Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 9 de julio de 2012

Norte Cancho de los Muertos y Zumo de Neon

Fotos de Iogrea
La última vez que fuimos al cancho de los muertos tuvimos que abortar la subida a la cara norte del cancho de los muertos por un cambio de planes repentino tras una llamada a Luis así que esta vez vamos mentalizados a barrer la zona ;)

Nos juntamos Joe, Juanqui, Frodo y yo. Subimos por el camino que sale desde la primera señal hacia arriba y en 30min estamos a pie de vía.
Nuestra idea era hacer Delicias Francesas, Cara Norte y Zumo de Neón.
Al llegar hay una pareja haciendo Delicias así que nos vamos a Zumo de Neón, que aún da algo la sombra.


Zumo de Neon. 6a
Nadie toma la voz cantante para comenzar así que mientras que nos ponemos los achiperres me voy concienciando y al coger las express veo que Juanqui ya las tiene colgadas. Así que le toca "primer" en la vía.

Fotos de Iogrea
Bonita y larga vía (40m) con un par de tramitos cortos de adherencia fina en los que Juanqui tiene algún resbalón sin importancia ya que pillan bien protegidos.

Fotos de Iogrea
En algunos pasos los seguros alejan bastante pero son sencillos y no preocupan demasiado.

Como hemos subido con las 2 cuerdas de 60 de clásica no hay problema, se monta rapel en la reunión de arriba y se baja tranquilamente pero si se hace con cuerda simple llevarla de 80 o rapelar hacia el callejón para acortar la bajada.

En Galayos fui recuperando la cabeza perdida tras la rotura del menisco y el otro día en el Gusarapo ya me di de primero todas las vías sin problemas. Poco a poco voy volviendo a ponerla sobre los hombros ;)

Fotos de Iogrea
Así que cuerdas abajo (tampoco hay alternativa porque salvo con cuerda de 80m no se puede hacer en top) y vamos para arriba!!
La salida, como bien nos había indicado Joe, engaña. Parece que la chapa está lejos y no hay nada pero si que hay un par de buenas manos.

Fotos de Iogrea
Llego al primer paso complicado y voy tenso de narices. La adherencia siempre me pone así y encima voy de primero, pero ni me escurro ni me voy y consigo llegar a la zona fácil soltando un contenido suspiro de alivio.
A partir de aquí ya es disfrutar de esta bonita y entretenida vía hasta que llego a la reunión.

Fotos de Iogrea
Joe es un fiera y casi no me da tiempo a hacerle fotos mientras que sube como una bala y en un periquete estamos recogiendo bártulos y subiendo por el callejón para situarnos en la cara norte.

Fotos de Iogrea



Cara Norte: V/V+ autoprotección. (Variante Pedro Gomez)

No sé porqué, hace ya bastante tiempo cuando subimos por primera vez al cancho de los muertos, al rapelar no me pareció excesivamente sencilla la cara norte y había creado un pequeño temor pero Juanqui el otro día me mostró que es muy fácil de proteger y cambió mi perspectiva sobre la vía.

Fotos de Iogrea
El primero es Juanqui, con las ganas y las veces que lleva queriendo ir... cualquiera le dice que no ;)

Fotos de Iogrea
Va subiendo y asegurando sin problemas aunque en el cruce para ir por la derecha por la variante de Pedro Gómez (por la izquierda es demasiado romántico que diría Joe...) se deja la cinta un poco corta y roza la cuerda.

Fotos de Iogrea
Para ganar tiempo, al llegar a la reu le bajamos, recuperamos cuerda y me toca subir. Decir que la vía tiene un clavo con cordino en el tramo vertical, un clavo con argolla de juguete en el cruce y uno a media variante.

Fotos de Iogrea
Entra de todo en tallas medianas y es un paraiso para los fisureros. Se podría subir entera perfectamente sólo con fisureros y excéntricos

Fotos de Iogrea
Con agarres mi cabeza es mucho más estable así que disfruto relajadamente la subida. Da gusto lo bien que se está a la sombrita jeje.

Como Joe ya había subido en otra visita, sube de segundo y así va recogiendo el material para evitar el hacerlo al rapelar. Fotitos a tutiplén pero el pobre casi no tiene porque no hay quien se las haga y miramos el reloj...

Fotos de Iogrea



Delicias Francesas: 1-6a. 2-6b

Juanqui no tiene hora pero nosotros queremos estar a las 3 en Madrid y son las 12:00 así que... nos da tiempo a Delicias Francesas pero si apretamos el culo.
Para ahorrar tiempo Joe sube de primero y nosotros vamos cada uno por una cuerda con una separación prudencial.
La vía es del estilo de Zumo de Neón pero más corta y menos aérea.
Primera chapa con pasito fino si lo haces desde abajo del todo y luego a eso de la chepa de la 4 el paso de la vía (que encima después tiene un aleje enorme al siguiente seguro... si si, luego es fácil pero...)

En un momento nos plantamos en la reunión y nos queda el segundo largo con un techo que impresiona. Nos había contado la pareja del principio (que resultó que el chico era Sergio, el antiguo monitor del boulder de Getafe) que es un paso largo de brazos abierto... pero no lo vemos y el tiempo nos come así que descendemos, recogemos y pitando para abajo!

Fotos de Iogrea
A la subida no me había fijado pero las chapas llevan serigrafiado el nombre de la vía! qué nivel Maribel!!

Fotos de Iogrea
LLegamos perfectos así que una mañana estupenda donde hemos hecho todo lo propuesto, disfrutado de la montaña y de paso yo me llevo el extra de una cabeza que vuelve a recuperar buenas sensaciones de primero.

1 comentarios:

JonyMao dijo...

Ánimo en ese asentamiento de cabeza. ¡Ya es tuyo!
Saludos