Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

martes, 2 de diciembre de 2008

Invierno en la Barranca

Photobucket


Aunque el calendario dice que estamos en Otoño la sierra viste sus mejores galas blancas rebosante de nieve y nada mejor para estrenarlo que una pateanda con intento de raquetas incorporada.
LLeva toda la semana nevando. Han salido días claros y despejados aunque fríos. El fin de semana lo pintan chungo pero tenemos sólo media neurona así que seguro que iremos.
El que no anda nada fino soy yo. El miércoles tenía 38.6 de fiebre y aunque fui mejorando mi garganta empeoró así que el sábado estaba totalmente afónico y con algunas décimas cuando Santiago vino a buscarme y recogimos a Luis y Paco.

El día está precioso, hay unos buenos nubarrones pero se filtran rayos de sol que hacen efectos muy chulos. Al acercarnos a Becerril a recoger a Ricardo ya el suelo está blanco y hace falta el 4x4 para subir la rampa de su casa. Todo está de postal navideña.
En la barranca nos esperan Juanqui y JC y tras pertrecharnos adecuadamente para cualquier cosa emprendemos la andadura.

Photobucket

Photobucket

La idea es coronar bola del mundo y seguir a Maliciosa para volver a la Barranca y al comenzar incluso tenemos rayos de Sol. La capa de nieve no es muy espesa pero es polvo perfecta y podemos hacer el recorrido perfectamente con las botas.

El camino ortiz se encuentra espectacular y aunque se hace más largo que con la bici llegamos sin problemas a la esplanada. Aquí ya empieza a dar el viento aunque al pillar la tuberia volvemos al resguardo. Se anda perfectamente y ya que no puedo hablar (bien que me lo recuerdan mis compañeros :( )me dedico a sacar fotos y admirar el paisaje ;)

Photobucket

Photobucket

En el mirador de la barranca aprovechamos para demarrarnos de un grupo que se quedaba ahí y proseguimos por el sendero que va a la tubería.

Photobucket

El último tramo de la tubería tiene más nieve y a partir de aquí todo está MUY cubierto. El viento sopla con ganas y la visibilidad es muy reducida.
En Cabrillas nos resguardamos un poco tras unas piedras y comemos algo y Paco nos invita a Té calentito ;). Yo aguanto pero me cuesta respirar. Jodíos mocos...

Photobucket

Photobucket

La idea es proseguir pero coronar en estas condiciones no tiene mucha gracia ya que no se ve nada y buena gana de sufrir para nada así que como primera excursión por la nieve nos damos por contentos y comenzamos el descenso por la variante de la tubería con la promesa de una buena opcional en las terrazas para compensar.

La bajada se nos hace superdivertida ya que no hay que guardar más fuerzas. Nos dedicamos a empujarnos y tirarnos nieve, carreras, hamilton... menudas risas ;)
Puesto que hemos paseado las raquetas todo el rato nos las ponemos por probar ya que realmente no son necesarias y la sensación es agradable y aprovechamos algunas zetas del camino para hacer un poco de fuera pista y marcarnos nuevas risas.

Photobucket

Photobucket

Ya en la fuente proseguimos por el PR y acortamos cruzando un par de riachuelos para pillar el sendero de Alakan y a buen ritmo lo recorremos con alguna trepada a un árbol incluida para variar.

Photobucket

Photobucket

Acabamos con una sonrisa de oreja a oreja contemplando el embalse congelado de la Barranca de nuevo y tras cambiarnos de ropa nos vamos a las terrazas donde nos ponemos ciegos en la opcional.

Photobucket

Photobucket

Mi cara no debe ser muy buena (luego descubriré que me ha subido la fiebre ;) ) ya que mis compañeros me cuidan más pero me lo he pasado genial y no lo hubiera cambiado.

Pedazo de día que ha salido con un poco de todo y una experiencia muy gratificante que seguramente repetiremos dentro de no mucho para conseguir el objetivo de esta temporada invernal. Realizar la cuerda larga nevada.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Invierno en la Barranca

1 comentarios:

Portu dijo...

Muy Buenas fotos, y muy buena excursión!
Vi tu blog en foromtb.com en el post de fotos no endureras! (estoy registrado como McPortu)
Enhorabuena por tus grandes rutas y fotos increibles.
Te he agregado a en mi blog, puedes visitar el mio
http://portubike.blogspot.com/
Saludos