avisan de que la rueda está pinchada. Menudas ganas pararse ahora a cambiar la cámara pero no hay más remedio.
Es poco tiempo porque luis me pasa una bombona para ahorrar el tiempo de inflado y ale, estamos listos.

Photobucket

La segunda bajada es muy chula y divertida pero la gente no se fía con el agua así que yo me lanzo y me paro casi al final para intentar sacar los poemas de caras que se ven según la técnica de cada uno.
No sé que tiene el agua pero a mi me activa y esta trialera la veo mucho más fácil mojada y lloviendo que cuando está seca en verano. Acaba en un cortafuegos que aprovecho para recuperar posiciones ya que me siento seguro (en verano se puede hacer "surf" ya que la rueda agarra muy poco).

Photobucket

Toca cruzar el río y como ya estamos calados desde hace rato paso un par de veces posando que hoy hay otro fotógrafo y tengo que aprovechar jeje.

Photobucket

Photobucket

Los valtueñas nunca retroceden pero... a los 9km de ruta ésta pasa peligrosamente cerca de los coches y... enfilan a los mismos.
Estamos mojados, llueve y comienza a soplar el viento pero... no hemos venido a montar? pues ya que más da? así que victor, Tortugo, Luis, PabloVk, Pableras y yo proseguimos subiendo para disfrutar del pedazo de sendero gr que tras varios km superdivertidos acaba en Patones.

Photobucket

Photobucket


En las crestas el viento duele y la niebla se cierra pero por fin llegamos al inicio del sendero y... se nos olvidan todos los males. La adrenalina corre por mis venas y se me olvidan las preocupaciones de la semana, los lios de la próxima, que estoy mojado, que hace frío, que me voy a mojar más...
Todo eso pasa a ser substituido por una sonrisa, una cara de felicidad y el disfrute de ir pasando por el senderito despidiendo agua en los charcos y gritando de la emoción por las pedazo de vistas y lo bonito que está el paisaje húmedo.

Photobucket

En contra de las previsiones las trialeras están de lujo, el terreno agarra perfectamente y permite rodar y bajar rápido. El único problema son las losas de pizarra pero mientras que no gires en ellas...
Sin incidencias reseñables llegamos al último tramo desde el que por fin se vislumbra Patones de arriba y nos lanzamos a muerte hacia las casas disfrutando de unas vistas verdes que destacan con la pizarra oscura del lugar.

Photobucket

Todo lo que era fácil de bajar durante la trialera se convierte en peligroso en las calles de Patones, que están realizadas con grandes lajas de pizarra que nos hacen ir muy despacito tras ver como Luis se pega un guarrazo tonto y se daña un poco el codo.
Atravesamos el pueblo y proseguimos la bajada por la escalera del desfiladero llegando a Patones con una sonrisa de oreja a oreja y no es para menos ya que con la tontería son unos 6km de sendero de bajada estrechito, rápido y muy divertido.

Photobucket

Enfilamos la senda del canal que nos lleva a los coches donde procedemos a un streptease integral generalizado y muy divertido para meternos lo más rápidamente posible en la ropa seca y el calorcito del coche.
Una buena opcional con migas, torreznos y bravas nos devuelven el calor perdido del cuerpo, porque mentalmente ha sido todo un goce la ruta y se nos nota la cara de felicidad a los inconscientes que la hemos realizado completa.
Habrá que volver un día que no llueva para hacer la ruta inicial propuesta que me tiene cautivado.
Algunos pensarán que estamos locos pero yo lo dudo porque nos lo hemos pasado genial aprovechando nuestra salida semanal y si ha llovido y nos hemos mojado... para eso está la ropa de repuesto en el coche pero si no llego a salir y tengo que leer esta crónica por parte de los que fueron en mi caso hubiera sido mucho peor jeje.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Esta semana ha costado sacar algo ya que el objetivo estaba siempre mojado pero bueno.
Fotos de Patones lloviendo
domingo, 13 de abril de 2008

Voy cruzando Rios.....

Photobucket

Bueeeno! pedazo de ruta y de dia jeje.

A las 9:20 me encuentro con JC_blazquez, Josete, edu y Juanqui btt en el parking de cercedilla.
Allí están también andresvizi y victor_S que se irán por su cuenta.
Al poco viene para ver si alguno de los que irán con él está allí.
Mientras que en Getafe todo estaba despejado y con solecito en Cercedilla se acumulan todas las nubes y pinta negro aunque hace aire y parece que va a aclarar. La temperatura es de 5ºC
Avisamos a Ricardo, Pelanas y Victor para que vengan del polideportivo y un poco antes de las 10 salimos un grupo numeroso en dirección a la vereda alta. Vengador Toxico se pira a Divico a cambiar el piñón que le saltaba con su cadena nueva

No tengo buenas sensaciones. Eso de acostarse a las 4 y a las 7 en pie no puede ser bueno...
Comienzan las zonas duras y hay numerosos pateos, aprieto los dientes y pongo el trantran y termino la primera con un apoyo. Esto se promete duro.
Rompo a sudar y me viene bien y la siguiente zona me la hago del tirón.
Toni junto a JC y algunos más van unos metros por delante y cogen el desvio que evita una parte dura mediante unas zetas. Yo sigo de frente y finalmente tengo que poner el pie 3 o 4 metros pero consigo superar el repechón y al ir directo pillo a Toni que no me esperaba por ese lado jeje.
La vereda alta es lo que tiene, es una relación amor odio donde se suelen ver muchos pateos y caras de esfuerzo pero que te implica una superación que te motiva a repetir.
Con la tontería he conseguido casi mi mejor marca en no poner pies, he ido más lento y menos suelto que otras veces pero con menos penalizaciones.
El tramo del final ya lo tengo dominado y casi nunca pongo el pie así que cobro fuerzas y lo consigo sin mayor problema tras atender al móvil. Es Gonzalo, que sale de Divico y va en coche a Navacerrada y nos espera al principio del Eresma.

Photobucket

Photobucket

Charloteando coronamos fuenfría y nos despedimos de Toni, Vato y compañía que van hacia el pico del Águila.
Hay una fina capa de nieve que le da un aspecto muy chulo al paisaje y hace fresquete. Yo he tenido dudas pero al final he salido con los pantalones cortos en previsión de mucha agua por los caminos. Mis canillas ahora no me lo agradecen pero estoy a punto de comprobar si he acertado en mi decisión.
Enfilamos un carril del gallo nevado JC, Juanqui, Ricardo, Josete, Edu, Victor, Pelanas y yo.
Al bajar desaparece la nieve y el camino se convierte en un río. Todo el gallo hasta la pradera desde ese punto será un río que oscila entre suelo húmedo y 4-5 dedos de agua.

Photobucket

La adrenalina corre por las venas y Ricardo, Juanqui y yo nos tiramos como locos seguidos a algo más de distancia por el resto y llegamos a la pradera calados hasta los huesos, llenos de barrillo pero con una sonrisa de oreja a oreja.
El niño que todos deberíamos llevar dentro ha despertado y queremos más!
Toca cruzar el río Eresma pero no es un río jeje, parecen aguas bravas!! Lleva medio metro donde hace 1mes habia 4 dedos y mucha fuerza.
Ni nos lo pensamos, como venimos calados nos tiramos a saco y salimos limpitos y fresquitos jeje.

Photobucket

Unos minutos escurriendo calcetines y haciendo lo que se puede y ale, nos queda toda la ruta por delante.
Nos encontramos con Gonzalo y JC, Josete y Edu nos abandonan porque no llegan a comer.
Proseguimos todos por la ribera izquierda del Eresma disfrutando de un paisaje espectacular ya que todo está superhúmedo y hay agua por todos lados.
A priori parece que tanta raiz mojada y tal será un problema pero no sé si estamos muy creciditos después de la bajada o que hemos mejorado pero yo paso con la misma seguridad que si estuviera seco.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Entre fotos y paisaje llegamos a Valsaín y Ricardo se pilla un bocata de lomo con queso calentito... uf como le miramos jeje. Y nos da un poco. Que bien entra algo calentito porque aunque ahora hay sol debemos estar a 7 grados poco más y con los pies no muy secos...
En este punto seguimos un track de Toni que nos llevará a investigar una zona de veredas muy poco frecuentas preciosa. (Gracias Toni!!!).
Pillamos el camino sin problemas aunque al cruzar una verja lo perdemos un poco y al rato ya lo encontramos y seguimos sin problema disfrutando de una zona bastante virgen que sin querer nos va metiendo en sube y bajas que irán minando nuestras fuerzas.
En una subida Juanqui se cae al perder tracción con la mala pata de cortarse en el muslo. Gonzalo saca cicatrizante y tras unos chillidos proseguimos.
Yo hoy iba de estreno, probaba en la heckler mi "tija pija" y un sillín nuevo que me habían dejado. Hasta el momento la tija perfecta pero el sillín me presiona mal y tengo dolorcillos. Tendré que volver al mio viejo.
Parece mentira pero cautivados por las veredas no nos percatamos de la dureza y terminamos haciendo poco más de 5km en casi 2h con parada para escalar troncos incluida jeje.

Photobucket

Photobucket

Son casi las 3 y estamos en el cruce del camino viejo del paular, una barrita y ale para arriba! Aprovechando unos troncos, el resguardo y que ha salido el sol me descalzo y escurro los calcetines que tenia los pies tiesos.
El resto siguen y cuando consigo que entren un poco en calor ale, a sufrir.
La falta de sueño la noto y aunque voy pasando a todos menos a Juanqui me noto en el umbral peligroso de petación y regulo el ritmo. Llevar la rueda pinchada tampoco ayuda así que al llegar a un descansillo donde me espera Juanqui arreglamos el pinchazo.
La pequeña parada y saber que quedan 500m para coronar Cotos me dan fuerzas y llegamos a Cotos a eso de las 4.
El sol se vuelve a ocultar substituido por una nube negra que deja caer copos de nieve con aire muy frío.
Las fuerzas están mermadas así que pillamos comida en el bar y eso es mi salvación. Me sienta estupendamente y recupero bastante bien aunque sigo con los pies frescos.
Imponemos un ritmo alegre por el tramo de carretera y llegamos a Navacerrada donde el termómetro marca -1ºC. Menudo fresquete que hace!!
Aunque voy en pata corta no me arrepiento ya que la cantidad de ríos y agua en las piernas se seca enseguida y los pantalones cortos tardan poquísimo en secar.
Nos queda el remate. El whistler.
Gonzalo se queda en el puerto porque tiene allí el coche.

Si el gallo tenía agua el principio del whistler es directamente un río. Bajamos a buena velocidad con mucha agua por el camino sin ver por donde va la rueda pero la media neurona hace su efecto y disfrutamos como enanos la bajada como si no fuera peligrosa... que malamente que estamos jeje.
Todo desbocados pillamos el primer cruce del río y como era de suponer está enorme pero como no hay nada que perder nos lanzamos a muerte despidiendo agua por todos lados jeje.

Photobucket

Photobucket

Victor se emociona y pilla un salto que está acostumbrado a hacer con la V10 pero se desequilibra ya que su bici no pesa igual y cae aparatosamente pero sin consecuencias.
Proseguimos cruzando ríos y disfrutando la bajada y al reagrupar tras pasar los árboles caidos nos pillan un par de descender a los que habíamos dejado pasar al principio ya que... supuestamente debían ir más rápido jeje. Mucha bici pero no han bajado por ahi prefiriendo la alternativa fácil.
Nos queda el tramo más fácil y el río más gordo y volvemos a pasar a los DH y me lanzo al rio a todo lo que da la bici con un baño que me quita toda la mugre del camino jaja.

Photobucket

Photobucket

Reagrupamos y Victor mira los radios, que se han aflojado en la leche anterior, tiramos por el sendero a camorritos y bajamos al río y tras unas bajaditas más llegamos por fin a Cercedilla.
Son las 5:20 y llegamos mojados y llenos de salpicaduras, cansadillos pero con una cara de felicidad!!
Nos despedimos de Ricardo, Victor y Pelanas y Juanqui y yo nos vamos a los coches, ropa seca y nos pimplamos unos cuernos de chocolate jeje, que nos había dado antojo.
Despedida y cierre y hasta la semana que viene.

Había dudas sobre el tiempo, sobre el frío, el madrugón, pero todo se te pasa cuando te montas en la bici y disfrutas de esa sierra tan bonita que tenemos y de zonas por las que no mucha gente pasa.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de valsain con mucha agua
viernes, 4 de abril de 2008

Estambul día 4: Despedida

Photobucket

Hoy se nos acaba la escapada y toca recoger maletas así que salimos un poco más tarde de lo habitual del hotel y nos vamos al Gran Bazar a realizar la última pasada y comprar cosillas que no teníamos aún decididas.
Caen más cosas de las previstas ;) y llegamos sin quererlo a Yeni Cami y aprovechamos para ver como preparan los bocadillos de pescado.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Vamos andorreando hasta Sultanhamet para despedirnos de las mezquitas, últimas fotitos y nos sentamos en el fumadero un rato para terminar la visita.
Cogemos las maletas del hotel y cambiamos las liras que nos quedan tras comprar los Jeton necesarios para la vuelta al aeropuerto y ale! a casita.
La vuelta fue mucho más rápida ya que dominábamos el tema y en 40min estábamos en la terminal. Y eso que tuvimos que bajarnos del metro porque se había estropeado y esperar al siguiente.

El tema de la seguridad en el aeropuerto lo llevan más a rajatabla y antes de entrar al aeropuerto internacional ya te pasan un control completo maletas incluidas.
No sé que tal sentará cuando haya aglomeraciones porque lógicamente lo pasan acompañantes y examinar las maletas grandes lleva más tiempo.
Yo llevo una navaja en la maleta y como la facturo pues nunca la saco así que me pararon y me preguntaron si iba a facturar esa maleta, les dije que sí y me la marcaron para asegurarse de que así fuera.
Una vez en la cola para facturar, mientras esperas, un par de personas te chequean el pasaporte y te ponen un código de seguridad para saber que te lo han mirado y ya con los billetes pasas el control de pasaporte.
Buscas la puerta de embarque y antes de pasar te hacen un control completo donde te quitan los líquidos, si lleva botas te descalzas y te chequea el código el mismo hombre de antes además de pasar los sensores.
El control antes de entrar al aeropuerto me parece excesivo y puede originar buenos lios en días conflictivos pero me parece una postura mucho más lógica el control final a como lo hacen en España ya que realmente te chequean antes de entrar al avión y no antes de las tiendas.
Me sigue pareciendo demasiada paranoia ya que el que va a posta tiene demasiadas alternativas pero al menos es una postura lógica.

Pequeña tabla de precios orientativa del viaje para 2 personas:
Vuelo en iberia directo: 450e
Hotel barcelo saray 4*sup :255e
10 viajes en tranvia aprox a 1.3e x2pers: 26 YTL
Entrada a Santa Sofia: 2x10= 20YTL
Entrada cisternas: 2x10= 20YTL
Entrada palacio Tokapi +Harem: 4x10= 40YTL
Entrada torre Gálata: 2x10= 20YTL
Entrada al museo bizantino: 2x10= 20YTL
Transbordador: 2x1.3x2= 5.2 YTL
El resto de sitios que visitamos son gratis.
Comer y cenar... pues depende pero entre 3 YTL un kebap en la calle por persona a 30-40 YTL por persona en un restaurante chulo.

Por tanto de gastos "fijos" 151.2 YTL que al cambio actual son 76e.
Nos salió a 390e por persona + comidas lo que le hace un destino bastante rentable.
El hotel puede variar mucho el precio según el elegido, el nuestro suele salir a 180e la noche pero pillamos una buena oferta y merecía la pena aunque hay hoteles muy económicos para elegir

Nos gustó bastante y volveremos para realizar una visita al bósforo, volver a perdernos por sus callejuelas y aprovechar para ir a la capadoccia y visitar el resto de Turquia.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Viaje a Estambul 1-2
Fotos de Viaje a Estambul 2-2
jueves, 3 de abril de 2008

Estambul día 3: El gran bazar

Photobucket

El lunes si que está abierto el gran bazar así que tras desayunar cruzamos la calle y nos adentramos en un espectacular mundo de calles y callejuelas atestadas de pequeñas y coloridas tiendas.
Es increíble la cantidad de tiendas por metro cuadrado que hay. Sólo en el gran bazar hay más de 4000 tiendas pero es que todos los alrededores son también bazar con lo que la mayoría del casco antiguo se convierte en un inmenso mercadillo lleno de olores, ruidos y sensaciones. Alucinante y muy difícil de expresar si no estás dentro.
Tratamos de hacer un barrido por todas las tiendas aunque el sentido de la orientación es complicado mantenerlo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Tras comprar algunos recuerdos ligeros salimos por el extremo opuesto y callejeando entre calles atestadas de mercerías y comercios maclados tanto en sótanos como planta baja llegamos al mercado Egipcio o de las especias.
Disfrutando de los intensos colores y olores de las especias y de los sabrosos dulces salimos a la plaza de Yeni cami y vemos la zona dedicada a los animales.

Photobucket

La mezquita está totalmente vacía y aprovechamos a descansar sentados cómodamente en el suelo inbuyéndonos de la tranquilidad que se respira frente al frenético ajetreo del exterior.

Photobucket

Photobucket

Paseamos por el puente viendo a los pescadores y los restaurantes que te venden pescado asado en bocadillo y tras unas cuantas preguntas pillamos un autobús que nos lleva a la muralla, para ver la joya bizantina: Kanye Muzensi.

Photobucket

Photobucket

EL tráfico es algo digno de comentar. Es un caos organizado. El claxon sirve para avisar de una parada, de un peatón cruzando... todos fluyen y se respetan aunque las señales de tráfico no demasiado.
Es habitual cruzar la calle por cualquier lado o bajarse del autobús en medio de la calle teniendo que cruzar como se pueda a la acera... pero como todos actúan igual los conductores están acostumbrados a los parones y frenazos y todos interactúan conjuntados.

Nos cuesta un poco dar con la iglesia pero finalmente lo conseguimos y tras pagar 10 liras disfrutamos de unos mosaicos en buenísimas condiciones de conservación.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Como somos andarines (es la mejor forma de ver algo ya que se observan muchos más detalles) enfilamos Fevzipasa hacia la mezquita de Fatih.
Esta zona tiene más integristas y se ven muchos más velos y vestimentas islámicas.
LLegamos a la hora de la oración así que nos abstenemos de pasar y merodeamos por los alrededores.

Photobucket

Desde aquí enfilamos andando hacia Aksaray y pillamos el bus hasta Beyazit donde caemos rendidos en un restaurante de 4 plantas y unas buenas vistas de la plaza y descansamos mientras recuperamos fuerzas.

Photobucket

Tranvia hasta el puerto y pillamos un transbordador para visitar la parte asiática. Hace un par de horas que el cielo plomizo a dejado paso a nubes y claros así que tenemos alguna esperanza de ver una puesta de sol...
Las vistas del cuerno de oro desde el barco son preciosas y llegamos a la zona asiática, recorriendo todo el paseo marítimo desde Harem hasta el otro puerto.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Teníamos pensado cruzar hacia Taksim pero como estuvimos el otro día y no nos llamó demasiado la atención preferimos volver por el paseo aprovechando la puesta de sol y tirar fotitos y disfrutar del ambiente pesquero.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Tras la vuelta en barco al cuerno de oro y como somos un poco masocas pillamos andando todo el tranvía hasta Sultanhamet y tras cenar en la plaza descansamos tranquilamente un buen rato en el fumadero de cululu tomando té.
Un día lleno de sensaciones que nos deja en la cama con muy buen sabor de boca.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Viaje a Estambul 1-2
Fotos de Viaje a Estambul 2-2