Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 14 de diciembre de 2008

Peyragudes: Crónicas en la nieve 1

Photobucket
Tras 2 años de sequía nevera por fin este año hay nieve y hemos conseguido irnos a esquiar. Nos quedamos con las ganas de Peyragudes hace 2 años cuando finalmente tuvimos que cancelar por falta de nieve y este año dudábamos entre la Mongie y Peyragudes pero por cumplir con la otra intentona para allá que hemos ido!


Sábado 6:
Salimos de Madrid demasiado tarde y los franceses cierran pronto el "chek-in" así que nos tocó apretar un poco el ritmo en la carretera y reducir las paradas pero aún siendo salida de puente tuvimos un viaje genial sin tráfico ni complicaciones.

A las 4 estábamos en Ainsa y llamamos al apartamento para avisar de que llegaríamos a las 6:30... bueno... 6:30... perfect... pero a las 7... fermé! nos dice la chica.
Toda la parte francesa la hicimos ya de noche pero llegamos sin problemas con un manto blanco alrededor de la carretera a la estación a las 6:30 en punto, donde encontramos un cartelito... llame a este móvil que hemos cerrado!
Grr... menos mal que nos esperaban grrr.

Llamo y a los 2 minutos viene una chica bastante amable que nos abre, da las llaves y tras firmar la fianza nos subimos al apartamento.
Pinta chulo y es espacioso e intuimos unas vistas preciosas del valle de louron por la ventana pero... hay 14ºc en el salón... el radiador no funciona!

Photobucket

Bajo escopetado a rececpción y aún está la chica... me comenta que suba la temperatura y mire los fusibles... pero si eso ya lo he hecho!!... nada nada.. sube que fijo que algo haces mal.
Subo... miro... y lógicamente sigue sin funcionar. Estoy seguro que ese enchufe no tiene corriente pero el resto si. Bajo corriendo... y fermé!
Grr.. llamo al móvil que me habían dado y sale el contestador, veo un coche escopetado escapando de la estación y es ella! intento llegar pero no me ve grrr. Empezamos bien!

Subimos todos los trastos y colocamos un poco y hacemos frente al problema. Somos JASP así que todo tiene solución. Quitamos el radiador de la pared y veo que va el cable directamente a un empalme sin enchufe (fijo que esa toma no tiene corriente vete tu a saber porqué...)
Pues nada, MC Gyber al aparato... quitamos la luz por si acaso y provisto de mi inseparable linterna saco la multiherramienta para desatornillar la clema pero el tornillo es plano muy peque y no encuentro en la navaja una que entre...
No problema, el cortauñas de Silvia parece que tiene algo que engancha y conseguimos desmontarlo.

Quito la clavija a un cable del cargador de la cámara y se la pongo al radiador (hay que traer cacharritos por si acaso ;) ) y descubro que la navaja si que tiene la punta adecuada pero es que tiene tantas y tan escondidas!! jeje.
Montamos de nuevo el radiador en la pared y enchufo el cable a una toma de enchufe normal y buala!!! tenemos calefacción!!

Pues toca lavarse un poco pero... no hay agua caliente!!! grrr. Trasteamos un poco con el termo y entre que nos enteramos de qué llave es cada cosa comienza a salir el agua amarilla jeje. El tema fontanería lo dominamos menos pero en nada pillamos cual es la llave de entrada y cual la de salida y dejamos correr el oxido del fondo porque algún inteligente lo había dejado casi vacío y con la llave de entrada cerrada y por fin conseguimos que se llene. Ya estará caliente mañana.

Entre el viaje y las operaciones al apartamento estamos cansadetes así que cena rápida y ya mañana será otro día.


Domingo 7:
Abrimos la persiana... y menuda vista!!! el apartamento ha sido una triunfada. 250e toda la semana y es grande (cómodo para 4 y sobrado para 2), orientado al oeste con buena luz y solecito por la tarde mientras hay sol claro...
La temperatura ya es de 21º tras estar funcionado el radiador y tenemos agua caliente así que todo pinta perfecto!

Photobucket

Photobucket

Nos equipamos, cogemos los ski y botas y a las pistas!!
La zona de apartamentos está separada de la base de la estación por 500m de carretera llana que cubre un autobús perenemente en horario de apertura así que nada más salir pasa el autobús, nos montamos y en 2min estamos comprando los billetes.

I love NPY!! en el consorcio de las estaciones NPY el carnet de estudiante universitario es un descuento de la leche y dado que en el Siaj nos han hecho el ISIC sin pedirnos documentación... nos encontramos que el forfait diario pasa de costar 31.5 e a 18e!!! Cómo mola!!

Lo siento porque en España hay estaciones muy chulas pero el descuento en el forfait, que son cara norte y suelen tener mucha más nieve y que por ejemplo el puente de la inmaculada es temporada baja y mucho más barato y NO HAY GENTE hace que SIEMPRE vayamos a las francesas sin dudarlo.

Por fin nos montamos en el telesillas y subimos a lo alto. El día está algo nublado pero soleado y las vistas son increíbles. Hay nieve para aburrir y como pasa en estas estaciones todo lo que no es pista es altamente esquiable debido a la forma de la estación y la nieve caída así que promete unos fuera pista espectaculares!!

Nos hartamos de tirar fotos y contemplar el paisaje mientras que exploramos la estación, que es bastante amplia y tiene pistas amplias, fáciles y MUY largas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Al final del día me entra el gusanillo y abandono las pistas para cantear por la cuerda hacia una pala increible de nieve virgen que acaba en la estación y donde sale la foto de la portada.

Photobucket

Satisfechos volvemos al apartamento a eso de las 4 y comemos tranquilamente (hemos comprobado que merece la pena comer mas tarde y apurar las horas centrales), pasaeito por la tarde para conocer la estación y tiendecitas y una peli y a dormir que mañana será otro día.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Peyragudes

0 comentarios: