Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 14 de diciembre de 2008

Peyragudes: Crónicas en la nieve 3

Photobucket
Miércoles 10:
Todo lo bueno se acaba y cuando abrimos la ventana está todo gris, fuerte niebla, nevando y muy cubierto grrr. Lleva toda la noche nevando a saco y hay mucha nieve.

Esperamos por si se aclara y finalmente las ganas nos pueden y vamos a la estación.
Hay niebla y una visibilidad bastante reducida de escasos 100m y la primera bajada aunque con el suelo aplanado y con ventisquilla se puede hacer medio dignamente.
Pero la niebla se cierra mucho más y cuesta trabajo divisar los palos de señalización de la pista. La mayor visibilidad del día fue esta:

Photobucket

La espesa niebla unido al suelo blanco producen en Silvia un mareo tremendo y pérdida de orientación con náuseas así que bajamos la pista intuyendo por donde (menos mal que esa zona no tiene pérdida y nos la conocíamos bien) y nos refugiamos en la zona de taquillas para ver si escampa y se le pasa.

El temporal va a peor y ahora hay más viento y unos copazos de nieve con mucha niebla así que con el dolor de nuestros bolsillos nos retiramos al apartamento donde matamos el rato viendo un par de pelis ya que nos habíamos acabado los libros en dias anteriores ;)
Qué de juego da un portátil para matar el rato... y lo que puede dar de si el Pinball del Windows en momentos de aburrimiento ;)

A eso de las 8 parece que escampa un rato y está todo cuajado de nieve con un paquetón tremendo así que salimos a tomar el aire un ratito deambulando por el pueblo, que desde que el lunes se fue la gente del puente quedamos 4 gatos.

Photobucket

Photobucket



Jueves 11:
El día amanece cubierto en las cumbres pero despejado en el valle y nieva pero poco. Hay un paquetón de nieve INCREIBLE así que hay que aprovecharlo.
Hay alguna pista pisada pero casi todo es nieve virgen en mayor o menor medida desde no ver las botas a no ver las rodillas.
La nieve es polvo seca perfecta y aprovecho para enseñar a Silvia a bajar con nieve virgen.

Photobucket

Donde acaban los telesillas hay niebla, viento y poca visibilidad pero a los 400m de pista en cualquier dirección se baja lo suficiente y aunque nieva suave se ve bien y podemos disfrutar bastante del día.
A las 2:30 Silvia se va al apartamento y yo, no puedo resistirlo y exprimo la estación a tope bajando por todas las palas virgenes que quedan sin descansar y apurando de manera que llego al apartamento roto de cansancio, muerto de hambre a las 5 pasadas pero con una cara de felicidad... como las mejores petadas de bici ;)

Photobucket

Photobucket

Devoro lo que puedo y caigo inconsciente un par de horas en la siesta... pero que me quiten lo bailado que a las 3 abrió un poco más e incluso hubo momentos de Sol, dando lugar a un día 90% perfecto (más sol hubiera sido ya la perfección). Nieve perfecta, palas perfecta, bajadas enteras sin cruzarme con nadie de la poca gente que había... qué más se puede pedir?

La gozada que da ver que la única huella de una pala es la tuya... y la sensación mientras que bajas con la nieve por las rodillas dibujando las S no tiene precio.

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Viernes 12:
Amanece el día similar al anterior y dado lo mal que lo pasa Silvia con la niebla y que yo ayer quedé muy satisfecho recogemos tranquilamente para irnos ya que el sábado tenemos que dejar el apartamento a las 10 y tendríamos que madrugar y salir muy pronto y si esquiáramos además llegaríamos tarde y cansados.
Como hemos aprovechado bastante bien los días y quedado contentos a las 12 tenemos todo ya listo y... las nubes cerradas de las 10:30 han dado paso a un cielo azul intenso grrr.
Es el MEJOR día y nos lo vamos a perder grrr.
En fin, seguro que si nos hubiéramos quedado no hubiera abierto así que ya no apetece volver a sacar todo y tras discutir un poco con la recepción por la limpieza recupero la fianza y aprovechamos este estupendo y limpio día para ver tranquilamente todo el valle que no hemos disfrutado el resto de días.
El lago está impresionante.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Contemplando el valle de Louron, el de saint lary y el puerto de aragounet cruzamos de nuevo a España y llamamos a Jorge para quedar con él en Ainsa.
Nos recomienda comer en el Turmo en la Buerda y acierta de pleno.
Menú de 15e rico pero con unas cantidades ingentes. Los primeros dan para llenar 5-6 platos normales y terminamos cebaditos jeje.
Cafetito con Jorge comentando anécdotas y poniéndonos al día y toca conducir hasta Madrid y vuelta a la vida diaria.
Ains quién pudiera tener estos paraísos más cerca!!!

El viaje de vuelta gozamos de todo el sol que nos ha faltado en la nieve pero el sábado con la bici no creais que tendré Sol no... pero eso es otra historia!

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Peyragudes

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iogrea, me gustaria ponerme en contacto contigo mi mail. El mio es carles.valenzuela@yahoo.com. Muchas gracias

CARLOS