Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 3 de abril de 2008

Estambul día 3: El gran bazar

Photobucket

El lunes si que está abierto el gran bazar así que tras desayunar cruzamos la calle y nos adentramos en un espectacular mundo de calles y callejuelas atestadas de pequeñas y coloridas tiendas.
Es increíble la cantidad de tiendas por metro cuadrado que hay. Sólo en el gran bazar hay más de 4000 tiendas pero es que todos los alrededores son también bazar con lo que la mayoría del casco antiguo se convierte en un inmenso mercadillo lleno de olores, ruidos y sensaciones. Alucinante y muy difícil de expresar si no estás dentro.
Tratamos de hacer un barrido por todas las tiendas aunque el sentido de la orientación es complicado mantenerlo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Tras comprar algunos recuerdos ligeros salimos por el extremo opuesto y callejeando entre calles atestadas de mercerías y comercios maclados tanto en sótanos como planta baja llegamos al mercado Egipcio o de las especias.
Disfrutando de los intensos colores y olores de las especias y de los sabrosos dulces salimos a la plaza de Yeni cami y vemos la zona dedicada a los animales.

Photobucket

La mezquita está totalmente vacía y aprovechamos a descansar sentados cómodamente en el suelo inbuyéndonos de la tranquilidad que se respira frente al frenético ajetreo del exterior.

Photobucket

Photobucket

Paseamos por el puente viendo a los pescadores y los restaurantes que te venden pescado asado en bocadillo y tras unas cuantas preguntas pillamos un autobús que nos lleva a la muralla, para ver la joya bizantina: Kanye Muzensi.

Photobucket

Photobucket

EL tráfico es algo digno de comentar. Es un caos organizado. El claxon sirve para avisar de una parada, de un peatón cruzando... todos fluyen y se respetan aunque las señales de tráfico no demasiado.
Es habitual cruzar la calle por cualquier lado o bajarse del autobús en medio de la calle teniendo que cruzar como se pueda a la acera... pero como todos actúan igual los conductores están acostumbrados a los parones y frenazos y todos interactúan conjuntados.

Nos cuesta un poco dar con la iglesia pero finalmente lo conseguimos y tras pagar 10 liras disfrutamos de unos mosaicos en buenísimas condiciones de conservación.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Como somos andarines (es la mejor forma de ver algo ya que se observan muchos más detalles) enfilamos Fevzipasa hacia la mezquita de Fatih.
Esta zona tiene más integristas y se ven muchos más velos y vestimentas islámicas.
LLegamos a la hora de la oración así que nos abstenemos de pasar y merodeamos por los alrededores.

Photobucket

Desde aquí enfilamos andando hacia Aksaray y pillamos el bus hasta Beyazit donde caemos rendidos en un restaurante de 4 plantas y unas buenas vistas de la plaza y descansamos mientras recuperamos fuerzas.

Photobucket

Tranvia hasta el puerto y pillamos un transbordador para visitar la parte asiática. Hace un par de horas que el cielo plomizo a dejado paso a nubes y claros así que tenemos alguna esperanza de ver una puesta de sol...
Las vistas del cuerno de oro desde el barco son preciosas y llegamos a la zona asiática, recorriendo todo el paseo marítimo desde Harem hasta el otro puerto.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Teníamos pensado cruzar hacia Taksim pero como estuvimos el otro día y no nos llamó demasiado la atención preferimos volver por el paseo aprovechando la puesta de sol y tirar fotitos y disfrutar del ambiente pesquero.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Tras la vuelta en barco al cuerno de oro y como somos un poco masocas pillamos andando todo el tranvía hasta Sultanhamet y tras cenar en la plaza descansamos tranquilamente un buen rato en el fumadero de cululu tomando té.
Un día lleno de sensaciones que nos deja en la cama con muy buen sabor de boca.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Viaje a Estambul 1-2
Fotos de Viaje a Estambul 2-2

0 comentarios: