Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

jueves, 11 de agosto de 2011

V11: 20 Atersee - Lambach - Link

Photobucket

Hoy vuelve a tocar madrugar ya que nuestra idea es llegar hasta Linz y son 104km pero al abrir la ventana... llueve!! grrr.
En fin, somos los primeros en tomar el desayuno buffet y la camarera nos mira con cara compasiva ya que no hace un día nada agradable para estar fuera pero tras reponer fuerzas y despedirnos de "the box" sacamos las bicis del garaje donde las guardábamos, chubasquero que te crió y a dar pedales!
Menos mal que las ortlieb son la caña y no hay que preocuparse nada porque se moje la ropa pero claro... no nos protegen a nosotros jaja.

Photobucket

Comenzamos por bosque y tenemos un pequeño tramo de toboganes para pasar a subir sin misericordia durante 6km con algún tramo de rampas interesante.

Photobucket

El viento que ayer nos hizo la puñeta por la mañana sopla hoy aún más fuerte pero cuando salimos a campo abierto comprobamos aliviados que nos pilla de costado o a favor... menos mal!!

Photobucket

Dejamos el Atersee en Schorfling donde el aire levanta olas y cuesta mantener el equilibrio, si que se ha levantado el día perro si...

Photobucket

A la altura de Lenzing bordeamos una maderera y vamos siguiendo la ruta R6 de pueblo en pueblo con poca cosa reseñable.

Photobucket

Estos austriacos se nota que conviven con el agua... claro que saber que al llegar a casa estás calentito y seco ayuda bastante... pero contrasta ver como están en la calle tranquilamente.
Pasamos por una zona donde hay un equipo entrenando con un frisbee! y poco más adelante un circuito de agility para perros. No se privan en instalaciones alternativas "minoritarias".

Photobucket

Al pasar Schwanenstadt nos internamos en una zona de charcas y lagunillas y vamos siguiendo el río por una pista de gravilla en dirección a Lambach cuando nos encontramos con una casa y un curioso letrero que llama nuestra atención... será lo que parece ;) ?

Photobucket

Tras 53km y con alguna parada intermitente en la lluvia pero bastante remojados llegamos a Lambach y la cosa no tiene pinta de mejorar.
Habíamos leído que de Lambach a Linz es feo, atravesando ciudades y el clima no invita nada, además de que nos perdemos la visita a Linz así que seguimos los consejos de otras reseñas y pillamos el tren en Lambach hasta Linz.

Photobucket

Un tren moderno con espacio específico para las bicis e incluso unas correas para sujetar el cuadro y que no se vuelcen en posibles giros o frenazos bruscos! aquí si hay nivel!!

Photobucket

El tren se cepilla en 30min los 50km que nos faltaban y aparecemos con chirimiri, viento y un cielo gris oscuro igual que el del resto del día en Linz. El día no acompaña pero la impresión tampoco es que sea buena. Desde la estación al centro son calles de bastante tráfico y una vez en la zona monumental la bici convive en el arcén con el tranvía y mucha gente. Linz es una gran ciudad con mucho tejido industrial y eso se nota.

En tema cambia al cruzar el Danubio y llegar a la zona universitaria donde seguimos el carril bici en busca del camping.
Desde la estación al camping hay 8km que parecen eternos pero por fin llegamos y hay una pequeña sorpresa.
Está ubicado a los pies de una lagunilla todo rodeado de cesped y la zona parece genial pero NO es un camping. Se trata de un espacio vallado rectangular y una pequeña zona de servicios.

Photobucket

A efectos prácticos es lo que usamos de cualquier camping y vale más barato. Este son 12e frente a la media de 17e que llevamos hasta entonces quitando los 26 que nos soplaron el primer dia.
Se paga en un restaurante que hay al lado y que regenta la entrada al lago y un área recreativa y donde te dan un poco de pasta grande tipo rancho si no quieres moverte.
Lo único que sólo tiene 2 duchas y el agua caliente va por monedas y no hay secadores. Seguramente si no hubiera estado así el clima la opinión fuera más positiva pero al llegar al Danubio la cantidad de alforjeros crece y somos unas 9 tiendas acampando y hay poco espacio para todos y se agradecería algo techado.

Al menos tenemos suerte y escampa lo suficiente para montar la tienda y comer. No nos duchamos ni cambiamos ya que queremos ver Linz y lo haremos en bici así que vuelta a dar pedales y esta vez se nos hace mucho más corto el recorrido hasta el centro sin el peso de las alforjas ;)

Photobucket

En la plaza principal pillamos un mapita y vamos a ver la catedral y aprovechamos la movilidad que da la bici para recorrer el casco y cotillear las callejuelas pero la cosa da para poco y el tiempo para menos así que dejamos las bicis en una farola y nos metemos en un centro comercial para entrar en calor y de paso reponer víveres.

Photobucket

Sin otra cosa agradable que hacer nos proponemos buscar una tienda de deportes para poder por fin comprar la botella de gas para el hornillo y cuando ya desesperábamos damos con una muy chula y nos pillamos una botella.

Photobucket

Son las 7 pero no hay ganas de na así que nos metemos a cenar y aprovechamos la wifi para comunicar que seguimos vivos y otros tantos km para llegar a "casa".
Al final entre las idas y las venidas hemos hecho 75km así que no nos arrepentimos de los 50 ahorrados por el tramito de tren ;)

Ducha calentita y nos metemos en la cama que ya hemos observado que en esta zona suele llover más por la noche así que con las gotas repiqueando en la tela de la tienda nos dormimos que mañana será otro día.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de las vacaciones 2011 de Atersee a Linz

Track de la ruta

0 comentarios: