Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 14 de agosto de 2013

V13 Circo de Gavarnie y Troumouse y rutita sorpresa!

Fotos de Iogrea

Día 24 de Julio:

Circo de Gavarnie:

Media noche diluviando pero... amanecemos con solecito, despejado y todo seco!
Hemos intentado madrugar un poco porque hemos leído que la zona de Gavarnie se colapsa de gente así que a las 9:30 estamos ya en el parkingde Gedré. Hay bastantes coches pero como es Julio y entre semana aún hay huecos de sobra.

Fotos de Iogrea
El camino no tiene pérdida, atravesar el pueblo y una pista enorme nos deja ver ya la inmensidad del circo y la enorme cascada.

Fotos de Iogrea
Según te acercas vas viendo más detalles pero casi que la vista que más abarca es la lejana.

Fotos de Iogrea
Una hora aproximadamente hay hasta el hotel previo al circo propiamente dicho. EL paisaje lo intentamos retratar pero la cámara sólo captura imágenes y no sensaciones y Gavarnie evoca muchas de estas últimas!

Fotos de Iogrea
Punto de salida de grandes rutas y ascensiones nos tendremos que conformar con ver la cascada. Pero queda apuntado para la siguiente... será en invierno??... ummmm..

Fotos de Iogrea
La pista acaba en el hotel y comienza el sendero que nos llevará hasta colocarnos justo debajo de la cascada. Para ello hay que cruzar un riachuelo y aquí es muy gracioso ver los pinitos de la gente. Cada uno se busca sus mañas pero al final la gran mayoría pasa.

Fotos de Iogrea
Silvia prefiere no mojarse así que los últimos metros son en solitario. Entre que estamos a la sombra y que es un circo glaciar hace rasca así que saco el gore y termino mojándome a los pies de la impresionante cascada.

Fotos de Iogrea
Según dicen la más alta de europa. La inmensidad del circo la hace una más y miremos donde miremos la foto merece la pena.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Hemos ido con poca gente pero a la vuelta vemos que hemos hecho bien, verdaderas riadas de turistas como nosotros ascienden por la pista para ver la cascada. Más tarde... y en lugar de ver la cascada con 40 personas hubiéramos sido 400 y no hubiera tenido la misma gracia. En Agosto y fin de semana no me quiero imaginar cómo estará esto!!

Fotos de Iogrea
La vuelta se hace mucho más penosa que la ida. Lo que a la ida era sombra a la vuelta es solazo y se hubieran agradecido unas nubecitas negras jeje. El tramo desde que dejas el bosque hasta que llegas al pueblo nos hubiera venido bien una pocita tranquila para darnos un bañito...




Circo de Troumouse:

Entre pitos y flautas no son ni las 2 de la tarde y nos queda mucho por delante así que aprovechamos para ir al Circo de Troumouse. Lo tenía en el punto de mira para subirlo en bicicleta pero, aunque encontré un tramo de gr con buena pinta no me quedaba demasiado claro su viabilidad y Silvia se negaba en rotundo así que aprovechamos para subir con el coche.
Impresionante subida, bonita con ganas, de curvas de herradura estrechitas con unas vistas espectaculares del circo merece altamente la pena ascenderlo dando pedales aunque con una de montaña habrá que darle un par de vueltas a la bajada porque bajar por carretera... pierde la gracia.

Fotos de Iogrea
Mucho más amplio que el de Gavarnie, cuenta con unos 4km de diámetro pero igualmente espectacular y altamente recomendable de visitar.

Fotos de Iogrea
Dado que hay que pagar 4e para hacer el tramo final de puerto en coche y que la carretera es estrecha sube mucha menos gente con lo cual se disfruta mucho más el entorno.

Fotos de Iogrea
Aprovechamos para comer tumbados en un precioso prado y deambulamos sin rumbo admirando el paisaje hasta que subimos a una virgen y nos entran ganas de volver al camping.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Una vez en el camping nos apoltronamos un poco pero a mi, compulsivo donde los haya hace ya varios días que no tengo dosis de adrenalina y el cuerpo me pìde algo más de marcha así que saco la doble y barajo opciones...





Ruta en bici por la tarde:

En la oficina de turismo me habían dado un mapa con las rutas de btt de la zona. SOn senderos balizados por la federación francesa pero cada mapita cuesta dinero y encima son esquemas, no van sobre topográfico.
Portátil en ristre intento buscar una alternativa a la bajada por carretera del Tourmalet pero solo encuentro como evitar 4km. Demasiada subida sin recompensa. En las investigaciones veo un gr y hay 3 rutas que pasan por Bageres. Qué tal serán las rojas y negras francesas?? Ubicado pero sin idea fija pongo el gps sin track al manillar, me visto de romano y enfilo hacia lo desconocido!
Me encanta esa sensación!! Coger la bicicleta en un sitio que no conozco y dejarme llevar por la intuición. Hace tiempo que no puedo disfrutar de eso puesto que en Madrid las zonas ya me las conozco pero el gusanillo de la aventura siempre lo tengo latente.

Los primeros km son por carretera en dirección a Bageres. Voy examinando los laterales fichando senderos para volver por si no encontrara nada y tuviera que acabar en el Tourmalet pero la suerte juega a mi favor. La carretera la han destrozado las riadas y hay tramos cortados en obras que sólo dejan hacer de 12 a 13:30 y a partir de las 18:00. Aunque supongo que con la bici me dejarían pasar me desvío por una pista de tierra que sube inclemente y veo señales de la ruta 6. Ya he fichado 2 o 3 senderitos con lo cual al menos unos metros divertidos tendré a la vuelta...
Como no tengo otra cosa que hacer me dedico a seguir la ruta 6 mientras que veo en el mapa que va ascendiendo por una pista. Voy ganando altura sin cesar y al rato me encuentro por encima de todos los pueblos disfrutando de unas preciosas vistas de Luz a un lado y Bageres al otro.
Las indicaciones de la ruta 6 se acaban y parece que ya baja pero yo aún tengo ganas así que empalmo con las negras de la ruta 13 creo que era y prosigo ascendiendo.
LLega un punto que las negras se tiran hacia Bageres y eso no me conviene, el gr que busco va hacia Luz y según mi mapa pasa más arriba así que improviso un par de cruces y prosigo ascendiendo. Con la tontería estoy en lo más alto del sendero, o acierto... o pistarro que te crió!

Fotos de Iogrea
En fin, algo de suerte habrá no...? la pista pasa una granja perdida de la mano de Dios y paso por el punto que pone en mi mapa que cruza el gr... pero ahí ni camino ni leches! Cago en to!!! en fin, seguiremos por si acaso... un km más alante la pista llega a una verja cerrada.
Pero... hay un cartelito que indica que por ahí va el gr!! Bieeeeen! lo he encontrado!

Me pongo las protecciones y me seco los sudores de la subida. Parece una pista comida por la vegeteación pero hay una rodada en el centro que lo convierte en single track. Al menos algo es algo... Tras un poco bajando rápido por el single improvisado llego de pronto al cartel del día! gr hacia luz de frente por donde iba. De lado... Viella, el pueblo que pilla en la línea de máxima pendiente y donde había fichado algún sendero al principio.
El instinto me llama hacia Viella y para allá que voy!
ESPECTACULAR!!! sendero por bosque tupido, frondoso y verde. Estrechito, sin piedras y con muuuuchas zetas! unas 60 conté luego en el gps!! Triunfada total!! Túneles y túneles de sendero zeteante que hacen las delicias de este aprendiz de biker explorador.
Me dejan en Viella con una sonrisa de oreja a oreja tras haber aprovechado el último par de senderos que vi a la subida y desde Viella enfilo un pr amarillo también sin desperdicio que me deja en la entrada de Luz.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
LLego al camping con una sonrisa de oreja a oreja, lleno de barrillo que me ha salpicado por la cara y con toda la ropa salpicada. Con varias sudadas Silvia me mira con cara de pocos amigos hasta que no pase por la ducha pero... qué bien que me ha sentado!!
Han sido tan sólo 14km con 750m de desnivel acumulados y la bajada no tenía más dificultad técnica que dar las zetas pero la sensación de aventurilla sumada al "descubrimiento" y la adrenalina de la bajada me han dejado totalmente satisfecho!

Lástima que todo esto no lo reflejen más que unas míseras fotos con el móvil. Un video en estos senderos es lo suyo pero uno está vago para editarlos jeje.

Mientras yo estaba por ahí Silvia a aprovechado para comprar en el Carrefour y esta noche tenemos cenita rica. Umm con el hambre que tengo jeje!!

Acabado el día toca irse a la camita que mañana es nuestro último día y algo tendremos que hacer no?



Track de la ruta
mapa de la ruta:
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por ...

0 comentarios: