Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 21 de diciembre de 2008

Hoyo de Manzanares con nieve

Photobucket

No acabo de terminar una cosa y ya quiero la siguiente así que según volvíamos de Peyragudes llamo a Luis a ver qué se cuece para el sábado y resulta que la mayoría de conocidos no salen y enduro centro van en la furgo de Buzzi y ya llego tarde para eso así que como buscaba algo de llegar pronto a casa le digo a Luis que nos demos un pirulo por Hoyo.
LLamadita a Ricardo y aviso de temporal pero con el sol que hace el viernes en Zaragoza cuando le llamo cualquiera se lo cree...

Salimos hacia Hoyo con día nublado pero claro y a 0ºC. Ideal, ni frío ni calor ;)
En Hoyo esperamos un poco a Ricardo pero parece que se ha quedado dormido así que salimos los 2 solos para hacer el primer bucle de la ya clásica y entretenida ruta por Hoyo.
El frío es intenso pero se rueda perfectamente, paradita para evacuar y... anda mira Luis! si caen copitos!!

Photobucket

Al finalizar el primer bucle ya el suelo comienza a verse blanquito y enfilamos el segundo, comienza a nevar con más fuerza y cuaja pronto dejando un manto precioso que sube el ánimo a Luis, que ese día andaba bajo de fuerzas.
Para el tercer bucle el firme está totalmente blanco precioso y la losa y pedrolos de alrededor alucinantes.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Evitamos el bucle de la cascada porque ahora los copos son enormes y nieva con ganas y enfilamos hacia bomberos donde nos hacemos una trepidante bajada con un paisaje ESPECTACULAR ya que no es normal ver tanta nieve en cotas tan bajas.
El último tramo está muy divertido ya que ni se ve el terreno y aceleramos porque cuando hemos cruzado la carretera de la Berzosa ya cuajaba el asfalto y tememos por quedarnos aqui...

Photobucket

Photobucket

Ya en el coche quitamos la nieve y nos cambiamos como podemos ya que en lo que te quitabas algo se cuajaba la bici de nuevo y volvemos despacito ya que aunque aún no hacen falta cadenas hay mucha nieve en la carretera y está blanca.
La nevada es de escándalo y la fuente de la proposición para la ruta del sábado siguiente ya que el temporal ha dejado 1.5m en las cumbres y hay que aprovecharlo.

Photobucket

Photobucket

Corto pero intenso día con un paisaje navideño total que nos ha dado muchas satisfacciones y que aprovechamos para hacer fotitos a doquier.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Hoyo de Manzanares con nieve

2 comentarios:

calan dijo...

Espectaculares fotos. Estoy realmente impresionado, ya que además de gustarme el MTB, la fotografia tambien me fascina.



Ignacio desde Ourense

Jose Carlos dijo...

jejeje me encanta ver estas fotos y ver como disfrutais en la montaña, yo tambien por aqui en Granada tengo el placer de disfrutar de lugares increibles, soy aficionado al montain bike y me encanta ver otros lugares.
Salu2
Jose Carlos
josecarlos0001@telefonica.net