domingo, 7 de septiembre de 2008

Ruteando por los pinares de Valsain

Que decir...
Me lo he pasado genial!

6:45... suena el despertador... uf! pero que coñe hago yo a estas horas despierto!!
7:15 llega Luis y metemos la bici y ale para Valsain! Aún no ha amanecido y se está de lujo en la calle, a ver si afloja el calor este que yo soy hombre de frío.
8:23 llegamos a los Asientos... me cago en to! nos hemos adelantado. Lástima minutejos de sueño grr.
Sólamente está sitevisto y mientras nos presentamos llega el loco del vengatore.
Ande andarán estos!! llega moniato y al rato llega el coche de tortugo con victor y tunin que había perdido un tren. Bueeeeno... por esta vez... (es broma).
Luis descubre que en vez de una cubierta tiene un colador. Lleva un parche en un lateral y pinta raja en otro así que le doy un trozo de cubierta de carretera (que me había dado victor hace tiempo) para que lo ponga por dentro y pone una cámara por si las moscas.

9:10 comenzamos a rodar con un fresquete muy agradable que incluso nos hacen ponernos de largo aunque durará hasta el primer rampón.

Vereditas divertidas con alguna rampita y comenzamos a subir por el charcon de Navalonguilla hasta una pradera donde comienza la verdadera subida.
Luis le cuenta a Alvaro una historia de Gangster sobre gonzalo arrancando las carcajadas generales.

Una rampa continua y exigente de las de apretar el culo que nos lleva al moño de la tía Andrea.

La cuesta ha ido creando una procesión que poco a poco va agrupándose y mientras que llegan Victor y Julián nos subimos a la silla del rey.
Si lo otro era un rampón este es peor...

Gonzalo nos enseña como hacer fuego con palitos y nos lanzamos de nuevo para abajo.

Bajamos y nos están esperando tranquilamente pero Moniato ha pinchado así que arregla y aprovechamos para ponernos protecciones y enfilamos la bajada a la chorranca.

El terreno está húmedo y el verde espectacular. La vereda es preciosa y a medida que se acerca uno a la cascada se empina teniendo un paso muy chulo que casi hago completo montado.
Sergio se pica y el siguiente (aún más jodido) lo intenta varias veces aunque sin éxito. Para mi ese estaba en otro nivel y ni lo pruebo.

Parada obligatoria en la cascada para contemplarla y fotitos y bajada divertida hasta que llegamos de nuevo a la pradera.

Este bucle ha sido el más bonito del recorrido al ser más húmedo que el siguiente.

Tenemos que volver a remontar hasta el moño pero lo haremos pillando una vereda que nos lleva a la pista forestal y enfilamos el Pr15 hasta el Raso del Pino donde nos ponemos las protecciones para disfrutar de una bajada empinada y rápida muy chula aunque por terreno más seco hasta el Vado de Oquendo.

Aqui toca remontar unos 100m por un rampón muy exigente que consigo subir montado echando un poco el higadillo. Era el tramo de pateo, lo que hay que hacer por no empujar la bici!!
Bajada muy divertida con un tramo largo y empinado surfeable delicioso hasta la fuente del montañero donde reponemos líquido y proseguimos veredeando hasta la Granja.

Ya estamos casi al final y vamos encadenando el puente negro con el del bercial con el del Anzebero remontando el Eresma hasta Valsain.

EN uno de los puentes hay una subida técnica donde nos picamos para subir sin pie con un 50% de éxito en los participantes y Tunin prueba el agarre de sus ruedas subiendo una losa de cuidado.

Desde Valsaín en un momento llegamos a los Asientos, donde nos espera la grata sorpresa del día.
Moniato ejerce de PERFECTO anfitrión y nos regala con unas cervezitas frías que saca de la nevera del coche. OLLLLEEE!!!! que agasajamiento! ha dejado el pabellón MUY alto!

Mientras que Tortugo desfila en paños menores el resto apañan para una opcional pero nosotros nos tenemos que ir así que les dejamos disfrutando mientras vamos comentando en el coche lo preciosa que es la zona, la diferencia de verdor de la cara norte a la sur y lo bien que nos lo hemos pasado!

Fotos de la ruta por Valsain