Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 1 de septiembre de 2008

V08-16 Eltzaburu- Leurtza

Photobucket

Para despedirnos de tierras Navarras vamos a hacer una rutita corta y tranquila en la que podamos disfrutar de un hayedo diferente así que tras levantarnos tranquilamente y preparar las cosas sin ninguna prisa partimos a Eltzaburu por carreteras secundarias.

Tras vestirnos de romanos dejamos el pintoresco pueblo y enfilamos una pista que irá remontando el rio Osamendi e introduciéndonos en el hayedo.
La pista se va empinando y aparecen unos buenos rampones con un gran surco producido por la lluvia y al rato aparecemos en el collado del monte Zuatxapi.

Photobucket

Photobucket

Antonio nos había recomendado subir a lo alto del monte y crestear para luego bajar a los embalses pero Silvia lleva la rodilla un poco tocada así que descendemos hasta los embalses y perreamos un rato disfrutando del paisaje y tumbándonos plácidamente en el césped al lado del agua mientras comemos. El superior está totalmente seco pero el inferior está bastante lleno.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Un bañito para quitarnos el calor y remontamos de nuevo al collado para descender por Luiamendi. El hayedo aquí es más cerrado y frondoso y disfrutamos de las vistas hasta que acabamos en una cantera.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Me pego un rato con la bici, que tantos días sin un buen mantenimiento la hacen quejarse y tras arreglar la pieza que sujeta las pastillas del disco, que se había doblado, llegamos finalmente a Eltzaburu.
Un poco de perreo para tomarnos un heladito de antojo y volvemos tranquilamente a Mendigorria ya anocheciendo.

Charla relajada mientras cenamos y una pequeña sesión de fotos para compartir los diferentes viajes con nuestros fantásticos anfitriones y nos despedimos, que mañana ellos trabajan y nosotros acabamos la aventura regresando al calor.

Aquí podéis ver todas las fotos del barranco:
Fotos de Eltzaburu

0 comentarios: