Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 19 de julio de 2012

Lanchar del Yelmo

Fotos de Iogrea
Tras toda la mañana curreleando llamadita de Joe... te apuntas a escalar?
Hecho!
Enguyo la comida en el escaso margen de tiempo que tengo hasta que vienen y por el camino... a dónde vamos?
Pues... la pedri?
Uf, pero va a hacer mucho calor no?
Pues... a los emburriaderos en Navacerrada?
Vale... pero... y el pantano de San Juan?

Perfecto! Que yo no he estado.

En menos de 1h dejamos el coche y a los 10min estamos dándonos un bañito para refrescarnos, 20min después estamos a pie de vía.

Me dejan para empezar el gran diedro (6a 28m) para que la pueda hacer a vista y me encanta. Perfecto diedro fino y continuado donde los pies juegan el mismo papel que las manos. Se puede hacer entero autoprotegido pero no nos hemos traido los cacharros esta vez.

Fotos de Iogrea
Tras hacerlo ellos nos pasamos a la vía "ardilla no seas pilla" 6a+. Combinación muy entretenida de adherencia y lajitas para pillarle el gusto a este buen granito. Joe se la da el primero y luego le seguimos nosotros. Tengo un momento de tensión ya que entre la 3 y 4 chapa si te caes te puedes clavar la rama del árbol en la espalda pero salgo contento y motivado.

Fotos de Iogrea
Seguimos el recorrido con "Madagascar, 6a+" que aprieta un poco más que la anterior al desaparecer las lajas y ser puramente de adherencia. Aquí veo sufrir un poco más a Joe así que me deja puestas las primeras chapas para evitar una caída contra el suelo. La primera parte, al ir con la cuerda por arriba me sale muy bien, la segunda me tenso pero finalmente la cabeza va superando los miedos.

Fotos de Iogrea

Ya tenemos calorcito y las llemas calentitas así que una más y a bañarnos!
En mi guia no aparece, creo que tiene el mismo grado que la anterior. Joe, nuestro comodín se la hace y por no perder tiempo subimos en top rambo y yo. Al no tener la tensión extra voy bailando y viendo los pasos y salgo supercontento de la vía.

Fotos de Iogrea
A este sitio habrá que volver!

Para rematar esta estupenda tarde nos damos un estupendo baño con intentos de psicoblock y nos volvemos para casita más contentos que unas castañuelas! Parece que ha sido un sueño y que estábamos totalmente de vacaciones. Menuda manera más agradable de hacer una escalakeitor

1 comentarios:

JonyMao dijo...

¡¡Oleee!! Recuperando fuerzas y mente.
Por cierto, qué pintaza la del diedro ese. Me lo apunto para una bajadita a Madrid.
Saludos.