Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

sábado, 6 de agosto de 2011

V11: 16 Innsbruck - Seecamping

Photobucket

La "noche" no es que haya sido muy reparadora entre el suelo y el traqueteo del tren pero bueno, a las 6am y, tras haber desayunado en la estación nos disponemos a conocer Innsbruck, capital del Tirol.

Photobucket

Hace un frío que pela y a esas horas no hay ni el tato por la calle así que nos ponemos toda la ropa que tenemos y vamos descubriendo callejuelas mientras buscamos los rayos de sol que se cuelan entre los edificios.
No tiene un casco antiguo espectacular pero algún rinconcito encontramos entretenido.

Photobucket

Photobucket

Pasamos por delante de una tienda de deportes donde tendrían bombonas de gas para el hornillo (no se puede facturar) pero aún faltaba para abrir así que nos contentamos con seguir descubriendo rincones a la par que nos acercábamos a la orilla del Danubio.

Photobucket

Innsbruck se encuentra enclavado entre montañas y hay fotos donde se ve a la gente con los esquies subiendose directamente a los telesillas con nieve en la ciudad. El día está espectacular, se ven unas nubes al fondo pero tenemos un cielo azul perfecto para dar pedales.

Photobucket

Según nos alejamos de la ciudad siguiendo el curso del río el sol va calentando y al poco tiempo nos va sobrando cada vez más ropa hasta terminar en manga corta.

Photobucket

Photobucket

En nuestro discurrir, siempre por carriles bici pegados al río o totalmente alejados de los coches, pasamos por la fábrica de Schwarozski. No sabíamos que estuviera aquí pero debe poderse visitar porque hay letreros y parking para visitantes. Cuando nosotros pasamos estaba cerrado porque aún era pronto.

Photobucket

La ruta de hoy, una vez que hemos abandonado Innsbruck no tiene más aliciente que rodar entre plantaciones de mazorcas de maíz con todo verde y las montañas a ambos lados del valle. He diseñado la etapa con pocos km ya que no esperaba poder descansar bien (aunque tampoco ese circo....) así que al cabo de 60km y tras subir una tachuelita de unas cuantas curvas llegamos a una zona con 3 pequeños lagos y 3 camping.

Photobucket

Aprieta el sol así que nos quedamos en el primero, que es el que había mirado pero cierra de 12 a 2 la recepción.
Aprovechamos para comer con el embutido que nos habíamos traido previsoramente de España en una mesa techada que nos resguarda del abrasador sol (y nosotros que nos quejábamos por la mañana de frío...)
Repuestas las fuerzas nos registramos y la dueña ni papa de inglés. El hijo se apaña para explicarnos el tema pero son de los más secos con los que nos cruzamos en todo el viaje.

Photobucket

Montamos la tienda en un buen sitio de cesped cerquita de los baños y nos vamos a la piscina... si si, piscina y jacuzzi!!! pedazo de gozada descansar y relajarse en esa piscina teniendo de fondo los alpes!

Photobucket

Photobucket

Tras el bañito nos pegamos una deliciosa siesta en la tumbona y ya duchados y descansados nos vamos a dar un paseo por los laguitos porque en esta zona poco más hay que hacer.

Photobucket

Entre pitos y flautas son las 7 pero con el horario raro que hemos traído tenemos hambre y ganas de cenar así que bajamos al pueblo y de camino fichamos un gasthof con buena pinta.
En el pueblo las cosas están ya cerradas por ser sábado y no hay más que una cafetería así que volvemos a subir y nos metemos en el restaurante del gasthof.
Resulta ser un sitio supercuco con los camareros vestidos de tiroleses y unos platos para chuparse los dedos.

Photobucket

Silvia va pillando poco a poco lo necesario y nos ponemos las botas.
Con la tripa llena a Silvia le viene el bajón del empalme y se le cierran los ojos en el plato del postre así que nos subimos a las bicis y nos subimos la tachuela chispeando y a las 9 estamos en la cama como unos benditos!
Qué fácil nos hemos adaptado al horario europeo jajaja.
Mañana será otro día

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta del dia 16 de Innsbruck al camping

Track de la ruta:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo viaje.
Te dejo este msg porque se ha estropeado la pagina de mapas 1:25k ecw topografico de españa ( da error ) , para que lo arregles cuando puedas, no quiero fastidiarte las vacaciones.