Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 27 de diciembre de 2008

Andando por Bola del Mundo - Maliciosa

Photobucket

La sierra está preciosa para andar con tanta nieve y aprovechamos un radiante solazo que salió el Sábado para probar el material y las sensaciones para la futura "expedición" de la cuerda larga.
A las 7 de la mañana salimos Luis y yo hacia Navacerrada, donde nos espera JC para comenzar nuestra andadura. Hay inversión térmica y a las 8:30 tenemos 7ºC y toda la pinta de un día espectacular con un amanecer precioso del que aprovechamos sus últimos rayos en Cabrillas.

Photobucket

En el parking hay una carabana, JC dice.. andá... como la de Josete!! Joseeeteeee!!!
Y... aparece la cabeza de Josete por la ventana dormido a ver quién chilla a esas horas jeje!!
Menuda coincidencia! Están pasando el finde ;)

Cargados con las mochilas llenas de cacharritos echamos a andar hacia Cabrillas mientras vamos comentando la pereza que da madrugar pero las satisfacciones que reporta.
Hay un buen paquetón de nieve virgen pero el camino está durillo de pisadas anteriores.
Disfrutamos de los últimos rayos del amanecer y enfilamos hacia la pista de bola.

Photobucket

Como aún es pronto el terreno está duro y probamos los primeros cacharritos.
Yo opto por las raquetas que me ha dejado Juanqui y ellos por crampones.
Ambos aportan una seguridad excelente para subir aunque al estar uniforme la nieve, las alzas de las raquetas dan el punto a favor.

Photobucket

El Sol brilla en un día totalmente despejado cuando coronamos Bola. No somos ni mucho menos los primeros, ya hay muchos foqueros disfrutando de la nieve y del primer día realmente bueno.
La idea es dar un paseo corto por la montaña pero vamos muy bien de tiempo así que descendemos para remontar la Maliciosa.

Photobucket

Photobucket

La bajada tiene bastante nieve virgen donde en ocasiones nos hundíamos hasta las rodillas. Las raquetas están igualadas con los crampones puesto que aunque las raquetas se hunden menos al no poder clavar bien el talón vas un poco inclinado hacia la pendiente.
Lo que realmente triunfan son los esquies de travesía... grr qué envidia ver como bajan y las palas que podría disfrutar con semejante nieve! Si viviera en Pirineos ya los tendría seguro pero en Madrid... pocos días realmente se les saca provecho.

Toca subir y Luis, reticente al principio a coger siquiera las raquetas se rinde a la evidencia y descubre las bondades de estas cuando no consigue dar 3 pasos sin hundirse.

Photobucket

El pobre JC sólo tiene crampones así que va siguiendo nuestras huellas hasta que coronamos.
La vista es espectacular. Todo lleno de nieve, sol radiante, visibilidad perfecta... qué más se puede pedir!!
Bocatita y toca volver que hay que estar en casa a comer.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La remontada de nuevo hasta Bola es más trabajosa que la bajada debido a la cantidad de nieve pero ameniza la vista un chico practicando kite con skies en la explanada de arriba.

Photobucket

El sol calienta de lo lindo y lo que por la mañana temprano era nieve durilla ahora es una nieve perfecta y está plagado de gente. Foqueros, andarines, niños jugando con trineos...

Puesto que las raquetas ya las he probado a tope me pongo los crampones que para eso los he paseado a ver las sensaciones aunque estrictamente no son necesarios y la sensación de seguridad es alucinante. Tanto que pillamos una pala tremenda corriendo como niños saltando y rebozándonos en la nieve ;)

Photobucket

La aventura toca a su fin y a las 2 estamos en el aparcamiento, recogida y vuelta a casa con una sonrisa de oreja a oreja y fotitos chulas impertinentes que mandamos al resto del comando "petit suite" que no han podido asistir por compromisos variados.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Andando por Bola del Mundo - Maliciosa

2 comentarios:

Catalunya dijo...

Saludos desde catalunya, he visitado vuestro blog y la verdad lo encuentro muy interesante, estoy buscando ayuda para GPS concretamente el EDGE 205, me cargo un track bajado de internet y no hay manera de seguirlo.
Puedes echarme un cable ???

Saludos,

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel