Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

viernes, 5 de septiembre de 2008

V08-19 Las murallas- senda bonita

Photobucket

Hace CALOOOR! pero... estamos de vacaciones!!
Así que aprovechando los últimos días en Santiago de la Ribera un par de llamaditas bastan para congregar a unos cuantos bikers de la zona para rular por el Valle.

Quedamos prontito en la gasolinera del puerto de la cadena para evitar en lo posible el calor y aparecen: J3Su2, Nikoss, MN, Pedro y un Francés amigo de Nikoss.

El objetivo era hacer la senda bonita, que se me habia metido a mi entre ceja y ceja... aún sabiendo que el calor sería un mal aliado.

Para subir a la trialera del Ismael MN nos aconseja ir por la rambla, que no conozco así que perfecto!
Resulta ser un senderito revirado de poca pendiente pero muy divertido que nos deja en la pista de subida pero evitando bajar desde la gasolinera por la pista pestosa.
Tras remontar el resto de pista llegamos a la entrada del Ismael, protecciones y toca bajar!!!
La esperaba con la tierra más suelta, en semana santa estaba peor. Ahora está seca pero más compacta. Qué diferencia entre la doble y la rígida. Me cuesta un poco adaptarme ya que es un estilo diferente y más exigente pero la rígida pasa por todos lados y termino persiguiendo a MN, que no veáis como baja con su rígida con V-brake atrás.
Nos persigue el francés, que compra un par de parcelitas y algo más alejados Pedro, Jesus y Vicente.

Todo lo bueno se acaba así que apaciguamos la adrenalina y nos quitamos las protecciones porque toca remontar el Sequen. Pero vamos recortando por senderos que cortan la pista y se hace mucho más entretenido y amplia mis conocimientos de la zona.

Enfilamos la senda quebrada pero ascendiendo para llegar al cruce del bisbal, Pr, murallas. Pedro nota su horquilla rara, ha petado. Así que aprovecha para volver al coche ya que a partir de aquí el retorno es complicado.
MN nos comenta de subir por las murallas, que merece mucho la pena y como no lo conozco pues para allá que vamos.
Resulta que lo que yo quería ver no era la senda bonita si no las murallas así que he triunfado como un campeón.

Photobucket

Photobucket

Las murallas de King-Kong como las llaman allí es una formación rocosa bastante espectacular que cae a plomo unos 60m hasta la pista que va por abajo mienrtas que el senderito va cresteando con el precipicio al lateral y unas vistas muy chulas de todo el valle con el cabezo de la plata y el garruchal al fondo.

Photobucket

Para llegar a la cresta toca remontar unos rampones del 11. Parece mentira lo que agarran las ruedas cuando se tienen fuerzas. Con gran derroche consigo subir casi todo montado aunque tocan inevitables pateos. MN está como un toro y sube rampas imposibles.
Cresteando llegamos a una bajada de infarto de tierra suelta, empinada pero poco técnica que enlaza perfecta con la verdadera senda bonita.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La senda bonita es un sendero de 1m de ancho aproximadamente con caída lateral que primero va por un lateral del final de las murallas y luego se pasa al lado contrario. Con poca inclinación pero en descenso continuado se hace rápido hasta llegar al cabezo del Buitre.
Hasta aquí llega la parte chula endurera de la ruta. Se han acabado las trialeras y el bosque y toca remontar hasta el Garruchal.
Estamos al mediodía y el Sol castiga inclemente, llegamos deshidrataditos y nos pimplamos una buena ración de agua en el bar y rellenamos los camel que lo que queda es poco pero promete ser duro con los 40º que hay.
Pillamos el PR de pista que nos lleva al Mossa Trajectum y desde aquí sólo queda recorrer unas pistas de sube y baja que nos terminan remontando hasta la gasolinera.
El último tramo se hace muy duro bajo el Sol y se nota el cansancio acumulado en los rezagados.
MN aprieta que tiene prisa y yo le acompaño y al rato llega el resto, regamos el gaznate con unas buenas birras y para casita a ducharnos y refrescarnos que nos lo hemos ganado.

Nos ha debido pegar bien el Sol porque me paso la tarde con unos sudores... ;)
La ruta ha sido un éxito, me ha encantado aunque habría que hacerla algo más dura de manera que evitásemos la vuelta por pista añadiendo alguna trialera más.
El ismael nunca defrauda y las murallas me han gustado tanto por las vistas como la sensación y las bajadas.

Está claro que el verano no es la época para disfrutar correctamente de Murcia pero como solo puedo ir en vacaciones... pues a aguantarse toca.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de las murallas de King Kong

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, tienes este track publicado?